El Gobierno pretende cobrar una tasa a los conductores que circulen por calles concurridas
Lo plantea como enmienda a la Ley de Movilidad Sostenible
El coste para el conductor sería igual que el de estacionar en un parking
El Gobierno se propone habilitar a los ayuntamientos para que puedan cobrar una tasa a los conductores que circulen por calles concurridas.
El Grupo parlamentario socialista ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, que se tramita en el Congreso, para permitir a las entidades municipales que así lo deseen que puedan crear una tasa que cobrar a los vehículos que pasen por cases muy concurridas. No obstante, los ayuntamientos tendrán que delimitar antes por ordenanza municipal cuáles son estas vías.
La enmienda señala que para calcular el precio de esta tasa se podrá tomar como referencia el precio que habría tenido que pagar ese conductos por estacionar en un parking público en lugar de circular por la zona delimitada.
El partido justifica que el espacio público es compartido tanto por los usuarios de los vehículos como por otros ciudadanos, ya sean "peatones, usuarios de bicicletas, usuarios de patinetes", por lo que el uso excesivamente intensivo por determinados conductores, "supone un particular beneficio de estos, en detrimento de los otros usuarios que concurren en el espacio público".
Mi humilde opinión