Se convocan las elecciones catalanas tras el fracaso de los presupuestos

morlop

#1770 y luego a una le va bien como a Madrid y lloran de "dumping fiscal" no? 😂

1 respuesta
Nerviosillo

#1769 O desde Dar al-Majzén, que alguno también recibe órdenes de allí.

5
DunedainBF

Un buen paso para la futura desintegración de España.

Habrá que recordar que todo esto se hizo con el clamoroso silencio de los votantes del PSOE que o bien aplaudían, o los que eran mínimamente capaces, callaban cómplicemente.

1 1 respuesta
Lexor

#1773

Mira el tikitaka con los emojis del pscero, es un jugón, salinas.

Oye si esto sirve para ver cómo el dinero se iba en mamandurrias y madrileños estábamos pagando los puntos violetas de carcayu de abaju pues mira, algunas comunidades lo pasaran peor al principio sin sanidad ni infraestructuras pero al final todo acabará bien

10 1 respuesta
Nerviosillo

#1774 :sweat_smile::sweat_smile::relaxed:
:sweat_smile::sweat_smile::relaxed::relaxed:
:sweat_smile:
:sweat_smile::man_shrugging::relaxed:

Parece que le estuviera vacilando xDD
Me contesta alguien así y lo único que me genera es ganas de partirle la boca xDDD

Que ganas de ver a Asturias votando al PSOE sin tener ni una sola fuente buena de ingresos.

9 1 respuesta
susto93

Deseando que la Comunidad Valenciana tenga su propio concierto fiscal.

2 respuestas
Ilikerain

#1776 y el barrio de Salamanca y Pedralbes

SikorZ

La derecha dando palmas con el PSOE y el PSC

Menuda distopia está viviendo la 'izuqierda'

Jetxot

#1771

Bueno es verdad, aun les quedaría esa excusa.

sPoiLeR

#1776 Valencia y Galicia van a ser las mayores perjudicadas, no solo las CCAA mas pobres.

A ver esa izquierda regionalista como pasa por el aro y vende las bondades de que los ricos sean mas ricos.

2
Netzach
#1775Nerviosillo:

Que ganas de ver a Asturias votando al PSOE sin tener ni una sola fuente buena de ingresos.

Nah va a venir BYD a salvar Asturias, pero eso ya. Lo gracioso va a ser cuando los chinos tengan que aprender "asturiano"

MustangZaba

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/vilalta-erc-disponer-recursos-economicos-prepara-dar-salto-independencia_1_11558041.html

“Disponer de los recursos económicos nos prepara para dar el salto a la independencia”

Hay que ver qué reencuentro tan bonito y qué periodo tan bonito de reconciliación que estamos viviendo los españoles. Espero impaciente lo que el señor Bolaños tiene que opinar de esto

2 1 respuesta
R

Bueno, a mis compatriotas catalanes, esto es un motivo de celebración, seguro que dejamos de tener el IRPF y los impuestos más altos de España con nuestra hacienda prop...jajaja

Nada, mira que lo he intentado, pero no he podido acabar.

¿Sabés que es lo peor? Que cuando en el grupo del curro les digo que tenemos 15 impuestos propios y el IRPF más alto de España me saltan con esta monserga.

A ver ahora que se inventan.

#1782 Lógico y normal, cuando más competencias tenga nuestro gobierno, menos traumática sería una separación. Cuanto menos presencia del estado, más fácil.

1 respuesta
Ilikerain

Están tardando en dar instrucciones desde Ferraz. A ver si esta tarde hay suerte. Que se echa de menos a los personajes de siempre defendiendo todo lo que hace el PSOE.

4
Jetxot

#1783

Mi madre igual, le digo que nos cosen a impuestos y que estamos un 2-3% menos del total de presupuesto (que es una barbaridad) en sanidad o educacion comparado con las demas ccaa. Vaya que la excusa siempre es España ens Roba.

Cuando le digo que subieron el impuesto de sucesiones en plena pandemia ya cambiamos de tema.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

a disfrutar de la subida de impuestos que os van a meter la PSOE y la ERC amics del nord.

JohnEsponja

Si lo hace el psoe es bien, viva nuestro comandante napoleón sanchez

2
R

#1785 Lo peor es que no hay ni un solo partido con posibilidades reales de poder que abogue por una mínima bajada de impuestos (PP, Vox y no sé si Aliança Catalana defiende esto también)

Es lo que hay, Cataluña es el paraíso de los estatistas y burócratas, la mayoría de la gente pone 0 impedimentos a pagar impuestos porque es una comunidad muy ubicada hacia la izquierda en términos económicos.

Lo de pagar un cojón de impuestos y tener la peor sanidad y educación de España con el ratio de funcionarios más bajo de toda España también es para darlos de comer aparte. A veces me pregunto en que se va nuestro dinero, pero bueno, en el fondo lo sé.

1 1 respuesta
Contractor

Este es el verdadero motivo por el que Sánchez ha montado el circo hoy

1 2 respuestas
texen

#1789 este hdlgp no va a parar hasta arruinar el país por completo.

Mi enhorabuena a Mohamed VI, lo ha sabido hacer de diez.

3 1 respuesta
MustangZaba

#1789

Fortalecimiento de la identidad nacional y la lengua catalana en educación, fomentando el uso social del catalán en todos los ámbitos y reforzando la política lingüística

Esto lo veo bastante necesario. Apenas el 75% de la enseñanza en Cataluña es en catalán. Las clases en español no llegan ni al 25% y no veo al PSOE pidiendo ningún fortalecimiento de la lengua española

Extraño

3
Aguiluxo

Espero que este acuerdo lo note la ciudadania de Catalunya. Respecto al acuerdo no creo que deje en muy buen lugar a Salvador Illa y al PSOE.

Por ser presidente de Cat va a recibir ostias como panes del resto de España xd

1
Atrus

Sigo diciendo que esto de la hacienda catalana es una de las mejores cosas que le podría pasar a España. Los catalanes van a ser realmente conscientes de la clase de salteadores de caminos que les gobiernan.

Si el modelo ya se expandiese al resto de las comunidades, ya sería de lujo.

1 respuesta
Netzach

#1790 Lo más gracioso es cuando Cataluña sigue yendo a peor pero sigan culpando a España.

La educación descentralizada y están en la mierda.

La sanidad descentralizada y están en la mierda.

La policía no hace falta ni mencionarla.

Hacienda catalana... no puedo esperar a pagarle la deuda de nuevo y que los catalanes nos lo paguen re-eligiendo al PSOE.

3
Reupsito

Os resumo lo que va a ocurrir:

100% de la recaudación se la quedan pero su deuda nos la vamos a seguir comiendo nosotros y van a seguir teniendo una asignación presupuestaria igual a la que tienen ahora.

7 1 respuesta
Markio

Ahí que salir a quemar las calles

texen

#1795 cupo catalán, vaya.

kraqen

Ya lo habían dicho, pero ojalá que le reviente a Sanchez otra reforma en el Congreso.

6 2 respuestas
ElJohan

Joder que pereza otra vez elecciones en España para que vuelva a salir PSOE en coalición con 20 partidos.

1 respuesta
susto93

#1798 a ver si sale un partido regionalista en la comunidad valenciana pero liberal.