Cuando gobierne la derecha nos van a oír!
Porque tanto miedo de hacer la declaración de la renta sino llegas al mínimo?
O cuando tienes dos o tres trabajos en un año?
Solo importa el sumatorio anual cobrado y ya.
Cuantas veces me han del vuelto de pequeño cuando apenas llegaba los 14k al año xD
¿Nos estas diciendo que la obligatoriedad de hacerla no implica que salga a pagar? Debes de ser ministro del PSOE por lo menos.
Pues me parece perfecto, lo de las exenciones a presentar la declaración de la renta jamás lo he entendido, siempre hay cosas que declarar y el sistema del IRPF por tramos es clarísimo al respecto. Que hubiera un agujero por donde se estaba escapando mucha gente para cobrar en negro y no llegar al mínimo para evitar presentar la declaración y levantar suspicacias... Todo el mundo debe estar obligado a declarar desde que cumple 18 años, punto. Si declaras cero pues cero.
Otro tema es que nos obliguen a hacer la declaración de la renta cuando los impuestos son algo, valga la redundancia, impuesto por el estado y por tanto deberían gestionar ellos toda la tramitación. El ciudadano medio actualmente está obligado a acudir a gestores de dudosa profesionalidad que ni siquiera tienen responsabilidad sobre lo que presentan en caso de error.
#59 estáis pesados con esto, a ver si la moderación saca la maza ya, porque contaminais cada hilo con esa tontería. La gente comentará donde le salga del nabo, como es evidente.
Me pinchan y no sangro: Usuarios mintiendo para hacer creer que la obligatoriedad de presentar la declaración de la renta significa que haya que pagar sí o sí.
#1SilentMike:Por ejemplo un trabajador que haya cobrado 20.429 euros en concepto de sueldo y 1.168 del paro, pasará de tributar cero euros a afrontar un pago de 2.069 euros en Madrid o 2.344 en Cataluña, en función de los distintos tramos autonómicos.
Esto no son dos pagadores y obligación de hacer la declaración?
Tributar 0€ cobrando 20429? xd
Además contará como un segundo pagador, por lo que les bajará el mínimo para tener que hacer la declaración....así que toooodos a pagar.
Después de la obligación de hacerla para todos nos faltaría que se hiciesen de acceso publico como determinados países. Con esa si que se van a venir los lloros.
#70 También pueden hacer como en Suecia, que toda tú información es pública, qué coche tienes, con quien vives, cuanto cobras, cuando es tú cumpleaños...
Edit: Estaba siendo sarcástico
Maravillosa idea, hacer que todo el mundo sepa tu renta y patrimonio.
Vuestro estado ideal es una pesadilla.
Es uno de los que me refiero. Siempre me ha parecido una buena medida para poder empezar a tener transparencia y sería una buena manera de auditar a la clase política y sus entornos.
#73 Si la intención es controlar a la clase política me parece al final que lo que se conseguiría es 0 privacidad para los ciudadanos y encima que ellos alguna manera tendrían de librarse y más en España.
#68 Exacto, el propio ejemplo que pone la fuente está mal. Antes de cualquier modificación cobrar un sueldo y el paro el mismo año contaba como dos pagadores, por lo que se aplicaba el límite de 15.000 euros no el de 22.000. Pero entonces el ejemplo no sería tan llamativo claro, y no se podría hacer "periodismo"
Si ves el documento que he puesto tienes pros y contras. Obviamente no es hacer C&P y si funcionan en un país funcionan en otro, hay muchas más cosas que se tendrían que cambiar.
Pero se da la casualidad que los países que tienen algo parecido no son precisamente estercoleros o dictaduras, algo debe haber.
#75 Mis compañeros Suecos lo ven como lo más normal y para los demás es algo que nos deja totalmente descolocados de como puede ser que algo así exista.
#81 Imagino que tus compañeros Suecos no tienen un índice de criminalidad disparado por culpa de oleadas de inmigrantes ilegales. Ni delincuentes que se pasean por las calles de día y de noche buscando metales en las basuras y luego entrar a robar a casas... Dales además información exacta sobre qué vecino tiene más dinero en el bloque y fiesta
Los mensajes de este hilo se pueden reducir a "la desinformacion de los que ni saben como se tributa el IRPF".
#8 Pagas lo mismo, pero el umbral para que declares obligatoriamente se reduce.
Pero crujir te crujen igual, que actualmente es una crujida bestia para todos.
#84 Suecia es muy lider en ese aspecto y la fase de luna de miel de las bondades de Suecia y su sistema ya se han superado hace unos años.
Ahora de hecho sirve para ver las consecuencias negativas e intentar aprender de sus errores.
#84 #87 Como te dice este user, yo no diría que en ese aspecto Suecia esté mejor que nosotros, de hecho llevan bastante tiempo desde que llegaron X inmigrantes de ciertos paises que son de los líderes en violaciones y asesinatos con armas de Europa.
Ellos no suelen decir nada, pero si les tiras de la lengua están hasta los cojones, como de ha visto en las elecciones.
Ojo que yo no defiendo lo de publicar los datos, espero nunca lo tengamos aquí.
#89 A mí me da igual lo que digáis. Yo miro números y descarto opiniones: https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/suecia/espana?sc=XE28