Correos, un pozo sin fondo

SeYc

#207 si, lo pone el convenio. Salvo que empresa y trabajador lleguen a un acuerdo, no se puede coger en otra época. Y la empresa nunca va a querer que lo cojas en otro momento.
Se hacen excepciones en Septiembre y Octubre, pero eso es todo.
Y durante campañas como las elecciones te las deniegan incluso en esa época, como pasó el año pasado con las generales de julio.

#208 se nota que has trabajo mucho a cuchillo tú en el barro del día a día si xD
Sigues hablando de la gente que trabaja en oficina, que es menos del 20% de la plantilla (no se la cifra exacta, pero diría que es hasta menos)

La realidad luego es que yo he visto entrar a gente temporal de reparto que ha estado en otras empresas privadas (Amazon y Seur principalmente), y cuando ven lo que se trabaja en correos, muchos no duran ni una semana.
Los únicos que se encuentran en la gloria son los que vienen de la hostelería, que para ellos, esto si es un paseo.

1 respuesta
darkf1re

#155 el problema es que hay 3 millones de funcionarios y realmente que trabajen habrán 2. Sobra un 33% de la plantilla. Y lo peor es que lo saben pero les conviene porque son 3 millones de votos a la izquierda asegurados junto a los 9 millones de pensionistas (contributivas y no contributivas).

Trabajé hace 5 años, un año completo, en un edificio de un ayuntamiento de la provincia de Castellón. Eran 21 funcionarios de carrera y luego 4 que estabamos con contrato laboral temporal de 12 meses. Literalmente 5 o 6 de ellos NO hacian NADA. Pero cuando hablo de nada, es NADA.

Multiplicar eso por todos los sitios de ESPAÑA.

1
SeYc

#210 comentan diversas fuentes expertas en el sector postal español
Buena fuente esa si xD.

Habla de despidos frente a los 7000 contratos de la última oposición.
Pero no comenta que el mayor número de bajas se producen por jubilación.

De hecho, si han ofertado tantas plazas el último año, ha sido única y exclusivamente para bajar el número de contratos temporales y poder acceder a las ayudas europeas (tener menos del 15% de la plantilla con contrato temporal). Pero no ha sido para aumentar la plantilla en números globales.
Correos andaba bastante por encima del 20% de la plantilla con contratos temporales.
Desde este año, que han entrado esos 7000, se ha terminado casi la contratación por ese motivo

Pero en parte también te voy a dar la razón en algo, es una lacra la política de despidos que tiene la empresa, es verdad. Si en mi mano estuviera… gente que sabes que debería estar en la calle y nadie puede hacer nada para que se largue (al menos desde los mandos intermedios).
Los partes negativos son como los antecendentes para los inmigrantes, los acumulan casi con orgullo y no tienen ninguna consecuencia.

Soy_ZdRaVo

#211 hostia puta. Ese convenio es capaz de hundir a cualquier empresa

Teniendo 50k de trabajadores lo lógico y normal es organizar turnos para que el servicio nunca se vea perjudicado, no esa cosa tan anticuada.

Ahora entiendo muchas cosas

1 respuesta
SeYc

#214 pues ya ves. Volvemos a lo que venía diciendo.
Los genios que están en la dirección consideran que agosto es el mes con menor demanda y es en el que obligan al menos al 40% de la plantilla a coger las vacaciones.

La razón, que las administraciones también cierran, y el servicio deficitario del que hablaba, se reduce. O sea que atienden a la demanda de notificaciones administrativas , por el que no hacen más que perder dinero, para determinar la necesidad del servicio, y en función de eso, conceder las vacaciones a la plantilla

1 respuesta
Sheitana

#215 Ostras, pues sí que ha empeorado la cosa. Cuando yo estaba con mi ex (hace 10 años), podían coger las vacaciones cuando quisiesen, normalmente la gente pillaba quincenas, y raro era el que las pillaba en verano precisamente porque era cuando había menos curro (hablo de cartería, supongo que en el resto igual, salvo los que tuviesen niños). Además, de aquellas existían los moscosos a mayores. El sueldo veo que es una puta mierda, porque apenas ha subido.

Los jefes de área ya eran bastante hdp de aquellas, parece que no han cambiado.

En elecciones debe ser un show :psyduck:

1 respuesta
SeYc

#216 pues ha ido a peor si.

En la unidad en la que estoy, solo han dejado que una persona las coja fuera de ese periodo. O sea que hay una persona que se ha ido en junio de vacaciones y habrá otra que se vaya en Octubre (que da la casualidad que soy yo xD)

El día 1 fue gracioso, porque volvían 3 personas de vacaciones, pero se iban 4, así que somos aún menos 🤣

El año pasado fui incluso a juicio por el tema de las vacaciones porque tuvimos que cambiarlas todos por las elecciones. No me dejaron cogerlas en abril, justo antes del inicio de la campaña electoral, y luego querían obligarme a cogerlas el 1 de septiembre.
Juicio, rápido, al que ni se presentaron y me fui cuando me dio la gana. Pero no todo el mundo puede o quiere meterse en esos follones

1 1 respuesta
ClaudeS

#198 #204 #217