Los que cobráis el paro estaréis obligados a presentar el IRPF

DunedainBF

#90 Pero si precisamente estás enseñando como Suecia va de culo, especialmente en los últimos años.

1 1 respuesta
AikonCWD

#91 Saca la conclusión que quieras. Como dije antes, yo descarto todas vuestras opiniones. Tienen 0 valor.

Esa medida aquí en españa sería una basura. Y teniendo al PSOE gobernando lo único que me extraña es que no lo hayan implementado ya. Porque solo implementan basura.

2 respuestas
D10X

#76 El ejemplo esta buscado al dedillo.

Tiene dos pagadores pero uno de ellos es menos de 1500€, y la suma de ambos menos de 22.000€, asi que no esta obligado a declarar. Por norma general, se dice que si tienes dos pagadores y cobras mas de 15.000€ al año, tienes que hacer la declaración. Pero no es exactamente así.

Creo que si al año tuvieses 12 pagadores (uno por mes), y cada uno te pagase 1499€ ... Tampoco estarías obligado a declarar.

De todas formas, a mi la medida me parece correcta. Tu como trabajador tienes que preocuparte de que te retengan adecuadamente, la situacion actual solo sirve para que los empresarios se aprovechen de los chavales, les paguen una mierda pero con bajo irpf y luego que se apañen con Hacienda. Mientras tanto el chaval piensa que le estan pagando cojonudamente, porque la retencion es practicamente nula.

1 1 respuesta
DunedainBF

#92 Ah totalmente, la medida de publicar datos de renta y patrimonio de la población es un disparate completo.

xArtiic

#92 Yo sólo te he contestado a que Suecia no está bien y que en los últimos años, dadas las oleadas de inmigrantes de ciertos países ha empeorado la situación, como se ve en los datos que has compartido.

Imagino que tus compañeros Suecos no tienen un índice de criminalidad disparado por culpa de oleadas de inmigrantes ilegales. Ni delincuentes que se pasean por las calles de día y de noche buscando metales en las basuras y luego entrar a robar a casas

No creo que esa medida pueda ser buena en cualquier caso y no la defiendo, sólo digo que allí se hace.

https://es.statista.com/estadisticas/799788/delitos-sexuales-infracciones-por-pais-de-la-union-europea-eu28/

El de violaciones por ejemplo, tienen 7600 casos más siendo 10M de habitantes y nosotros 47M.

Por no contar que según los datos que tú has compartido Suecia tiene 1.10 homicidos por cada 100.000 habitantes y España 0.61 por cada 100.000 habitantes, así que sí, están peor que nosotros en eso, casi el doble.

2
Iselio

#93 tienes razón, en el caso de un pagador menor de 1500 euros no obligaba a presentarla... pero vamos, que qué casos se cumplirá que alguien tenga que pagar ahora y antes no si hay que rebuscar ejemplos así? Además teniendo en cuenta que menos de 15.876 euros anuales están exentos de IRPF igualmente (presentar declaración no implica pagar)

Endocare

El sueldo de Carla Galeote o David Broncano no se paga solo, a disfrutar lo votado.

9
Kacto

Como os gusta a la basura zurda el control del estado sobre el individuo.

Ibrahimovic9

#67 Veo que los usuarios que te han dado manitas siguen por aquí, se les echa de menos en otros hilos.

1 2 respuestas
BeTiS

#99 ¿Nos explicas por que deben manifestarse en otros hilos?

Sin acritud, pero en este foro, como en todos, cada uno postea donde quiere o le conviene.

1 2 respuestas
HammelSF

Los impuestos están para redistribuir la riqueza.

Seguro que ese dinero va a alguien que lo necesita y se lo merece más.

Ibrahimovic9

#100 En el caso de este subforo algunos donde les conviene.

1 respuesta
B

#99 qué hilos?

1
BeTiS

#102 No veo que tiene de malo. Es legitimo que cada uno postee donde le convenga, faltaría más.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#104 Hombre si vas de adalid de la justicia, en contra de la corrupción etc etc deberías serlo siempre no depende del que esté en frente.

3
turfaroth

Todo sea por los hospitales y las carreteras.....

r2d2rigo

#100 es el nuevo chivo expiatorio que tienen los extremistas del forito, como ya caducaron las acusaciones de CM y el famoso telegram podemos, la nueva proyeccion que se han inventado es "si yo me paso el dia en el foro de politica, por que los del bando contrario no lo hacen????".

La gente tiene vidas y tal.

1 1 respuesta
Erpotro

Me imagino a los fans de Pedrito:

• Gano menos.
  • Gasto más en comida.
  • Anda mira, siguen apareciendo casos de corrupción.
  • El PSOE apoya la liberación de terroristas.
  • La mujer del presi hace chanchullos.
  • Me toca pagar en la declaración algo que antes no tenía por qué, osea, ya ganando poco y estando en situación mala, me quitan dinero.
  • Mis calles son más inseguras y mi gobierno no hace nada al respecto.
  • Los inmigrantes ilegales sin control de delitos previos a su entrada violan y roban por doquier y hasta que no acuchillan a un ciudadano inocente no se toman medidas.
  • Regalamos millones a otros paises sin arreglar los problemas internos.
  • Priorizamos ofertar trabajo a los de fuera en vez de políticas económicas que fomenten el pleno empleo interno.
  • Compramos por lo bajini 70 millones en lingotes sin auditar ni registrar, quien sabe que fue de ellos...

Toca votar! --> Voto a Pedro que la ultraderechanaziradical es muy muy muy mala y solo hacen políticas malas, Pedro cuida a la clase baja que me lo ha dicho el Irracionable, LaSecta y Espejo Público.

Cuanto lobotomizado hay. Los del PSOE os habéis ido tan de culo hacia la extrema izquierda que a cualquier cosa que se situe a 1 paso del centro hacia la derecha ya es ultraderecha, incluso las políticas de centro o ligera izquierda os parecen de derechas. Radicales, intransigentes, y extremistas, así sois. Todo aquel que no comparte vuestra ideología hay que censurarlo y eliminarlo. Buscad en la historia, a ver con quien os identificais, a lo mejor os da un patatus.

14
BeTiS

#107 Y aun que te pases la vida en el foro, cada uno decide donde postear y donde no, faltaría más. Hay argumentos que son bastante flojos.

1 1 respuesta
Erpotro

#109 Yo entiendo lo que quiere decir, es sencillo, si el tema es a favor de lo que X usuarios piensan, sacan mucho pecho y defienden cual Cid Campeador el debate porque su idea y bando es muy muy muy bueno y tienen muchos argumentos (en ese debate) para usar de defensa.

Ahora si el asunto tira cacota sobre su partido y lo que ellos defienden:

Y no le falta razón, son los 4 de siempre, pero por suerte se les tiene calados y bueno, es como un placebo leer sus comentarios, están ahí, pero influyen 0 xD

Evidentemente lo que tu dices es totalmente cierto, pero es criticable que se vaya de sabelotodo por la vida cuando el viento sopla a favor y esconderte en una cueva cuando no.

1 1 respuesta
BeTiS

#110 El problema es cuando se usa como acusación ya que no todo el mundo postea 24/7 y a muchos no les interesa criticar su bando, y en su derecho están.

También te digo, al final sirve su propósito ya que muchas veces se desvía el hilo y la noticia pasa sin pena ni gloria.

1 1 respuesta
Erpotro

#111 No te falta razón tampoco.

Elinombrable

#28 Que te salga a pagar, a devolver o a 0 en la declaración no depende de lo que cobras.

El que cobra 20k y paga 0 en la declaración, el que cobra 20k y le devuelven y el que cobra 20k y le toca a pagar, han terminado pagando exactamente el mismo IRPF durante ese año y se quedan en su bolsillo exactamente la misma cantidad de dinero (repito, exenciones y otras cosas aparte), da igual que esos 20K te los haya pagado tu empresa, el estado (en forma de paro) o cualquier combinación que quieras.

Esta medida realmente no cambia nada la situación actual.

• El que trabajaba y se quedó en paro = No cambia nada. Ha tenido 2 pagadores, ya estaba obligado a presentar declaración.

• El que estaba en paro y encontró trabajo = No cambia nada. Misma razón anterior.

• El que alterna con trabajos temporales y paro = No cambia nada. Misma razón.

• El que está en paro y cobra más de 20k de paro anuales = No cambia nada. Ya estaba obligado.

El único caso que cambia es el que lleva un año entero cobrando paro y además cobra menos de 20k de paro. Y en esos casos si la administración hace bien las retenciones, su declaración debería salir a 0 con lo que papeleos aparte, tampoco cambia nada.

1 respuesta
SilentMike

#113 No sé cuántas veces lo habré dicho ya. Tener dos o más pagadores NO te obliga a presentar la declaración SI no superas el límite de 22000€ anuales y el segundo y siguientes pagadores en conjunto no superan los 1500€ anuales.

Es decir, para gente que está en situación precaria, cobrando una mierda de paro y de rendimientos del trabajo, quedan exentos de presentar la declaración, y por ello el paro que cobran tiene un IRPF del 0% o 2%, para poder llevarse más y no obligados a presentar la declaración para que no les jodan más... Hasta ahora claro, con esta medida esa gente va a recibir tremenda crujida. Porque esta medida es para ellos, para los que están jodidos.

Progreso lo llaman.

1 1 respuesta
Ekarus

No son 14k si son dos pagadores?

1 respuesta
SilentMike

#115 No si el segundo y siguientes pagadores no superan 1500 anuales (cobrar una mierda de paro por ejemplo), en ese caso el límite son los 22000 normales.

B

#90 vamos, que España hizo pico en homicidios intencionados con Aznar y desde entonces ha ido bajando. Eso es lo que veo yo en esos datos. Mientras tanto Suecia se ha mantenido estable.

RegistradoX

Hay que ser hijo de puta.

sagha

gobierno de zurdos XD

que esperais....