Filtración en las oposiciones de RTVE.

khaxal

Todos los sindicatos de RTVE menos UGT y SI certifican por escrito que ninguno de sus miembros del tribunal filtró las preguntas de las oposiciones

https://www.elmundo.es/television/2024/10/02/66fd904ee4d4d8f25b8b4580.html

noticia

Se habla de repetir oposiciones anteriores y por lo pronto los operadores de cámara ya lo han pedido.

2
damned71

Menuda mafia, por desgracia no sorprende

1
DunedainBF

Aparte de mafiosos, no son más que una extensión del PSOE. Y perdonad la redundancia.

6
horiznt

#4 La gran mayoria de la gente que conozco de mi edad esta opositando o pensando opositar. Si fuera por vocacion vale pero es que conozco unos cuantos que literalmente buscan la plaza donde menos se trabaje. No entiendo nada.

2 respuestas
SilentMike

#34 El sueño español.

3
kingquenjack

Que vergüenza, pero por desgracia no sorprende a nadie.
El pais destruido y la mejor opción es ser funcionario, pues imaginaos la mafia que debe haber detrás.
Donde vivo salió varios casos donde el partido político filtro a los exámenes a varios, todos callados como ratas.
Luego ese mismo partido volvió a salir en las elecciones, tampoco es que las demás opciones eran muy buenas.
No me queda fe con la actitud de la gente.

3
Leoshito

#34 ¿Tú quieres trabajar un cojón toda la vida, sin saber si te van a despedir mañana?

Ya serás el raro.

Las plazas donde menos se trabaje ya están copadas por familiares de españoles ilustres, se siente.

1 respuesta
damned71

La mejor porofresión del futuro: militante del PSOE

4
horiznt

#37 A mi personalmente me encanta sentirme util y aportar, la verdad, me parece lo logico y normal. La idea de estar calentando silla me hace querer pegarme un tiro, me cuesta pensar como alguien puede preferir gastar 8h cada dia de su vida en vano.

De mi ultimo trabajo me fui por eso, porque mi jefe lo unico que queria es que estuviera alli plantado haciendo como que hacia cosas.

Que quede claro que no me estoy refiriendo a todos los funcionarios, solo esos que literalmente van a calentar silla y saben que todo el flujo de trabajo es la cosa menos optimizada de la historia y se la suda. Tambien estan esos que van a chupar del bote aportando lo minimo.

Pero vamos que si, soy el raro, alguna vez que lo he comentado con estos que estan preprandose oposiciones y simplemente no piensan asi.

De todas formas esa pregunta te la puedes plantear a ti mismo. El dia de manyana Amazon te sube la comision o cualquier otra cosa y a ver que pasa. Igual deberias opositar.

2 3 respuestas
damned71
#39horiznt:

Igual deberias opositar.

Estás hablando con un pijoprogre que tiene pasta para enterrarte en propiedades en Barcelona

2 1 respuesta
Leoshito

#39 Ya lo he pensado, sinceramente xD

Pero no podría opositar porque mi intención es irme a vivir a Estados Unidos.

El tema es que hay que entender que la mayoría de las personas simplemente consideran el trabajo como, bueno, lo que es. Un proceso que hay que pasar para obtener dinero con el que hacer lo que quieras con tu vida.

Yo entiendo perfectamente a la gente que quiere simplemente un sitio donde fichar, hacer cuatro tontás, e irse a casa. Si además le sumas un sueldo "fijo" y la seguridad de que no te van a despedir porque los números no cuadren con las proyecciones o porque al jefe de repente te tenga atravesao... pues es lo normal.

También es verdad que hay que tener una mentalidad (o desarrollarla) para, como dices, no hacer una mierda 8 horas y calentar silla. A mi hay días que me falta tiempo y otros que no sé qué coño hacer y en estos últimos me dan ganas de pegarme un tiro como dices. Gente así en cierto modo yo creo que también lo son así "fuera del trabajo", es decir, si en tu curro no tienes ambición ni deseo para hacer nada... ¿vas a ser una persona activa y con ambición en tu ocio? Lo dudo.

#40 Vivo en Alicante bro, te habrás colado con otro rojo progre con empresa, de esos que no existen porque un rojo debe vivir bajo un puente y fabricar su propia ropa.

2 respuestas
kingquenjack

#39 No se que edad tienes pero a todo el mundo le llega el querer opositar viendo como esta la situación...

Eso de sentirse útil yo también lo pensaba, pero luego que comprender que ser útil para la empresa me importaba una mierda y que me quita tiempo para otras cosas que de verdad me importan. Lo ser útil es muy relativo, dudo que un rellena excel, albañil o mozo de almacén se sienta realizado porque el trabajo dignifica y esas cosas

1 respuesta
damned71

#41 Alicante, Barcelona, da igual, el caso es que vives de las rentas y eres un pijo progre

Y tu juego favorito es el Monopoly, pero siempre con el dinero de los demas, claro

1
ElJohan

#27 Si me vas a citar al menos que sea con algo que he escrito yo, no hace falta ofenderse tanto buen hombre xD

horiznt

#42 la situacion laboral en España siempre ha sido una mierda, nos creemos occidentales pero somos el 2,5 mundo.

#42kingquenjack:

Eso de sentirse útil yo también lo pensaba, pero luego que comprender que ser útil para la empresa me importaba una mierda y que me quita tiempo para otras cosas que de verdad me importan.

Esto es que es totalmente personal, si te la suda pues te la suda, no hay mas. Yo he tenido epocas en las que me implicaba 0 en el trabajo y es cuando mas infeliz he sido. Tengo 35.

ManKorR

#41 siempre puedes trabajar por la mañana y emprender por la tarde, es lo bueno del funcionariado, la estabilidad y el horario.

EnzoRetro

RTVE es una suscripción obligatoria para todos los españoles de 2 € al mes...

No os quejéis, más barata que netflix.

5 1 respuesta
poisoneftis

#47 muy duro esto eh... encima que es de las pocas cosas públicas que puede y deberia se autofinanciarse 100% con publicidad y no con gasto público

1
khaxal

Empiezan a salir los cuchillos, y CCOO apunta además a Recursos Humanos (normal por otro lado, en toda empresa este departamento es el enemigo interior):

CCOO denuncia ante la Policía la filtración de la prueba de las oposiciones de RTVE: "Hay cientos de trabajadores que han participado en esta corrupción"
https://www.elmundo.es/television/2024/10/07/67037f94fdddffa1af8b4585.html

noticia
2
10 días después
Leoshito

Un miembro de UGT en el tribunal de RTVE, autor del documento filtrado en el examen de oposición

No conozco la fuente, pero la ha liado el informático dejando los metadatos xDD

Eso o se la quieren liar, pero bueno, ya es un indicio.

1 respuesta
khaxal

#50 Otros medios como El País lo dan por bueno:
https://elpais.com/comunicacion/2024-10-17/el-nombre-de-un-vocal-designado-por-ugt-en-el-tribunal-de-las-oposiciones-de-rtve-aparece-en-los-metadatos-del-documento-de-la-filtracion.html

Me parece mágico que la investigación la esté llevando Recursos Humanos, cuando en varios artículos les acusan de estar colonizados por UGT.

DunedainBF

Han detenido hoy a un miembro de UGT por difundir los exámenes de la oposición.

https://www.elmundo.es/television/2024/10/23/6718a72dfdddffa4508b4590.html

2