God Bless America | Hilo de las elecciones de EEUU 2024

GrimMcSlam

#330 vamos a ver, que no es que lo diga yo, que lo dice la policía y el alcalde de ese lugar xD

Que sigas diciendo que lo de las residencias es verdad dice mucho ya, la verdad. La culpa es mía por no ignorarte.

1 respuesta
Angeliuz

#328 no es bulo, porque tanto la dificultad en probar como desmentir es altamente complicada, si alguien se come un gato primero será uno de colonia abandonado (para que robar si los gatos los ves por la calle a patadas) y segundo lo hará en la intimidad del hogar.

Yo me baso en testimonios de vecinos, me parecen creíbles y no llego a comprender porque hay tanto revuelo en desmentir algo que a priori no es importante.

La cosa está, mirando más allá, en si es correcto enchufar 20k haitianos con sus usos y costumbres en un pueblo de 60k vecinos, que es donde Trump y Vance quieren llegar, y problemas de convivencia hay, puedes sacar al haitiano de Haití pero no Haití de este.

Y ahí no se centra el debate, se está centrando en que como es mentira que coman mascotas, hecho controvertido habida cuenta de las noticias que salen, es muy osado hablar de bulo.

Pero parece que jode que algunos queramos traer información diferente, así que seguiremos 🤙

3 2 respuestas
Lexor

#331 tu lo que has dicho es #313 y sigues pensándolo porque no te retractas.

#332 tal cual, que no te sorprenda si acaban intentando colar whitelist con los medios que según ellos podemos usar para informarnos XD.

Y el resto ? Fake news que deben ser censuradas y chimpum

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ
  • "me baso en testimonios de vecinos"
  • Deja un tweet del enésimo miembro de la rubloneta

Y para guinda lo de la informacion diferente xdd

GrimMcSlam

#333 por qué me iba a retractar si me parece que algo reprobable??

#332 te fias de testimonios de vecinos por encima de la autoridad local (la Policía). Si vamos a fiarnos de cualquier tweet random para dar veracidad a algo esto se convierte en la selva.

Personalmente, me pregunto cual es el propósito de hacer lo que haces. Divulgar esta clase de historias en este foro cuando sabes que, lo más probable, sea un bulo para echar mierda a los inmigrantes. No sé, de verdad que no lo entiendo. Y más en este foro, donde no vas a conseguir que voten a Trump ni nada por el estilo por lo que descarto que te paguen por ello.

1 respuesta
Kaiserlau

La persona que empezo el rumor en Facebook:

Triple Hearsay: Original Sources of the Claim that Haitians Eat Pets in Ohio Admit No First-Hand Knowledge
I’m not sure I’m the most credible source because I don’t actually know the person who lost the cat,” Kimberly Newton told NewsGuard. She is the Springfield, Ohio, resident whose story started it all

https://news.sky.com/story/us-election-springfield-woman-who-started-pet-eating-claims-says-she-is-not-racist-13214409

Ahora seguir, con el lo dijo el primo subnormal de Capitan Bitcoin. Y seguir moviendo cuentas de Tenet media. Es muy divertido :pray:

2
jos8

#325 Porque si dices que la criminalidad de la ciudad se ha triplicado(por decir un valor absurdamente alto), sigue habiendo gente de chicago y similares que dicen, pues es lo normal, que son un par de atropellos mortales, peleas entre bandas y okupas, etc.

Pero lo de comer mascotas es algo que el 100% de la población está de acuerdo sin importar ideología, raza o nivel económico, los gatos son mascotas y no está bien visto hacer churrasco con ellos.

Por lo que supongo que están buscando una narrativa que todos estén a favor de que está mal que ocurra sin que se pregunten porque Trump fue el que permitió que toda esa gente entrara en el país.

2 respuestas
GrimMcSlam

#337 oye, me parece perfecto pues di eso de la criminalidad.

Pero, siendo Trump, no te afirmes estupideces sobre que se comen los perros y los gatos y mucho menos lo pongas en el centro del debate, que parece gilipollas y da vergüenza ajena.

Se están riendo de él en todo el mundo y normal...

2 respuestas
Nurglete

#338 es que se los comen por mucho que te joda.

Estamos hablando de un país que hacían BBQ humanas por dios

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#339 vamos a ver, vas a creer lo que quieras creer, eso está claro.

Mañana me vas a decir que la tierra es plana y yo lo tengo que respetar "por mucho que me joda".

1 respuesta
Lexor

Ojo como se intenta desviar la atención a las personas y no al hecho de que se estén usando animales salvajes o mascotas como alimento alternativo xddd

1
Nurglete

#340 Pero fíjate que nunca me veras decir que te censuren a ti ni tus ideas.

Reflexiona un poco

4 1 respuesta
GrimMcSlam

#342 pero qué ideas, hijo mío XDD

Madre mia las cabezas.

Nurglete

now i pretend to be silly xdddddddddd

BuLLeT_AZ

Se le ha escapado algo honesto sin quererlo, por lo menos reconoce que son ideas y no cosas que han pasado en realidad.

2
Angeliuz

Estás tú que la abuela se viene de Haití con su receta de gato al ajillo y no lo va a preparar en el cumpleaños de su nieta xD

No cuela.

Y la policía que va a desmentir, ni perseguirán esos delitos #335 no tendrá ni evidencias.

Lo más fiable son los testimonios, y como te digo, es lo que es, habladurías, así que desmentir o confirmar es harto complicado.

GrimMcSlam

Cuales son tus ideas, X?

They're eating the cats, they're eating the dogs, they're eating the pets of the people who live there

K

Lo de comer gatos (y cocinarlo en la calle) ya lo hicieron en Italia:

https://m.youtube.com/shorts/_1w86eNH-As

Maravilloso nivel político el de USA (aunque estamos aquí para hablar) si el debate se centra en comer gatos.

4
1 comentario moderado
jos8

#338 Shock value, en la cabeza de Trump iba a soltar la bomba y kamala de quedaría sin palabras.

Pero general a los demócratas les resbala la delincuencia.

Quién iba a decir que xhitter es el mayor enemigo de Trump por la cantidad de bulos que hay.

GaN2

#321 Mi diez por el video porque muestra su investigación lo cuál es de apreciar. No lo conocía y me he subscribido al canal porque me parece bastante interesante.

Sobre el tema, lo bueno de USA es que hay estadísticas de absolutamente todo, puedes gastar 10 minutos en buscar datos para ver si ciertas afirmaciones son verdad o mentira. Mirando los datos del condado de Clark, que es donde está Springfield, puedes ver que los casos de enfermedades de transmisión fuera de las habituales tipo Covid, gripe y similares está en aumento en los útimos años pero en la serie histórica está estable, no hay ningún pico que justifique semejantes afirmaciones:

2014: 135 casos
2015: 100 casos
2016: 139 casos
2017: 123 casos
2018: 161 casos
2019: 203 casos
2020: 80 casos
2021: 134 casos
2022: 162 casos
2023: 219 casos
2024: 145 casos

Fuente: https://data.ohio.gov/wps/portal/gov/data/view/summary-of-infectious-diseases-in-ohio

Sobre crímenes, el problema es que solo hay datos del condado de Clark desde 2016 hasta 2022:

https://prnt.sc/ldJexdJB6HHy

Podemos coger los datos de Ohio como estado para hacernos una idea y vemos que hay una reducción del crimen desde 2016:

https://prnt.sc/yPvNmycZQS-x

Tampoco hay datos desde Enero de 2023 así que de poco nos sirve para hacernos una idea del impacto que ha traido el aumento de la población inmigrante. Y en la memoria anual de Springfield salvo las estadísticas de 'public safety incidents' que en 2023 aunque son mayores que en 2022 solo son ligeramente comparado con 2021 y 2019. Y esta estadística tampoco te da muchos más datos del tipo de incidente...

Esto se podría afrontar desde la perspectiva de la falta de servicios cuando aumentas la población en un tercio en un corto periodo de tiempo en vez de como los inmigrantes se comen las mascotas. O porque una ciudad recibe 15.000 inmigrantes legales en vez de repartirlos por otras ciudades, cosa que se le podría preguntar a las autoridades de Ohio, del condado de Clark y de la ciudad de Springfield con mayoría republicana dado que el gobierno federal no obliga a nadie a acoger a inmigrantes en condición de refugiado.

Afrontar el problema desde esta perspectiva no ayuda a absolutamente nadie, y degraciadamente es la perspectiva que cierto partido ha decidido usar...

4 1 respuesta
Leoshito

#323 Primero se dice que los nazis no son nazis, solo les gustan los taxis.

Luego que pueden ser nazis, que al menos no son comunistas.

Y luego que a ver, como no voy a ser nazi, si es que los morenos que no comen jamón...

#324 Habla de buzzword el que habla de zurdos y woke. Que por cierto el que inventó y metió en los debates la palabra bulo,a la vez que los provocaba, fue Trump.

4 1 respuesta
Lexor

#352 ley de Godwin en la primera frase xddddd

No hace falta ir tan fuerte al fallo

1 respuesta
Leoshito

#353 La ley de Godwin se aplica cuando se está haciendo símil con el nazismo.

Aquí no hay símil.

P. D. : la ley nazi que se aplica bastante bien en este hilo es la de Goebbels, por cierto :)

tute07011988

6
BuLLeT_AZ

Es que es increíble que alguien pueda apoyar a tremendo acomplejado con mentalidad de niño de 5 años xd

7 1 respuesta
tute07011988

#356 Parece que ignore la que se le puede venir encima con las niñas xdddd

Imagina al Perro diciendo que odia a Taburete.

3 2 respuestas
clethaw

#357 jajajajajajajajajajaja hdp xDDDDDDDD

1
GaN2

#357 Alguien en su equipo de campaña debería de decirle que deje a Taylor Swift tranquila porque el monstruo que se le viene es dificil de parar una vez se despierte. Creo que en USA ahora mismo no hay ningún otro colectivo con el nivel de capacidad de movilización que las Swifties...

3
jos8

#351 No consigo ver la página de ohio, pero en general el problema suele ser que entran enfermedades que estaban erradicadas y se han quitado de las cartillas de vacunación y en un país donde la sanidad no es un derecho y el covid ha demostrado las distancias que recorre la gente por no vacunarse, es un peligro potencial.

Y lo digo desde la perspectiva de España, que enfermedades como la sarna y demás han subido bastante y tienes brotes de enfermedades raras como la viruela del mono.

Para todo lo demás es Trump y en el fondo el problema es en mayor parte republicano, el fue el que permitió la entrada de los refugiados en el país, es un condado con gran cantidad de trabajo poco cualificado, cuando estuvo en el gobierno debería haber dado más medios a todas las ciudades que pudieran gestionar esa población, pero como por lo general los inmigrantes tiraban hacia ciudades demócratas, no movió ni un dedo.

1 respuesta