#2150 Contando que Trump es una mierda pinchada en un palo, al menos creo que la estabilidad económica va a ser mayor con Trump. El SP500 parece que se ha tomado bien la noticia.
La gente que se está llevando las manos a la cabeza con que ha perdido Kamala no le dió importancia al comienzo de las hostilidades en abierto (que esa es otra) de Israel fuera de sus fronteras. Y ese para mi fue el indicio de que iban a perder las elecciones (obviamente, después de visto todo el mundo es listo, y hindsight is 20/20).
Israel a pesar de ser un estado soberano y de que sus políticos tienen agendas propias es, a efectos prácticos, el estado número 51 de EEUU, Israel sin el apoyo militar de EEUU no es capaz de ganar una guerra de atrición porque si bien su tecnología y agencia de inteligencia son muy avanzadas en comparación con la de sus enemigos, sus recursos son muy limitados.
El preámbulo de la victoria de Trump va bajo 2 bullet points importantes:
-El apoyo de EEUU viene con costes, y uno de ellos es que EEUU tiene voz y voto en las operaciones militares que apoya/opera.
-Trump está en contra de implicarse en conflictos armados fuera de EEUU para recortar en gastos.
Cuando Israel empieza la ofensiva fuera de sus fronteras hay algo que no encaja, cómo es posible que la administración Biden a un par de meses de las elecciones apoye que se inicien dichas operaciones si su base de votantes está tan en contra de apoyar la maquinaria de guerra? Por qué no esperar un par de meses hasta después de ganar las elecciones y asegurarse la siguiente legislatura? Sería lo mas lógico, no?
La cuestión está en que los lobbies de las compañías militares, con negocios de cientos de miles de millones de dólares, probablemente inviertan muy bien en saber cual es el estado real de la intención de voto de los americanos, qué es una inversion de un par de millones de dólares al lado de los costes operativos que tienen? Seguramente nada.
Si estos lobbies ya sabían que la elección iba a ir justisima, o incluso se iba a perder, no es ninguna locura de que antes de que pase lo inevitable se pasen a cobrar las facturas políticas de apoyar las candidaturas del partido demócrata, y obligarles a acelerar la escalada bélica en medio oriente preparandose para la posible victoria de Trump, intentando asegurarse de que en el peor de los casos la desescalada paulatina del conflicto les permita lucrar durante unos cuantos años en vez de estar 4 años a la espera de que a Trump le sea imposible negarse a apoyar a los aliados de EEUU.
Para mi este ha sido el único movimiento que realmente apuntaba a que Kamala iba a ser incapaz de asegurarse la victoria en las elecciones, porque no tiene ningún sentido que sucediese en un momento tan clave sin que sea porque tenían el deber de darle alguna garantía de negocio a la gente que les pone dinero para que lleguen al poder.
#2163 Trump es partidario de la solución militar al problema iraní. Han sido los demócratas quienes han frenado la escalada real.
Están celebrando en Israel que gana. Creo que estáis bastante desinformados
La única razón por la que Trump no inicia ninguna guerra en sus 4 años es porque sus asesores y entorno son partidarios de que EEUU ya no tiene la capacidad de enfrentarse a dos superpotencias a la vez (cosa que la otra forma de pensar la doctrina americana sostiene que puede y debe mantener)
Trump va a iniciar aún más hostilidades con China que los demócratas porque su entorno sabe que esa es la guerra de la primera mitad de nuestro siglo y que deben llevar la iniciativa. Por eso dejan en paz a Rusia, a quien no ven un rival. No por pacifismo o por ahorrar
#2164 y aunque acabase mañana la guerra de ucrania, Rusia ya no es un big player salvando los nukes. Y ni con esas.
Solo importa China.
#2147 Hablo del futuro del hijo no del padre, mientras Europa siga siendo una colonia Americana no hay esperanza.
Y la izquierda sigue sin hacer autocrítica, va a la deriva y sin rumbo, al final toda la basura que han ido sembrando estos años pues da estas cosechas...
Que después ves a los mismos iluminados de siempre, en este mismo hilo ya vemos a varios que ahora lloran, que creen que la culpa es de la turbomegaultraderecha y así les va, cada vez más la gente esta despertando y esta hasta la mismísima polla de toda la basura, y pasa lo que pasa.
Ahora a mamar pollas.
https://www.nbcnews.com/politics/2024-elections/exit-polls
White men: 39% Harris, 59% Trump
White women: 47% Harris, 52% Trump
Black men: 78% Harris, 20% Trump
Black women: 92% Harris, 7% Trump
Latino men: 44% Harris, 54% Trump
Latino women: 61% Harris, 37% Trump
All other races: 50% Harris, 45% Trump
Unos resultados muy pobres con los latinos y blancos, que son los grupos mayoritarios de población.
Lo del ser idolo de los negros está muy chulo, pero luego te acuerdas de que son una decima parte de la población, en descenso, y solo te votan porque odian al otro (cuando te votan).
Una interesante reflexión de mi analista político de cabecera
Me flipa que este pavo entienda la realidad mejor que todos los poletólogos y periolistos patrios
#2170 Como van a estar los ricos contentos y seguros con que gane Trump? No puede ser si las elites no quieren a Trump...
#2171 el problema de la izquierda es que quiere ir de faro moral. Yo soy progre y he acabado hasta la polla de ciertos colectivos y gente porque es ir con ellos y estar dando la turra 24/7 de lo que se ha de hacer e incluso juzgando. He tenido varios encontronazos con gente de ciertos grupos y he visto que ciertos círculos no son para mí.
Aún así, no soy de derechas. Pero sí entiendo que haya personas con cierto hartazgo, también te digo, no voy a empezar a votar a la derecha porque gente de mi sector ideológica sea gilipollas. Me alejo de esa gente, me rodeo de personas normales y ya.
Lo peor que podemos hacer como sociedad es votar a alguien por enfado, venganza o por joder al prójimo. Así vamos muy mal.
#2172 En la Secta han dicho que Trump ha ganado gracias a los hombres blancos que son muy malos, sexistas, tontos y analfabetos.
Lo de mencionar a las mujeres blancas ya si eso para otro día.
Típica autocritica de la izquierda y superioridad moral rancia. Son unos clasistas de la hostia.
#2177 El problema es que no hay referente de la izquierda sin caer en basura woke ni triangulitos/banderas palestinas.
Hay mucha gente quemada, a eso súmale la mierda que nos está entrando, el buenismo, cargarse a la familia tradicional y demás... pues ajo y agua.
#2178 ¿Y que otra cosa pueden decir a estas alturas?. Que sigan asin, que es un planazo sin fisuras.
#2177 Precisamente una de los motivos de la victoria de Trump no es que haya cambio de votos de gente "enfadada", es porque los demócratas han preferido quedarse en casa y no votar.
Osea, no votar ha hecho tanto daño como votar irracionalmente.
#2164Soy_ZdRaVo:Por eso dejan en paz a Rusia, a quien no ven un rival. No por pacifismo o por ahorrar
A ver, entonces según tú, el informado, dejar de apoyar conflictos en medio oriente no constituye un ahorro de recursos si crees que se pueden invertir con mayor ROI en otro conflicto?
Rusia y el medio oriente si son un problema para EEUU, y para Europa, específicamente en el tema de rutas de comercio que no pasan por el pacífico, el canal de Suez es nuestra única ruta de comercio directa al mercado asiático técnicamente "libre", China tiene ferrocarril hasta Europa y Rusia ya está operando rompe hielos nucleares en sus rutas del ártico durante los meses con el agua congelada. Desestabilizar oriente medio (cosa que lleva haciendo Rusia muy eficientemente y con buenos resultados décadas), y el canal de Suez, es económicamente clave para Rusia y China.
Y si bien es cierto que China es el nuevo contrincante de EEUU y Europa en cuanto a la hegemonía económica mundial, y va a ser el foco principal de las guerras comerciales que vamos a ver en las próximas décadas, sigue estando sobre la mesa el entender por qué el partido demócrata de EEUU se mete en un conflicto bélico que le perjudica electoralmente a 2 meses de las elecciones si no es porque tienen claro que la victoria en el mejor de los casos no está asegurada bajo ninguna métrica posible, y según tú, si además va a haber conflictos militares esté Trump o Kamala en el despacho oval y además, que es el partido demócrata el que le para los pies a las escaladas militares.
#2174 Ese perfil debe de estar más que comprado, o alguien se lo lleva. No creo que el chaval este para razonar tan bien.
#2180 bueno, yo no estoy en contra precisamente de proponer modelos alternativos de familia. Básicamente, porque esa es la realidad de muchas personas... El problema es asociar lo tradicional con lo rancio y todo lo malo.
La cosa es el adoctrinamiento y los discursos continuos que dicen que el 80% de la población mundial está equivocada, es fascista y demás. Pero como digo, esa izquierda no somos todos y hay gente que es normal.
No se puede renunciar a todo lo que representa porque haya unos cuantos pesaos.
#2182 pues vaya tela.
#2170 me ha venido genial para quitarme los RSUs que tenía pendientes del mes de Octubre. Y me da la sensación de que a partir de ahora voy a vender cada mes porque ya me veo al DOJ vendiendo con el dildo para rompernos el monopolio y la acción se la va a pegar más temprano que tarde
#2186 Yo tampoco estoy en contra, pero el problema de la izquierda es esa asociación que hacen de lo tradicional con lo rancio/facha/malo.
Es que se están inmolando.
#2186 Yo mismo sin ir más lejos era de izquierdas en lo social y político. Pero con toda la ida de olla, desde hace una década soy de izquierdas en lo social y de derechas en lo político. Sé que parece todo muy contradictorio y ni yo me entiendo a veces, pero es lo que hay.