#1289 aquí nadie ha dicho que no cometa errores. De todas formas, si jugamos a eso te puedo poner un millar de titulares que ponen a tu querido subnormusk como un visionario.
#1286Ryok:...
Vamos a concretar para evitar argumentos falaces a futuro:
1º. Yo no apoyo a ningún rico porque no apoyo el concepto de "rico" o de forma más general, la acumulación de poder por parte de individuos concretos.
2º. Menciono a Musk específicamente porque Musk es el sujeto en el candelero, ni más ni menos. La omisión de otros ricos en la crítica no me pone del lado de esos ricos porque de base los rechazo igualmente.
3º. Para mi el problema es la acumulación de poder, no las formas. Me da igual si Soros está en mil fundaciones o si Musk tiene la red social más potente de occidente para influir en la opinión pública. El problema en este caso no son las dinámicas concretas si no el fin específico y aunque puede haber formas más pasivas y otras más agresivas para conseguir ese poder, el problema es que se pueda optar a él.
4º. Que un rico haga lo mismo que otros ricos no hace desaparecer el problema ni lo minimiza, igual que la corrupción de unos no hace que la de otros sea menos grave.
5º. Que un rico que no me gusta haga cosas que no me gusten y que luego otro rico que no me gusta haga alguna cosa que si me guste, no significa que apoye a dichos ricos, ni significa que crea que son actos desinteresados. Que pueda estar de acuerdo (por mi ideología) con las acciones de algunas fundaciones a las que apoya económicamente Soros no significa que apoye a Soros (ni lo que representa en si mismo, ni su forma de afrontar los problemas, que enraízan en un esquema político, económico y social con el que no estoy de acuerdo), de la misma forma que el hecho de que una gran empresa apueste por la diversidad cultural y que esa presencia social la considere positiva, no significa que crea que esa empresa realiza un acto desinteresado ni que crea que vienen a ser amigos. La realidad es más compleja de lo que muchos se paran a analizar.
Si quieres hablar de lo concreto, mi crítica era específicamente al modus operandi de este rico en concreto (que es razón de este hilo) que no se diferencia del de otros ricos, así que por descarte y como he dicho, el problema no es la cota de poder y y las forma de usar dicho poder si no con que fin las aplican. No hay más...¿De acuerdo? ¿En contra? Porque no he dicho nada más.
#1288 yo le reconozco que ha sido muy emprendedor, pero las oportunidades que ha tenido no las tiene todo el mundo sobre todo en sudafrica, su padre seguro que influyo mucho en ello y saber que puedes gastar "todo lo que ganes en tus aventuras" ya que tu plan B puede ser volver a sudafrica y seguir viviendo bien, le da mas margen en comparacion a Manolo que si se mete en una aventura empresarial termina embargado y viviendo en la calle. Lo de la biografia me creo la mitad todo lo malo siempre desmentido parece una epopeya e historia de superación cuando seguramente no sepamos ni la mitad.
Para mi es alguien que se ha preocupado por sus negocios algo que es raro cuando tienes la vida resuelta, cuando normalmente se intenta lo contrario estar lo mas libre posible.
#1293 todo tu comentario puede ser respondido con un: y?
No sé que problema hay, de entrada ha aportado mucho más que tu (y que yo) a la humanidad. Que lo ha tenido mas facil? Y?? Es que no entiendo donde está lo malo. Resulta que ahora alguien rico de nacimiento ya no puede emprender o no tiene merito si tiene éxito. De hecho acaso no ha multiplicado la fortuna de su familia? Luego, cuantos niños ricos de papá acaban arruinados y sin aportar nada a la sociedad?
#1294 pues como seguramente pase con los hijos de elon, pero dirias que han empezado sin nada? al final la mayoria de investigadores, emprendedores han sido de familia acomodada o han tenido un mecenas que han creido en ellos. No tiene nada malo, pero en este caso para mi es dificil "que se defienda" el empezo sin nada como un cualquiera, un padre ingeniero y emprendedor tambien ayuda culturamente.
#1297 Le llamo lamebotas a Musk no hace mucho y que sus coches eran cosas que se estrellaban xd. Lo que le molesta a Trump es que se lleve el protagonismo, eso si que lo lleva mal xd El otro le llamo viejo y que no debía de presentarse cuando hacia compaña y promocionaba a De Santis (su rival en las primarias). Se rumorea que la semana y pico que ha pasado Musk en el club de Trump le ha quemado mucho a Donald xD.
De todas formas dentro del grupo de los magas hay gente mucho peor que Trump en tema de odio/envidia/asco hacia Elon, y empieza porque Elon es inmigrante y hace negocios con Xi. La 'baza' de Elon es que es amiguete del yerno de Trump.
#1298 Algo me dice que le pagarán a Musk los chanchullos con favores hacia sus empresas, pero no le van a dejar tocar nada, le dirán "no hay presupuesto para esto, quizá el año que viene", ahora tocan midterms, es que la abuela fuma, estamos en campaña electoral otra vez.
Supongo que podrían cambiar la constitución, pero no creo que a los republicanos les hará gracia y abres la puerta a que los demócratas encuentren un candidato popular, imagina si se presentara Schwarzenegger aunque tenga 77 tacos...
#1299 Schwarzenegger se presentaría con el partido republicano, pero ya estaría muy vejete para entonces. De todas formas para cambiar algo así en la constitución es casi imposible.
#1301 y la gente se tragara esto
aunque viendo los likes y los rt poco nos pasa
por si quereis revisar