Correos, un pozo sin fondo

Aguiluxo

¿Hasta cuando vamos a tener que seguir pagando la peor empresa de España?

15
Overwatch

Se viene otra subida de impuestos?

dvneil

no invierten una mierda en innovación y productividad.

todas las oficinas que tienen son un desastre.

12 1 respuesta
madaleno

1
I

Es igual en la mayoria de paises, Correos no es una empresa para ganar dinero, es un servicio que el pais necesita. Igual que la salud publica.

39 10 respuestas
dvneil

#5 si no eres eficiente economicamente, no puedes ofrecer el mejor servicio al mejor precio.

2 2 respuestas
Kbarton

#5 Entonces debería ser gratis, es un timo que el precio sea casi igual que seur en cuestión de paquetes

3 1 respuesta
r2d2rigo

Es muy de primero de liberalismo dejar quebrar (o peor, privatizar) un servicio basico.

1 respuesta
Aguiluxo

#5 mis cojones

Poste Italiane, la compañía pública italiana, se anotó unos beneficios de 1.500 millones de euros en el periodo de referencia. De su lado, la francesa La Poste ganó 1.104 millones y la belga Bpost 245 millones.

12 3 respuestas
Yahia

#5 Casi siempre que he necesitado enviar algo me ha saludo mas barato en UPS, MRW y demás que correos. Si fuese gratis o semi financiado lo entendería...

Riip

#5 te falto poner al final de la frase un, eso no es nada chiqui y lo habrías clavado

r2d2rigo

#9

https://www.posteitaliane.it/en/financial-performance.html

El 50% del beneficio de poste italiane es en servicios bancarios. Correos tuvo su propia caja de ahorros (funada en los 90s) y luego su banco (funado recientemente).

Las demas operadoras, supongo que lo mismo. Royal mail esta a puntito de recortar servicios como repartos en sabados, etc.

2 respuestas
Leoshito

La verdad es que estaria bien saber en que se esta dejando el dinero Correos, porque como dicen, hasta para wallapop te toca pagar 3-5 euros.

Demasiadas oficinas? Demasiadas momias? Demasiados proyectos absurdos? Desvio a otras partidas?

2 3 respuestas
cond3

#6 no lo has entendido. Correos reparte hasta en pueblos de la España profunda donde repartir es económicamente inviable, por muy eficiente que seas. Lo mismo ocurre con el transporte público o las telecomunicaciones, se realizan concesiones en packs con tramos o regiones rentables y NO rentables.

10 1 respuesta
I

#6 si te centras en generar beneficios, habria que o subir precios mas, o recortar servicios.

#7 el cometido principal de correos no son los paquetes, eso es lo secundario que hacen para generar algo de ingresos.

#9 pero porque por ejemplo Poste Italiane lleva el equivalente a Bizum en Italia segun tengo entendido. La parte de cartas y paquetes no genera esa pasta ni de coña XD.

1 1 respuesta
kidandcat

Corres, la peor empresa de envíos justo después de seur

1 respuesta
dvneil

#15 si quieres subir beneficios habria que centrarse en optimizar los procesos, reducir costes, y aumentar la productividad tanto del trabajo como del capital.

1 2 respuestas
Aguiluxo

#12 que hagan lo que tengan que hacer para no tener perdidas millonarias cada puto año.

1 respuesta
I

#17 ya me diras como optimizas beneficios repartiendo una carta a un abuelo en mitad de la sierra.

Cuando podamos digitalizar todo el correo necesario, ahi ya es otra discusion, pero mientras haya gente mayor viviendo donde cristo perdio la alpargata, no va a poder ser un servicio con beneficios.

1 1 respuesta
dvneil

tu imaginate tener perdidas, cuando se embolsan la gestion de millones de paquetes en aduanas, eso ahora que son 5 euros, antes te cascaban 20 y tan agustos.

perdidas no haciendose cargo de paquetes perdidos, abiertos, o robados.

#19 correos no se dedica a repartir cartas en medio del monte, eso no es ni el 0.00000000001% de su actividad.

1 respuesta
r2d2rigo

#17 hace una decada correos:

  • Abria los sabados.
  • Tenia oficinas rurales, aunque fuese unas horas al dia, en pueblos muy peque;os.
  • Tenia multiples carteros en poblaciones de > 2000 habitantes.
  • Tenia acuerdos con entidades bancarias para enviar valijas.

Hace 40 a;os correos:

  • Repartia los sabados.
  • Tenia personal especifico para telegrafos.
  • Tenia activos inmobiliarios (oficinas y viviendas para empleados).

Asi que esa cantinela de optimizar y reducir, nada. La realidad es que el trafico postal va en picado y la paqueteria se la quedan las empresas privadas que pagan el minimo legal a los empleados (hola amazon, hola GLS).

5 2 respuestas
J

No estáis comprando suficientes criptosellos de Mortadelo y Filemón.

6
SeeK

Aquí en mi barrio llevan sin repartir más de un año y vivo en Sabadell.

1
Seal67

A mi correos me parece que es un servicio importante y básico, pero joder.

A mi me gustaría saber por qué coño gastan dinero en anuncios de Google de oposiciones (los he visto en Gmail muchas veces) como si no hay suficiente gente intentando entrar en las oposiciones ya?? Y son TODO EL RATO no quiero saber cuánto dinero han gastado en anunciarse en esa basura. Se supone que lo bueno de las empresas públicas es que no necesitas gastar dinero en anuncios porque es un servicio.

Es como si empiezo a ver anuncios en Google de la sanidad, no viene a cuento. Es dinero a la basura

Y lo de los anuncios generados por IA de correos y los criptosellos de Mortadelo y Filemón es bastante impresionante también.

Yo no sé quién lleva correos pero manda huevos

2 2 respuestas
dvneil
#21r2d2rigo:

La realidad es que el trafico postal va en picado y la paqueteria se la quedan las empresas privadas

la paqueteria se la quedan las privadas porque los servicios que ofrece correos para negocios son mierda pura, y a precios no competitivos.
correos ha tenido el dominio del mercado durante decadas, y ni ha sabido invertir ni ha sabido innovar.

1
Woh

#13 en patrocinar la vuelta ciclista.

Eso sí luego no contratan ni aunque nos ahoguemos en paquetes los hijosdeputa

3
BeTiS

Los servicios públicos hay que modernizarlos e intentar aumentar la productividad de sus trabajadores. No puede ser que hayan 5 personas para hacer el trabajo de dos. Seguramente serían más rentables y aumentaría la confianza del ciudadano.

Ojo, hay que defender lo público, pero de calidad. Lo que no puede ser es que los servicios cada vez sean peores.

2 1 respuesta
Loler

Al menos son 4.000 millones y no los 40.000 que costó el rescate a bancos.

1 2 respuestas
werty

#28 cajas*

2
dvneil

#28 fueron 70k

2 1 respuesta