Yo tengo una empresa en el sector y falta muchísima mano de obra cualificada. Y en la construcción no se paga mal, pero claro, es un oficio duro.
#77 pues en principio crear una asociacion para asesorar gente que no tienen ni idea cuando su casero abusa de ellos.
Aquí en mediavida tienes muchos threads abiertos sobre alquileres y dudas. Pues esta gente hace lo mismo lo que pasa es que en esa asociación hay gente profesional que o bien es abogada, o agente inmobiliario (ex agente en mi caso) o lo que sean.
Que dicen muchas gilipolleces y que las cabezas visibles dan verguenza si, que muchos son afines a partidos políticos que ya sabemos, también.
Ya lo puse en otro hilo. El ciclo de la vida del zurdo:
Suben los precios del alquiler/venta.
Zurderio llora/protesta
Zurderio político regula más el mercado.
Zurderio vota esos políticos
Suben más los precios
....
Mis inquilinos no son muertos de hambre. Y es por eso que ellos no secundan esa huelga.
Es que los que han salido a manifestarse, quieren vivir en La Latina por 400€ al mes. Y no.
Si quieres pagar 400€ por un alquiler pues te tocará irte a un pueblo de Toledo de 5000 habitantes.
Y si tuviesen un mínimo de inteligencia y formación financiera, se comprarían algo propio y dejarían de pagarme dinero por vivir EN MI CASA.
Ellos verán. No van a conseguir nada.
Esto de que soe y pudimos se manifestaran contra los rentistas seria como si amancio ortega se manifestara contra el textil.
#98 Ni de coña. Eso es una fumada pagada por el resto de contribuyentes. No es ejemplo de nada y no tiene mucho sentido.
#104PocketAces:Y si tuviesen un mínimo de inteligencia y formación financiera, se comprarían algo propio y dejarían de pagarme dinero por vivir EN MI CASA.
Ellos verán. No van a conseguir nada.
En primer lugar comprarse algo propio no es fácil si no tienes los recursos. Mucha gente estará en alquiler de forma perpetua porque si bien su mensualidad es equivalente a una hipoteca nunca podrán ahorrar para la entrada y, por ende, nunca podrán comprar. Eso es un ciclo vicioso que se arregla con pasta... que quizá no puedas conseguir nunca. En mi tierra, Ibiza, es un problemón enorme, porque gente que lleva más de una década aquí sabe que si los alquileres siguen subiendo es cuestión de tiempo que se tengan que marchar, por buen sueldo tengan.
Y si haces números te das cuenta que comprar no es lo rentable que era antes. Te hablo comparando comprar casa VS alquilar y poner ese dinero en bolsa.
#107 "Frenar la compra especulativa". De verdad que alucino... luego encima no podemos hablar de economía / inversión / finanzas en el cole no sea que la gente invierta en otras cosas que no sean ladrillo.
Y encima se manifiesta contra sí misma.
Soluciones:
5.000.000 de viviendas nuevas no más caras de 100.000€.
Apartamentos minimo de 150m2 para vivir medio cómodo. 3 habitaciones y 2 baños es lo mínimo esencial.
0% impuestos para la compra de la primera vivienda (para vivir). Las restantes si pagan impuestos.
10.000€ de entrada como máximo. Los otros 90.000€ financiados por el banco a pagar en 30/40 años.
Con eso solo es más que suficiente.
Eso es imposible.
5.000.000 requeriria una decada minimo, y a 100k no cubre los costes de construcción. 3 habitaciones y 2 baños ya todavia peor, mas grandes mas cuestan.
Lo del 0% se deberia estar haciendo ya.
Y lo de 10.000 de entrada maximo puede generarse un nuevo 2008. Los nancos para cubrirse subirian los intereses a una tasa mas añta
#117 el precio de la construcción era 800-1000m2 hace unos años antes de la inflación. Y eso es solo el acto de construir y los materiales. Tienes que comprar el suelo. Amueblar y poner los acabados. Pagar al arquitecto.
Obviando que hay cosas que el gobierno podría saltarse como los impuestos y tasas, o el coste de la financiación.