Aquí en Madrid solo los he visto en hospitales, que son sitios que no se visitan muy menudo idealmente (toco madera). En esos casos la gente es normal que de 30 centimos y se marche tranquila.
No sé si lo del sitio del tweet será algo similar, pero si es un sitio donde la gente vaya a diario... Pues ya los 30 céntimos no hacen gracia. Y eso es para prender fuego el ayuntamiento, porque la gente normal no tiene que pararse a discutir con un gorrilla, es trabajo de los ayuntamientos actuar contra ellos, denunciarlos y exigir leyes a sus compañeros de partido que están más arriba que permitan luchar contra su existencia.
Ya de por sí que exista gente que te pida dinero por que aparques tu coche en la calle (y normalmente en sitios donde el ayuntamiento ya te cobra por aparcar en la calle) bajo una falsa prestación de ayuda y/o la posible amenaza a daños en tus pertenencias o persona es algo que no debería permitirse. Si lo hacen en un sitio donde la gente además tiene que ir a diario es otro nivel, que no lo sé porque en el vídeo no lo dejan claro.