God Bless America | Hilo de las elecciones de EEUU 2024

ElJohan

No he visto tal polarización con la guerra de Ucrania y el demonio Putin en mi vida, pocas lecciones morales le puede dar Estados Unidos a Rusia en cuanto a imperialismo, pero bueno, que no pare la fiesta xDD

Spoiler: Europa no puede permitirse prescindir de Rusia.

2 respuestas
MORUSATO

#2491 quien quiere que pare la fiesta cuando puedes recibir financiacion del mismisimo capitan america por hacerle de altavoz?

https://es.usembassy.gov/es/oportunidades-de-financiacion-para-el-ano-fiscal-2023-aps/

1 respuesta
kraqen

#2489MORUSATO:

joder con los nafitos menudo despliegue de manera coordinada he debido tocar hueso xdd

Venga, ya pasó todo.

#2491ElJohan:

Spoiler: Europa no puede permitirse prescindir de Rusia.

No se yo, la cosa pinta en que vamos a esa dirección.

4 1 respuesta
ElJohan

#2492 No si me refiero a los bots que simplemente se han tragado el relato y la propaganda, si cobraran aún lo entendería xD
#2493 corrijo: Europa no puede permitirse prescindir de Rusia sin pegarse un tiro en el pie.

2 respuestas
treetops

#2494 Hace décadas hubieses tenido razón, ahora con las renovables siendo la fuente de energía más barata, es cuestión de tiempo que se instale suficiente potencia y almacenamiento para no tener que usar el gas natural. Llevará tiempo, pero existe una alternativa, mientras tanto toca usar el gas de otros países, pero la dependencia de Rusia tiene sus días contados.

1
Cryoned
#2494ElJohan:

Europa no puede permitirse prescindir de Rusia sin pegarse un tiro en el pie.

europa ya ha prescindido de rusia y quitando materias primas no pueden ofrecer absolutamente nada más.

Aunque no sé, igual eres el orgulloso poseedor de un lada última generación

10 1 respuesta
EnCoM

Viva Putin

2 1 respuesta
GaN2

#2476 básicamente todo proviene de la idea del Project 2025 y como restringir libertades y opciones para el colectivo LGTB+, Trump en si no lo veo como una persona que vaya a hacer nada pero la pletora que lleva detrás si.

Y quitando el Project 2025, tienes un SCOTUS con una mayoría conservadora de 6 a 3 que se puede cimentar para los próximos 20/30 años si Trump consigue que 2/3 jueces dimitan para dejar paso a sangre nueva (Thomas, Alito y Roberts). Y con una súper mayoría conservadora durante las próximas décadas básicamente puedes decir adiós a cualquier derecho social que se haya alcanzado y que no sea enmienda porque siempre va a haber algún grupo extremista elevando una cuestión a la 5a corte y está llevándolo al supremo como pasó con Roe va Wade y el aborto.

A mi personalmente los 4 años de Trump me la pimplan, creo que rematadamente mal lo tiene que hacer para que me impacte. Lo que me da bastante miedos es la Corte Suprema y creo que eso si puede influenciar en la vida de la gente en las próximas décadas

5 1 respuesta
YokeseS

#2497 El meme del japo no lo entiendo, alguien me pone en contexto?

1 respuesta
ElJohan

#2496 Ya pero por el momento necesitamos hidrocarburos y se los estamos comprando a Estados Unidos a precio de oro por los evidentes sobre costes xD

1 respuesta
Cryoned

#2500 los precios de la energía que pagamos están como siempre pre-pandemia y pre-guerra y los precios de la gasolina no dependen de rusia sino mayormente de oriente medio. El barril de petróleo está a 60 dólares, tirado, el problema de los precios de la gasolina está en las refinerías locales.

¿Para qué necesitas a Rusia? ¿Qué problema que tenga Europa crees que va a solucionar y cómo?

1 respuesta
shortyStyle

#2499 Era el primer ministro de Japón y era coleguilla de Trump, fue asesinado hace un par de años.

ElJohan

#2501 La pregunta es porque tenemos que cerrarnos comercialmente a un país, cuestión moral? Cuando España tiene relaciones con países bananero por todo el globo, sanciones oportunistas de nuestro querido americano xD

2 respuestas
Kenderr

#2503 Porque ese pais de mierda esta invadiendo otro pais europeo provocando problemas en toda europa, amenazando cada dos por tres, invadiendo espacio aereo europeo, interfiriendo en las elecciones de los paises de la UE, lanzando inmigrantes como arma contra fronteras de otros paises europeos, etc...

1 1 respuesta
Cryoned
#2503ElJohan:

cuestión moral?

y de seguridad

que ese país con el que quieres tener relaciones ha estado financiando durante años movimientos que quieren destruir tu país, desde los más inocentes (que de inocentes no tienen nada) como partidos independentistas catalanes, a sicarios, agentes del GRU encubiertos de periodistas, políticos comprados en instituciones, etc

La pregunta es ¿Por qué tienes tanto interés en asociarte con quien quiere destruirte?

1 1 respuesta
Cryoned

#2498 Lo del project 2025 y los jueces del supremo que comentas, es un punto de vista muy importante imho, luego la gente se ríe de que si van a ir trump mañana a quitarles derechos sociales, pero esa clase de información muestra que la preocupación de mucha gente es real y tangible, no solo invents que se les pasan por la cabeza.

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

No es que sea real, es que ya ha estado pasando incluso durante la administración de Biden por lo que comenta Xd

ElJohan

#2505 Y Estados Unidos no es intervencionista contra los intereses de España?... Quiero decir, me parece bien la narrativa siempre y cuando sea consecuente con todos los países.

2 respuestas
zeTman

#2506 Y cuál serían esos derechos porq a mí me huele a puro cuento tipo viene la extrema ultra derecha a comerse a los niños

El tema del aborto sería sencillo si la izquierda woke no la tuviera como bandera, a estás alturas ya a nadie le importará y estuviera aprobado sin tanto escándalo

1 respuesta
KenHo

#2508 Europa es feudo de USA y se admite. A mí me jode, pero es una suerte de mal menor. Lo tengo asumido. Lo otro es mucho peor.

Cryoned

#2508 USA puede no ser no es un país completamente fiable como aliado en el sentido de que tenga intereses en marruecos, pero es infinito elevado al infinito más fiable que Rusia y llevamos colaborando décadas.

En cualquier caso no has respondido a la pregunta, has salido por la tangente.

1 respuesta
ElJohan

#2511 para empezar no creo que Rusia quiera destruir ningún país Europeo cuando es el primer interesado en hacer negocios con nosotros, que quisiera desestabilizar un gobierno que no le interesa lo demuestra. Estados Unidos y Rusia pretenden lo mismo y ambos juegan a lo mismo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#2512ElJohan:

no creo que Rusia quiera destruir ningún país Europeo

¿Entonces que le lleva a financiar todo elemento subversivo que puede tocar los cojones y se han infiltrado en gobiernos e instituciones?

3
Cryoned
#2512ElJohan:

para empezar no creo que Rusia quiera destruir ningún país Europeo cuando es el primer interesado en hacer negocios con nosotros,

ah pues no sé, las incursiones militares en georgia o ucrania, las amenazas a polonia, estonia, finlandia, los soldados de transnistria, los diputados comprados en el europarlamento o el congreso alemán o la financiación de los independentistas catalanes deben ser imaginaciones

No quieren destruir a nadie, pero casualmente toman todos los pasos para tratar de destruirlos y amenazar a quien se pueda querer acercar a la UE.

qué cosas más curiosas suceden.

5 2 respuestas
choper
1
GaN2

#2509 el aborto no va a ser aprobado nivel federal porque habría que crear una nueva enmienda y esta requiere de la aprobación total de las cámaras o estado. Y teniendo estados como Missouri o Alabama suerte

Sobre los derechos, creo que le pueden meter mano al aborto con una prohibición a nivel federal (ahora depende del estado), matrimonio homosexual o a que ciertos individuos puedan realizar cambios de sexo. Pero vete fuera de esos temas, tienes ejemplos como eliminar background checks o limitaciones de ciertos estados para la compra de armas o limitar/eliminar todas las agencias que legislan en uno u otro tema (FDA, FAA, etc) y limitar el poder de los estados para legislar en esos temas.

4 1 respuesta
Ekarus

Bueno lo del suicido y los trans ya pasa de antes

1
Kaiserlau

1 1 respuesta
ElJohan

#2514 Si quieres considerar eso destruir Europa, pues bueno... Repito, Putin hace lo mismo que los yankees, intervención para quedarse con el pastel Europeo. Por cierto el regalito del North Stream debió ser otra Dana o algun misil Ruso desafortunado también xD

2 respuestas
BigFish

Menos mal que el TC en España se mantiene independiente.