God bless America
#2183 a ver, yo he visto un mapa y he visto la importancia de oriente medio en la futura guerra con China.
De hecho que EEUU la gane pasa por controlar los mares de oriente medio aunque parezca contraintuitivo más que nada porque China no tiene otra forma de conseguir petróleo suficiente para su aparato de guerra.
O lo que es lo mismo, se puede ganar la guerra a china dejando que Rusia haga el tonto pero no se le puede ganar dejando que Irán controle Ormuz y el acceso a Suez.
Puedes de todo lo faltoso que quieras pero es la realidad.
Pd: das por hecho que el partido demócrata se ha metido en noseque y demuestras no conocer la historia israelí, plagada de numerosos actos en los que han actuado unilateralmente y luego EEUU o Francia les ha tenido que seguir el rollo por no desajustar toda su política internacional.
Yo no creo que los demócratas quisieran nada pero no lo sé. Realmente es que el conflicto israelí actualmente me parece bastante irrelevante ya, está bastante claro quien ha ganado y quien ha perdido poder e influencia.
#2188 hay ciertos sectores que dicen que ser monógamo es, en esencia, ser facha. Pero bueno, pienso que esta gente tiene sus años de turras en tuiter y ya. Luego conocen a alguien o tocan césped y se les pasa...
E insisto: no todo el mundo es así. Es cierto que yo me he encontrado eso en sitios muy nicho/cámaras de eco y en tuiter. En el grueso de la población, no es algo que haya escuchado. Ni esas ni otras cosas.
#2190 a mí por la cuenta que me trae, claramente soy de izquierdas. Lo que pasa es que hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo pero eso no significa que vaya a votar a la derecha.
#2192 ¿Ves a el mundo anglo lo suficiente pirado del coco como para ir a un conflicto militar contra China solo para no perder la hegemonía?.
#2195 No, a menos que China inicie el conflicto a gran escala y puedan unificar a la población para una causa única.
#2155 Es que ese fue el punto de no retorno, Bernie Sanders era, objetivamente, el candidato ideal: inteligente, buen orador, bien preparado, competente, con ideales realmente de izquierdas que podían captar al electorado demócrata y presentarse como sucesor de Obama...
Pero no, decidieron que fuera Hillary, por ser mujer y la esposa de un Bill Clinton que ya había sido presidente, siendo un apellido poderoso.
En el momento en que los demócratas determinaron que era mejor ir por el camino "fácil" para captar votos sin esfuerzo, haciéndose valer por un apellido y tirando de nostalgia en vez de apelar a las capacidades de la candidata... Demostraron experimentar una aguda crisis interna que aún siguen arrastrando.
Cuando regresen a sus raíces e ideales, en ese momento, podrán optar a comandar el país durante un largo periodo de tiempo.
#2157 Un fallo clamoroso de los demócratas, fue no entender ni comprender las inquietudes del electorado, a lo cuál tampoco ayudó vender una falsa imagen de cercanía con lo de "soy de clase media", como si eso convirtiera a Kamala automáticamente en una proletaria y captara su voto. Finalmente tratar burdamente de desligarse del legado de Biden como sino hubiera sido partícipe del mismo, fue obsceno y obviamente no coló, siendo la entrevista en la FOX (la única que Kamala concedió a un medio no afín) la que la dejó en pañales al respecto.
#2195 más bien veo que la ventana de oportunidad que tiene China para romper la barrera que le impide ser una superpotencia global se va acabando.
El discurso chino es súper belicista aunque no os enteréis. Y la superioridad que tienen en algunas ramas por estar cerca de donde ocurriría esa hipotética guerra tiene fecha de caducidad.
Aunque tengo claro que de atacar China a Taiwán nos venderíais que de alguna manera el conflicto lo iniciaron “los anglos”.
#2196 Yo quiero pensar que el "imperialismo" de China es puramente económico y sin armas. No sé si peco aquí de ingenuo o ignorante.
#2197 lo de hacerse el proletario también lo ha hecho Trump y de manera más torpe y descarada, yo creo que más bien es la deriva que llevan los demócratas viviendo en su propia burbuja.
#2200 Pero lo ha hecho a modo de contestación y burla a Kamala, como lo de Mcdonalds. Porque en ese sentido, Trump es un showman en toda regla y sabe muy bien como actuar para dejar en ridículo a su rival.
#2203 No sé yo si su electorado lo entendió como una parodia o no... No pondría la mano en el fuego xD
#2198 La gente parece olvidar que China es una dictadura y lo que diga el PCC va a misa y no hay oposición.
Los anglosajones son democracias y por lo tanto, ir a la guerra va a tener oposición de su propia ciudadanía. Necesitan crear excusas para ir a la guerra y aún así, van a general conflictos internos que en China son inexistentes porque nadie se opone al régimen.
#2207 ¿Era mejor Hillary? Creo que las pruebas, son evidentes. Es más, estoy convencido que de haber sido el candidato Sanders, Trump no hubiera ganado en 2020.
Lo que está claro, es que los demócratas llevan sin tener un candidato competente desde 2012, que se dice pronto. Y el día en que se percaten de eso, podrán aspirar a gobernar el país de seguido.
#2197 Bernie Sanders para canalizar el voto demócrata todavía, fuera de ese espectro tenía cero oportunidad de salir elegido presidente especialmente en estados swing. Sus políticas le valen para su electorado y parte de los demócratas, más allá de eso no tiene recorrido porque la gente lo va a votar a alguien que lo primero que dice es que hay que subir impuestos para montar un estado del bienestar al estilo escandinavo
#2209 Ahí tienes razón, Hillary era una candidata horrorosa pero de entre lo malo el electorado demócrata eligió en las primarias algo que se supone que podría salir elegido en unas presidenciales. Desgraciadamente no han tenido un candidato medio decente que pueda obrar a una presidencia desde Obama porque Biden salio por lo que salió
La cantidad de rednecks que debe haber en estados unidos para que vuelva a ganar el naranjito cospiranoico despues de mandarlos a asaltar el capitolio y que en tiempos de covid sugerío inyectar desifectantes y luz en humanos para tratar de curarlos. Que lo disfruten
Menuda fiesta chavales, si que debía está el tapón reteniendo gente para esta repentina marabunta Xd
#2210 Tenia que haberse presentado el super chad del astronauta. Una pena. Tal vez mejor así. Y se presente para la carrera con un partido renovado.
#2213 te refieres a 2016 o 2020? Porque después de ver los datos de ayer sinceramente creo que los demócratas no habrían ganado ni con Mark Kelly de candidato
Y lo mejor es que es verdad, es que durante su anterior mandato lo cumplió. Pero por algún oscuro motivo la progresada piensa que nos lleva a la WWIII.
#2210 Estoy convencido que hubiera sido un rival mucho más difícil para Donald, porque como orador disponía de una dialéctica superior a la de Hillary y Trump. Con trabajo, tiempo y esfuerzo, hubiera conseguido sobreponerse y convencer al electorado de sus ideas, porque era inteligente, hábil y capaz.
Y sí, estamos de acuerdo en que los demócratas necesitan un periodo profundo de introspección donde dejen de tirar de viejas glorias o voto "fácil" de minorías, centrándose en conseguir un candidato o candidata competente, que no sólo prime su género o color...
#2174 hombre, desde el celebre "solo sales tú pidiendo perras" expuso un realismo que ni Dostoyevski
Con trabajo, tiempo y esfuerzo, hubiera conseguido sobreponerse y convencer al electorado de sus ideas, porque era inteligente, hábil y capaz.
Poco conoces al electorado medio.
No es cuestión de convencer y vender ideas, porque el electorado medio americano ya tiene su idea formada, es cuestión de encontrar que les preocupa y venderles que eres la solución a sus problemas.
El electorado medio no va a dialogar ni va a aprender. Quiere soluciones a sus problemas en bandeja.