Por que en este pais no podemos comprar un terreno y vivir en el

Sakeo23

Porque vivimos en un feudo de hijos de puta, y no podemos comprar un terreno normal, no hablamos de edificables, uno rural o no urbanizable

Estoy viendo las casas que está sacando Elon Musk a un precio de risa, pero claro en este pais de catetos que despues de una semana de mierda, y la que le espera, esta tranquilo por el caso Errejon y que hoy hay futbol y UFC, ojo, con esto el gusano medio tira un mes más, mientras sigue igual de pobre

Mientras tanto no podemos ni vivir en NUESTRO propio TERRENO, gracias a las leyes hechas por Torrentes de la politica, puteros cocainomanos y ladrones

Hay opcion de vida en este pais de verdad?

35
Kenderr

No, vete del pais.

Pero vamos, hay mil pueblos con suelo urbanizable donde puedes llevarte la casa esa de Elon Moth y montarla.

8
-OnE-

https://www.youtube.com/shorts/QiDsbJ7MY0Y

5
brush

La pena es que no esté en España , tengo terreno donde construir , pero no hay dinero para construir , no se puede tener todo :P

Prava

Eso realmente no es cosa de los políticos actuales. En este país algún iluminado decidió que NO PUEDES CONSTRUIR salvo que la legislación te lo permita, y que para permitirlo se tienen que cumplir unas condiciones objetivas.

En el resto del mundo es alrevés. Tienes el derecho divino a construir A MENOS que la ley indique que no puedes.

2 respuestas
pardier

es una pachanga, presumen de mayor numero de donantes pero empieza a ser sospechoso

Angeliuz

Tenemos menos libertad en comparación con hace 50 años, muchísima menos, y si solamente fuese edificar en tu puto terreno: no puedes pescar sin licencia, en algunos sitios no puedes bañarte, olvidate de coger setas sin permiso, no puedes recoger árboles caídos con una motosierra, no puedes ir con el perro a la playa, no puedes jugar a la pelotita, y un largo etcétera.

Todo queda supeditado a que el leviatán subnormal que rige nuestras vidas te de permiso para hacer cosas de lo más natural.

Estamos en una distopía guapa, y hemos llegado simplemente pensando que el estado tiene que regir lo más cotidiano del día a día.

allmy

Porque la vivienda bajaría y eso no puede ser.
Hay que vivir apiñados en núcleos urbanos en casuchas de 400.000€ mal aisladas, rodeado de buenos vecinos, o no

8 1 respuesta
pardier

yo pondria fibra en cada puta aldea

CAFE-OLE

Yo heredare tierras. Tierras que solo me servirán para palmar dinero pagando IBI porque son rústicas aunque estén por los alrededores inmediatos del pueblo.

Luego a llorar porque los especuladores los fondos buitre y el precio de la vivienda bla blah blah.

11
Kike_Knoxvil

En el rural si que se podría levantar una vivienda si se cumplen unos requisitos hasta donde yo sé. Evidentemente son más puñeteros de cumplir que en uno urbanizable pero no es imposible

kingquenjack

Es lo que yo quiero hacer, conseguir teletrabajo y construirme una casa en el campo pero estos anormales me la deniegan. Es mejor comprarle una casa el especulador del pueblo.

r2d2rigo

Pero que dices tu, si te puedes comprar un terreno donde cristo perdio la sandalia y hacerte tu casilla sin que nadie te rechiste.

1 respuesta
Leoshito

Claro que puedes, sólo tienes que conocer a quien toca conocer.

Tengo dos vecinos haciéndose casas en terreno rústico pegados a la carretera principal, por lo que cualquier policía o funcionario que se pasee un poco los ve, en terrenos que ni de coña cumplen los mínimos que pide la legislación (que son 10.000 metros cuadrados, sí, lo has leído bien), y no pasa ná. Terminarán sus casitas y tan amigos.

Noticia de Marzo sobre el tema en mi pueblo.

2 2 respuestas
darkf1re

#1 Con la dictadura comunista que tenemos, donde quieren el control de todos los recursos, en caso de que todos empezáramos a tener casas autosostenibles, con huerto y placas solares, se inventarían algo para extrangularte económicamente. Dalo por hecho.

1 respuesta
r2d2rigo

#15 pero en que quedamos, lo que describes no es una de las cosas a las que nos quiere obligar la agenda 2030 que promeuve el gobierno comunista bolivariano?

1 respuesta
darkf1re

#16 el gobierno que tenemos quiere controlar los recursos, hacernos perder poder adquisitivo y depender de ayudas sociales/bonos/descuentos para poder tener una calidad de vida aceptable.

No interesa personas con huertos propios (que ya no vayan al supermercado a consumir), con placas solares (que no consuman electricidad y por ende los oligopolios de las energéticas coman mierda) y, en términos generales, que sean independientes de las limosnas del estado.

De hecho están penalizando ahora, dicho por el presi y algún ministro, la inversión en fondos extranjeros, proponiendo impuestos para que sea menos atractivo invertir nuestro dinero.

Quieren que el Español NO ahorre y que viva de compartir habitación toda la vida. NO interesa españoles con viviendas accesibles para crear familia y prosperar. Interesa importar extranjeros para poder SOMETERLOS en trabajos precarios, mantenerlos a base de limosna (paguitas) y hacer que los nativos dejemos de tener hijos, creando leyes absurdas como "solo si es sí" donde hay que rellenar el contrato de Dallas Review para follar, y tener una cámara enfocando a la cama grabando cada acto que tengas.

Por todas estas cosas, no funcionaría absolutamente nada eso.

1
Sheitana

Vente para Castilla. Aquí hay un montón de pueblos donde te puedes construir tu casa. El mío se ha llenado de madrileños desde la pandemia, que han comprado casas que estaban medio derruidas, y están teletrabajando. El de mis padrinos sigue en pie, en mitad de la plaza.

Allí la gente de toda la vida tiene huerto (los que han ido nuevos no, porque no saben cómo cuidarlo xD). Eso sí, poco más de 100 habitantes, menos en fiestas que se quintuplica.

4 1 respuesta
Sakeo23

#18 Pero es que he tenido la desgracia o la virtud de nacer en Madrid, no capital, pero si alrededores, y no quiero irme, por que he de ser desplazado?

Prava
#8allmy:

Porque la vivienda bajaría y eso no puede ser.

El tema está en que inicialmente se montó así no para que la vivienda no bajara de precio... sino porque tuvieron la brillante idea de prohibir por defecto. De hecho creo que somos únicos en el mundo en este sentido.

Y ahora... pues sí, considerando que la mayoría de familias viven en una vivienda de su propiedad si el mercado bajara mucho la mayoría de la población perdería una parte importante de su patrimonio.

#14 Pero basta un cambio de gobierno para que empiecen a tirar casas por docenas.

1 respuesta
Overwatch

En este país no se puede hacer nada... todo apoyado por los zurdos comunistas, no hay nada que hacer.

1 respuesta
Prava

#21 A decir verdad esto ni siquiera es un tema izquierda-derecha.

4
Christian2
#5Prava:

algún iluminado

Para conservar el medio ambiente. Si no, el mismo fondo que te compra hoy un bloque de edificios ruinoso pa tumbarlo y relevantarlo, te podría comprar un terreno de hectáreas en Ciudad Rodrigo y hacerse un eurovegas xdddd

El problema no es que haya mucho terreno sin edificar, porque para eso España tiene 500.000 kilómetros cuadrados y iirc solamente hay un 7% poblado; sino que todo cristo quiere vivir donde hay servicios y hay trabajo, y eso implica ciudades y eventual gentrificación.

Lo divertido de construir sin mesura son cosas como las de Murcia. Les das manga ancha a la gente y te construye en zonas de riesgo de inundación a 150 años. A los 150 años se produce una inundación del cristo y todo el mundo pierde sus casas, pertenencias, y hasta vidas. A partir de ahí, reclaman al estado que les ayude cuando sus familias han sido las que han edificado donde NO debían desde un primer momento.

Dicho esto, mejor sobreregular en estos casos que dejarlo a libre albedrío; que para recalificar siempre hay tiempo

5 2 respuestas
Sakeo23
#23Christian2:

todo cristo quiere vivir donde hay servicios y hay trabajo, y eso implica ciudades y eventual gentrificación

Estás muy equivocado, que las zonas a 30-40 min de Madrid de 800 no bajan los alquileres y los pisos colmena estan por 200-300k

Y claro que quiero estar donde hay servicios, no me apetece vivir en la edad media

1 respuesta
Prava

#23 Es que en España lo hacemos siempre mal. Si dejamos libre albedrío la gente no asume luego sus decisiones. Y si regulamos... se regula terriblemente mal.

Lo que no tiene sentido es que seamos de loa países de Europa con menor densidad de población y, en cambio, la mayoría de la población vive en pisos y no en casas. En el resto de Europa con densidades de mucho más del doble la gente vive en adosados o unifamiliares. A mi que me lo expliquen...

1 1 respuesta
Christian2

#24 Y por qué están a esos precios y los pisos a 300k, cuando nosotros compramos este año una casa de 80m² en un pueblo extremeño por 9000?

Gentrificación (o que directamente no hay oferta en el madrid central)

1 respuesta
Sakeo23

#26 Si algo en esta vida costase 9k tendria 3 de ellos y mas siendo propiedades, ni en aldeas remotas de galicia tienes eso

1 respuesta
Christian2

#25 Me voy a tirar el pisto x 3 y voy a decir esto, porque es lo que me suena. En Alemania al menos el tema del skyline está bastante regulado. Al punto de que se prohibe que un edificio sea más alto que el resto y destaque.

De ahí supongo que no se construyan pisos y sigan con casas de los años 40 (post y antebellum), reformadas, pero que siguen igual de coquetas.

1 respuesta
Prava
#28Christian2:

Me voy a tirar el pisto x 3 y voy a decir esto, porque es lo que me suena. En Alemania al menos el tema del skyline está bastante regulado. Al punto de que se prohibe que un edificio sea más alto que el resto y destaque.

De ahí supongo que no se construyan pisos y sigan con casas de los años 40 (post y antebellum), reformadas, pero que siguen igual de coquetas.

Se construyen casas simplemente porque se puede. Pero no hace falta hablar de Alemania. Tenemos UK, Holanda... ya digo, España tiene LA MENOR tasa de adosados/unifamiliares de Europa cuando deberíamos tener más que nadie porque tenemos más superficie por habitante.

Y no se construyen porque no hay suelo (por lo que hacerse una casa donde puedes hacer un bloque es impensable, por lo que vale la parcela). Hacerse una casa no es caro a nivel de construcción. De los 300k que pagas por un piso la construcción cuesta 100/120k, el resto es la parcela.

La gente tiene que empezar a entender que el tema urbanístico en España es un clusterfuck muy, muy serio. Que, además, no tiene soluciones fáciles porque construir mucho implica depreciar la vivienda a los que son propietarios. Y no hacer la suficiente implica destruir a las generaciones jóvenes que quieren entrar en el mercado pero no pueden.

4 1 respuesta
fkdlzh

por que sin legislacion del estado no habria politicos corruptos sacando tajada

2