Filtración en las oposiciones de RTVE.

khaxal

El trabajador que destapó la filtración de las oposiciones de RTVE pidió anonimato por miedo a las "represalias" de los sindicatos
https://www.elmundo.es/television/2024/10/01/66fc4ec9e85ece59088b459c.html

"Va a estallar una guerra entre los sindicatos de RTVE. Sin duda. Va a ser muy desagradable". Así lo pronostica uno de los principales directivos de la Corporación Pública, en conversaciones a este diario. ¿Por qué? Porque las primeras pesquisas internas sobre la filtración de las preguntas del examen de oposición del ente siguen la pista de los dos vocales del tribunal que fueron nombrados por UGT, y porque las tensiones larvadas entre los sindicatos se han disparado desde que el domingo estallase el escándalo.

noticia

Ojalá afilen bien los cuchillos.

14 1 respuesta
ElJohan

#1 5000 personas para 276 plaza, como un cohete mi Españita xD

10 3 respuestas
ClaudeS

#1 Ni cotiza que ha sido con el beneplácito de El Gran Jefe™.

Edit: Veo que han creado un tema aparte para esto (y han movido los comentarios desde el de sucesos hasta éste). Se ve que el asunto tiene jugo.

5
darkf1re

#2 ahora en diciembre son opos de c1 administrativo y c2 auxiliar administrativo, 2500 y 5500 plazas respectivamente; 8000 en total.

Seguramente hayan más de 200.000 inscritos. Solo de mi entorno, conozco 4 que se presentan, y no tengo más de 15 conocidos/amigos.

2 respuestas
RusTu

Una noticia más para acompañar a #1

El pasado jueves 26 de septiembre, tres días antes del examen, los diez miembros del tribunal acordaron las preguntas del examen. De estos, cinco eran propuestos por RTVE y los otros cinco por los sindicatos. Entre medias, el examen pasó fugazmente por más manos (reprografía, maquetación) sobre las que se intentó verter alguna que otra duda. Además, RTVE, como confirmó Efe, ha declarado que abrirá una investigación interna al personal de la casa que trabaja en academias que preparan la oposición. Sin embargo, y según varias fuentes consultadas, los principales sospechosos formarían parte del tribunal. En concreto, de los cinco representantes de los sindicatos.

"El círculo se ha ido cerrando en torno a tres nombres", explica esta fuente, que pide total anonimato. La realidad es que, hoy día, los rumores, las sospechas y la palabrería revolotean en cada esquina de Prado del Rey y Torre España. No obstante, hay quienes se aventuran a afinar el tiro: los tres nombres que algunos trabajadores señalan como orígenes de la filtración del examen serían los dos miembros de UGT y uno del Sindicato Independiente.

1
morlop

Sindicalistos comegambas enchufando a gente? No me lo creo, cómo puede ser esto?
Y ahora me diréis que con afinidad a enchufados pro PSOE...
2024 y sorprendidos por estas cosas aún... Cuando PSOE y sindicatos deberían estar prohibidos.

3
dvneil

no entiendo nada, es RTVE, para que sacan oposiciones? que metan a dedo a quien quieran y ya, se evitan de tonterias y no hacen perder el tiempo a la gente.

1 2 respuestas
morlop

#7 porque una cosa es enchufar y otra dar a tus enchufados y sueldo vitalicio Nescafé aunque mañana gobierne la oposición.

Eskimo

#7 Estos seran los lacayos de los enchufados, te crees tu que lo enchufados van a poner cafes o comerse el trabajo sucio.

Hipnos

UGT es la peor mafia de este país.

6
Leoshito

Y a estos los han "pillao".

Imaginate a los que no.

21
pelusilla6

Imaginaros hace años xddd
Y pasará en todo tipo de oposición, las de policía local hace años decían que era una puto circo.

La cosa es que luego tienes 500 periodistas de RTVE y ninguno se atreve a cubrir estas noticias no vaya a ser que luego te hagan la vida imposible...

5 5 respuestas
evening0

#12 Yo dejé de opositar a Policía Local hace 14 años por ese motivo. Te costaba una pasta en academía, tasas de exámenes, tiempo y esfuerzo para escuchar en los corrillos que de las 500 personas que se presentaban para cuatro plazas tres ya estaban adjudicadas.

Era muy frustrante la verdad.

1
otheR

#12 mira Rafa Mora, el que más nota ha sacado para Policía Local, junto a su novia enchufada unos años antes.

Españita es un circo a niveles de tercer mundo.

2 1 respuesta
Overwatch

#2 Luego dicen oposita que tendrás un trabajo seguro... hasta en correos para un par de plazas tienes a miles de personas interesadas XD

Tened en cuenta que RTVE es el canal de la PSOE ya hace unos cuantos años, todos los despidos que hicieron de gente por criticar al perro no son casualidad.

#12 Cuando ves a policías gordos que no pueden correr ni 10 metros, la verdad es que se huele bastante.
Conozco gente igual que ha intentado opositar para policía y es complicado como no tengas enchufe y seas hombre, pocas plazas y encima la típica corrupción de Españita que está por todas partes.

1
khaxal

#12 Es que de hecho, lo más llamativo de todo el tema, es que ningún periodista de RTVE dio la primicia de esta noticia.

3 2 respuestas
ClaudeS
#16khaxal:

ningún periodista de RTVE

Simio no mata a simio.

3
bicho0

Por lo menos no se llegaron a presentar y podrán hacerlo y hasta quizás se filtre a menos personas aún y por lo menos ha salido en la tv.

A nivel local esto pasa todas las semanas y de maneras más sucias y muchas menos plazas y todo mucho peor.

1
TripyLSD

#16 RTVE es una mafia. El que consigue una oposición dentro es porque ha besado el anillo

ManKorR

#14 pensé que era coña está noticia pero veo que no, que ha entrado como primero de promcii 🤣🤣

poisoneftis

A los de guardia civil también les han quitado el examen justo el mismo día, no les han aclarado del todo bien porqué... fijo que algo tiene que ver

2 1 respuesta
cond3

¿Sed de justicia o sed de venganza? Porque a mí me tocaría mucho los huevos si me hubiera estado preparando ese examen saber que ya había tráfico de preguntas y respuestas 🤣 por otro lado, UGT filtrando eso, menuda cara de Pikachu se te queda, como si no conociéramos ya a los paniaguados... Sindicatos financiados solo a través de cuotas de afiliados ya, y sin vínculos con partidos políticos.

#4 esas oposiciones suelen ser bastante limpias. Lo que ocurre es que muchísima gente se apunta, pero luego van "por probar suerte", ni siquiera se lo preparan bien. Yo acompañé a una persona a una convocatoria y vi allí gente con el chándal de los domingos, otros hablando por teléfono diciendo "pues ya he probado suerte" 😂 Si te lo has preparado bien tienes muchas probabilidades de entrar, lo jodido es elegir destino, te toca Madrid o Barcelona y te han reventado, con el alquiler ni te compensan casi siendo C2 o C1.

1
RayF

Con noticias como estas es cuando uno se alegra de pagar impuestos y que te crujan con el IRPF.

Sanidad y educación, bendito estado del bienestar.

2 1 respuesta
dvneil

#21 ahora cuadra porque en sus examenes metan 3 o 4 palabras clave que ni dios ha usado en la vida ni conoce, se filtran y examen easy.

1 respuesta
poisoneftis

#24 es que es obvio que tiene que haber gente que entra así, sólo pensar que esas hojas de examen pasaran por vete a saber cuanta gente para acabar en montón de ciudades a la vez... esta vez les han pillado porque lo han compartido por alguna red social o whatsapp creo, si no suerte...

visent666

No me meto a unas oposiciones ni de cachondeo. Eso no es algo actual. Lleva haciéndose durante décadas y décadas atrás.

MaPaCHe
#2ElJohan:

Seguramente hayan más de 200.000 inscritos

Ya te digo yo que no, pero bueno, como parar un bulo por internet? imposible xD Mantente fuerte en tu relato y si te parece interesante el tema pásate por aquí y muy gustosamente se te resolverán las dudas, pero en serio deja de propagar mierdas porque el que peor queda eres tú, sobre todo para los que sabemos como funciona esto (y ya veo que te han contestado xD)

Y respecto al tema, pues una total vergüenza que deja en entredicho muchas cosas. Una pena que nadie vaya a pagar por jugar con el futuro y las ilusiones de otras personas.

1 respuesta
darkf1re

#23 y carreteras.. ¡qué carreterazas!

2
D10X

#12 Policía local, ADIF, ... Pero está bien q la gente despierte de una vez y vea q los sindicatos manejan a su antojo las oposiciones.

Cualquier oposición q tenga entrevista con el tribunal, es una oposición amañada.

Calzoncillo

Sindicatos, siempre velando por los trabajadores.

1