Las escandalosas cifras que pagará(emos) RTVE por La Resistencia

Loki_Cat12

#2130 Si estoy de acuerdo, la tv publica debería estar cerrada hace mucho, es insostenible que quieran competir contra cadenas privadas a fondo perdido.

Ademas que en una tv no tienen cabida porgramas de este estilo, ni realitys ni mierdas de esas. Ya han puesto un buen ejemplo de lo que seria una programación de televisión publica como La 2 o tdp.

1 2 respuestas
BeTiS
#2131Loki_Cat12:

Ademas que en una tv no tienen cabida porgramas de este estilo, ni realitys ni mierdas de esas. Ya han puesto un buen ejemplo de lo que seria una programación de televisión publica como La 2 o tdp.

Discrepo totalmente.

La tv pública debe ofrecer cualquier contenido posible que la audiencia demande. Si es una cadena que sufragamos entre todos, deben haber programas para todos.
Por supuesto también deben haber programas culturales o de bajo interés, pero para eso ya está La 2.

JoDeR

Lo ideal es que la televisión pública debería ser independiente que informara y entretuviera a la gente porque es un servicio público ya que no todo el mundo puede pagarse un movistar y elegir que ver.

Y desde luego no pasa porque el grupo vende alarmas de atresmedia decida por donde tiene que ir el debate ni que poner como problema número 1 de España ya que como empresa privada se debe a sus accionistas no al público que le ve.

La cuestión es, existe esa pluralidad en la tele pública, ese sería el debate no que desaparezca y dejar la información en manos de oligarquías que no ha votado nadie.

Y si la respuesta es que no existe esa independencia lo que hay que hacer es poner los medios para que así sea.

1 respuesta
Loki_Cat12

Arturo Maneiro Vila (Coruña, 1948) visitó ayer Vigo con su última publicación “Una televisión sin ley”. El que fue director de la Radio Galega y la TVG, además de profesor en Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UVigo, hace un repaso de 50 años de fracasos en los intentos de legislar la RTVE y los conflictos políticos que generó y genera su control.

P.¿Cuál es la finalidad que justifica la existencia de una televisión pública?

R.Debe ofrecer contenidos de interés, sin preocuparse por la rentabilidad. El criterio lógico, según la legislación europea, es del servicio público. Debe incluir programas culturales que ayuden a la formación del ciudadano medio, también deportes como partidos de fútbol considerados de interés general, por ejemplo de la selección española, conciertos y propuesta cinematográfica que no fijen exclusivamente en el tirón de la audiencia. Tiene personal y medios suficientes para ello.

P.¿Y la dinámica que aporta el programa de Broncano cumple con esos criterios?

R.No parece muy justificado, porque la intención es competir en audiencias con una cadena comercial. Este no debe ser el objetivo fundamental de una televisión pública y menos con presupuesto público. El indicador es el interés, aunque este no sea mayoritario, un ejemplo serían los programas religiosos.

https://www.atlantico.net/vigo/arturo-maneiro-objetivo-television-publica_1_20241217-3340739.html

Lo que se venia diciendo.

1
Hades13

Creo que nunca he posteado en este hilo (sí lo leo habitualmente) (edit: pues sí había posteado) pero lleváis +2000 comentarios con un debate cíclico inaguantable.

Así que voy a hacer un resumen creo bastante acertado (obviamente influenciado por mi sesgo):

1 El que piense que LR es un programa político, no ha visto un programa en su vida.
2 El que piense que LR como programa de TV es caro, es directamente tonto.
3 El único argumento que compro, es uno que leí hace apenas unos comentarios y me pareció medio acertado. EH ha pasado de ser un programa de niños super divertido a tener ALGO de política de vez en cuando y le quieren quitar share. Y aún así me parece un argumento super enrevesado pero venga, va. Puedo comprar.

Para todo lo demás como dicen en el hilo del Xokas:
Os tienen bailando.
Pero +2000 comentarios con los mismos argumentos repitiéndose hasta el infinito ya aburren xddd

1 respuesta
arti

#2131 Deberia de estar cerrada hace mucho tiempo pero... este tipo de post se crean con el programa de Broncano y no con el de Cardenas.

Vuelvo a decir lo mismo, la justificación del coste del programa se cayó hace mucho tiempo, es porque es un presentador que viene del programa de "La Vida Moderna" donde abiertamente se soltaban soflamas de izquierdas de todo tipo.

Con eso te digo que no me escondo soy de izquierdas, pero no por ello me pongo todas las noches el programa, es mas, me da muchas veces bastante pereza y solo lo veo si cuando zappeo veo algun entrevistado interesante.

Pero el motivo de que vayan 72 paginas, no es la pasta que cuesta el programa sino que el presentador es de izquierdas. Dejar de justificar tonterias, que luego con Cardenas, Bertín o las Autonomicas no decis ni mú.

Y si que muchos cerrariaís toooodas las TV´s publicas, pero mientras solo se abre post de queja de uno solo... ya... xD.

Y para muestra un boton https://www.lavozdelsur.es/actualidad/sociedad/show-millon-euros-esto-es-cuesta-andaluces-programa-bertin-osborne_290348_102.html

76.531 euros por programa el de Bertín en Canal Sur. ¿Vamos abriendo el post ya? ¿O todavia no?

1 respuesta
Sigillatus

No hay que mirar muy lejos para ver que La Revuelta es hasta barata comparada con otros programas de la misma cadena.
No se si me confundo al decir que no hay post criticando lo que nos cuesta a todos Master Cheff por poner un ejemplo.

1 respuesta
arti

#2137 probablemente porque una de las jueces es Samantha Vallejo-Nágera https://es.wikipedia.org/wiki/Samantha_Vallejo-N%C3%A1gera

No es de izquierdas, ergo, no se abre post de queja por coste.

Yo no veo MasterChef pero me consta que tiene tirón, si funciona porque voy a querer quitarlo aunque una de las jueces sea la nieta del Menguele Español...

Es lo de siempre, se pone una justificación, pero la realidad es que no quieren el programa porque "no es de los suyos" y ya esta. Y si "La Revuelta" no funcionara sería el primero en decir que deberían de quitarlo, pero el tema es que es el primer programa que consigue hacerle sombra al Hormiguero en años, así que algo bien estarán haciendo.

1 1 respuesta
Yumik

#2138 No sé yo si al espectador medio le importa mucho quién era el abuelo de uno de los miembros del jurado de Master Chef. De hecho, dudo que se hayan molestado si quiera en buscarlo porque a priori no es algo en lo que se te ocurra indagar cuando ves un programa.

Dicho esto, ojalá lo cancelaran porque es una basura de programa.

rlp89

Juer todos los que os quejáis de que no se abre un hilo con X programa lo podéis crear vosotros.

Yo cerraba todas las televisiones públicas, todas. Porque ahora los que ríen y defienden a Broncano llorarán cuando llegue el PSOE azul y ponga a uno de los "suyos".

El dinero que nos roba el estado tiene que volver al ciudadano o al menos ir a lo que tanto se les llena la boca (Sanidad y carreteras)cuando alguien se va a Andorra.

Sobre qué haya tanta gente que le guste Broncano, no me extraña en España siguen echando Gran Hermano y estuvo 20 años Salvame. Es el nivel que tenemos...

3 1 respuesta
arti

#2140 La pregunta es, los mismos que ahora han abierto el hilo y quejado de "La Revuelta" lo hicieron en epoca del PP? o lo harían en caso de que el PP volviera al poder?

Por mis los datos de programas que he puesto antes, dudo muchisimo que asi fuera. Esto no se trata de la gracia que haga Broncano, es lo mismo que he dicho antes, que es de izquierdas, fin.

Loki_Cat12
#2136arti:

76.531 euros por programa el de Bertín en Canal Sur. ¿Vamos abriendo el post ya? ¿O todavia no?

Depende, a mi me parece mal ese gasto para una cadena autonomica, pero si es para competir con otras cadenas supongo que a ti te parecerá bien.

2
MustangZaba

Que España sea el único país de todo el mundo en el que Gran Hermano ha tenido 20 ediciones es por algo

Que España haya hecho millonaria a Belén Esteban y a Irene Montero es por algo

Que haya gente que vea bien pagarle 40 millones a Broncano es poe algo

Que Pedro Sánchez lleve siete años siendo presidente de España es por algo

Los cuatro hechos que he puesto se explican entre sí

9 2 respuestas
JoDeR

#2143 Y si ves los resultados de Vox solo tienes que unir los puntos.

2 respuestas
Mako666

Que haya gente que vea bien pagarle 40 millones a Broncano es poe algo

Que haya gente que siga creyendo que RTVE le paga 40 millones a Broncano es por algo.

Horribeler

#2144 efectivamente, malisimos resultado de vox comparados con el resto de países europeos e incluso sudamericanos.

Los ultimos en todo como siempre. Y tú aplaudiendo porque cobras por ello o aspiras.

1 respuesta
Yumik

#2144 No hacía falta que apoyaras su argumento, ya se entendía bien su post.

JoDeR

#2146 Cuanta gente hay a sueldo aqui para cuatro gatos que somos, jajajaja. A ver si para el 2025 os trae algo de frescura y originalidad que eso que todo el que no os de la razon esta a sueldo lo teneis ya bastante quemadete.

2 respuestas
Horribeler

#2148 que no le falte nada a Jessica estas navidades va? Y no escatimes con la nieve que al fin y al cabo invitamos nosotros.

2
Mako666

#2148 Les resulta tan increíble que haya gente que no está de acuerdo con las mentiras, medias verdades y burradas que se sueltan aquí que en su cabeza tienes que ser CM del PSOE. Hay mucho Quijote de Twitter, que de tanto leer burradas se le secó el cerebro.

Y, por supuesto, como intentes ir en su contra, insultos, insinuaciones veladas y vaciles dignos de niños de 15 años (y la lluvia de manitas que no falte).

Lo gracioso es que luego te metes en el hilo de La Resistencia de verdad y ves a muchísimos más usuarios hablando del programa de manera normal y sin tragarse la propaganda que traen aquí.

Dios bendiga la creación de este subforo.

1
werty

#2133 es un servicio público ya que no todo el mundo puede pagarse un movistar y elegir que ver.

ese argumento es muy poco sólido hoy en día.

Por que debería la gente poder ver cosas y entretenerse "de gratis"?

Ni la cómida ni el agua siquiera son gratis, porqué iba a tener que serlo la tv?
Pero es que además habiendo cadenas en abierto, qué función tiene rtve?

1
Yamb
#2135Hades13:

Pero +2000 comentarios con los mismos argumentos repitiéndose hasta el infinito ya aburren xddd

Muy cierto, aunque habria que mirar cuales son los argumentos que más se repiten, y aunque tampoco me he leido el hilo enterito yo deje de postear cuando repetian una y otra vez post tipo "y tu más". La pagina previa (71) es especialmente ejemplarizante en lo que digo

• no os quejais de otras programas de RTVE más caros (si lo hacemos, de hecho nos quejamos del despilfarro de RTVE en general)
  • no veo hilos protestando por otras TV públicas (si los hubiese no creo que haya mucha gente defendiéndolos)
  • La revuelta es un programa barato (bueno, según con qué lo compares, en lo que es único es en las increibles y ventajosas condiciones del contrato. Nunca antes se habia ofrecido un contrato tan generoso. Luego ha salido bien porque tiene buena audiencia, si llega a ser un fracaso el dinero gastado hubiese sido el mismo. De hecho puede permitirse el lujo de poner reposiciones sin problema)
  • No es el peor programa de RTVE, pero tampoco es el más necesario ¿cuantos late night han puesto a la vez?¿alguien ve a Henar Alvarez?. Y personalmente la queja más grande con la revuelta no es el programa en si, no lo es Broncano, es la clara y demostrada intencionalidad política del PSOE en ponerlo. Pero vamos, que igual o más indignante es el contrato de Intxaurrondo o las nuevas condiciones de los consejeros de RTVE, que aunque no tienen hilo propio lo digo para que quede claro, que lo de Broncano me parezca mal no quita que haya otras tropelias del PSOE que me parezcan peor.

Pd- ¿cuantas veces han sacado en este y en el otro hilo lo del futbol y los JJOO?

1 1 respuesta
MustangZaba

#2152 Yo no voy a hablar de los demás, aquí todos tenemos boca y podemos hablar en nuestro propio nombre sin que nadie hable por nosotros

Por mi parte puedes revisar los mensajes que he puesto en este hilo. He criticado que desde su creación, rtve ha estado siempre al servicio del gobierno (primero Franco y luego el PPSOE). Lo de Chochorrondo canta, pero previamente teníamos a Urdaci y antes al NODO

No en este hilo, pero años atrás he criticado el despilfarro que suponen Cuéntame, MasterChef, el programa de Herrera o el de Cárdenas, que luego encima los echan a las 11 de la noche y acaban a las 2 de la mañana un martes. Si este es un servicio público al servicio del ciudadano, yo no lo quiero

He criticado absolutamente todas las cadenas públicas de este país, si fuera por mí las eliminaba todas, TODAS, y dejaba solo la2. Y me da igual ETB que TV3 que Canal Sur que Telemadrid que la1, las eliminaba todas

Y no en este hilo, pero he criticado que la1 se gastara 60+65 millones en el pack JJOO+Eurocopa, me parece una puta vergüenza, tienes el hilo en deportes para leer lo que escribí. Por no hablar de los Paralímpicos, que en la1 no se emite nada, todo va a la2 y a teledeporte

Sabes perfectamente que si Broncano estuviera en tele5 este hilo no existiría. Lo sabes tú y lo sabemos todos

Cada uno que sostenga su vela. Yo sostengo la mía

3