#1738 Me pilló viviendo en EEUU la primera victoria de Trump, y aunque no soy experto en el contexto americano, mi sensación fue la siguiente:
Viviendo en una zona acomodada del sur de LA (Irvine, donde la sede de Blizzard), el mismo día que Trump gana recibo emails y comunicaciones en mi casa del departamento de inmigración que esté tranquilo, que ellos están ahí para protegerme, que el racismo no saldrá victorioso, etc etc. Sales a la calle y ves a jóvenes llorando como si les fuese la vida en ello. Jóvenes que viven literalmente en una nube, con coches de 100k en la puerta de su casa que alquilan con el sueldo de papi a precios nada económicos.
Acto seguido coges un coche dirección Nevada, vas parando en estaciones de servicio y ves otra realidad. Gente tranquila haciendo su vida, humilde y trabajadora, lejos de ese mundo polarizado y estresante, que no tiene mucho pero que no quiere que le quiten NADA. Allí no hay servicios sociales, y si tu gobierno te va quitando, te jodes y no ves nada de vuelta.
Se ha creado un progresismo elitista que no representa en NADA a la mayoría del pueblo. Ni California, ni Oregon, ni NY son representación de la mayoría. Esos son los acomodados de EEUU, y parece que los demócratas han perdido el foco con quien es mayoría en su país. También parece que se les olvida que su pueblo no es socialista, nunca lo ha sido y dificilmente lo será. Ellos mismos se han ocupado de vender el socialismo como puro veneno etiquetándolo de comunismo y de enemigo durante décadas.
En temas de minorías prefiero no entrar. Pero vamos es de sentido común que un latino tiene cero interés/prioridad en que Kevin se llame Tracey y vaya a trabajar con minifalda a su burbuja corporativa.