Inmigración como principal problema (según CIS)

Albertsson

Según el ultimo estudio del CIS, la inmigración es el principal problema que preocupa a los Españoles. Se entiende que la mayor parte del problema es el goteo constante al que se enfrentan ciertas comunidades donde Canarias y Ceuta es donde esta puesto el foco de atención de esta masa de personas (y los principales medios del país) que intenta a toda costa llegar a España huyendo de sus propios países.

Resulta llamativo que esté tan arriba y no preocupe el paro o la vivienda mas que la inmigración pero en parte creo que es por el bombardeo constante de información sobre este hecho, sucesos producidos por inmigrantes o extranjeros y todo tipo de noticias referentes a estos.

Os dejo una grafica de este último estudio con los problemas mas importantes para los Españoles a lo largo de los ultimo años:

En contra partida como problemas que les afectan a nivel personal los mas importantes son:

  1. Paro
  2. Problemas políticos
  3. Crisis económica

Y sobre conflictos actuales les preocupa mas Oriente próximo que la Guerra de Ucrania aunque están casi a la par.

Como dato final añadir que al grupo de Españoles entrevistado el 96,6% cree que existen "muchas desigualdades entre los países pobres y ricos", el 87,3% opina que por esto aumenta la inmigración y el 72,2% cree que España debería hacer mayores esfuerzos para ayudar a desarrollarse a estas regiones.

Fuente: https://www.rtve.es/noticias/20240918/inmigracion-principal-problema-para-espanoles-cis/16253288.shtml

¿Qué dice MV sobre este tema? ¿Tan preocupante es que supera a algo tan básico como los salarios bajos o el precio de la vivienda?

c0b4c

El español medio está bailando y dando palmas porque no se entera ni de la mitad.

Los dos problemas gordos a los que se enfrenta el pueblo español son las pensiones y el impacto de la pirámide demográfica en el sistema de salud. Todo lo demás es paja para que sigáis votando.

¡Un saludo y nos vemos en 2050! (Si llegamos jeje)

38 3 respuestas
wHiTefOx

#2 pero entonces la inmigración no afecta a las pensiones y a la pirámide demográfica?

5 1 respuesta
PhDfailer

Impacto demografico + multinacionales controlando los gobiernos, y ciudadano con cada vez menos poder adquisitivo + IA quitando empleos deberian ser las preocupaciones principales

2
tute07011988

Es lo que toca este trimestre, para 2025 ya veremos qué decide la maquinaria. Es acojonante que el tema vivienda y pensiones no cope todo tipo de debate.

¿Os acordáis de la despoblación? España tampoco.

6 3 respuestas
kraqen

#2 El problema de las pensiones/crisis demográfica es que es algo a muy largo plazo (de por lo menos finales de esta década), y el cerebro humano no está bien preparado para actuar teniendo en cuenta hechos tan lejanos.

Como con otros problemas, es muy difícil que algo así sea central en la política.

GaN2

#5 El problema es intentar hacer un ranking de problemas cuando a una persona medio cabal le debería de preocupar absolutamente todo de la situación actual del país. Donde pongo la destrucción del estado de derecho respecto a la inmigración, la situación económica o las pensiones? Es dificil porque al final caemos en las trampas de priorizar uno de los problemas dando a entender que el resto no son igual de importantes.

2 1 respuesta
acerty

Es lo que tiene tragarse los bulos de extrema derecha satiagoabascalianos.

tute07011988

#7 Ya, si mi queja va más por los medios, que al final son los que, tristemente, manejan las preocupaciones de la gente. De la despoblación ya sólo se habla en campaña electoral para hacer brindis al sol o en algún acto político en X pueblo, para parecer que tienen algún tipo de proyecto para recuperar gente; para los medios ya es un asunto residual.

Ahora estamos con inmigración (hay que darse prisa que ahora mismo viene el mal tiempo y a saber de qué tendremos que hablar), con el infinito tema catalán (ahora Junts ya no son secesionistas :clown:), Harris vs Trump y lo que toque de forma puntual cada día.

Bashpan

Fachas.

1
MaTrIx

1 - vivienda
2 - crisis inmigrantoria
3 - crisis política

El primero no va a estar en las listas de mucha gente por que según a gente de que edad preguntes, van a tener una o más viviendas pagadas.

La crisis inmigrantoria también va a depender a quien preguntes y donde viva este pie que te aseguro que en mi ciudad no se siente igual que en Canarias o Barcelona.

2 1 respuesta
Leoshito

El que no se de cuenta con ésto de cómo los mass media y los poderes fácticos controlan el relato de la sociedad es que ya no sé.

No tienes casi para comer.

No tienes casa ni vas a tenerla.

Tus hijos (o nietos) no tienen trabajo, y si lo tienen, está mal pagado y explotadísimo, quemado de la vida.

Los alumnos tienen un nivel paupérrimo, los profesores están amargados y no hacen nada por mejorarlo tampoco.

No vas a cobrar pensión.

Tienes a diario casos de corrupción, enchufismo, nepotismo y mil mierdas que harían hervir la sangre a cualquiera.

Ah, y por supuesto, la malvada ocupación.

Pero ahora resulta (después de un par de meses de matraca) que el mayor problema y preocupación de los españoles es "la inmigración".

3 1 respuesta
allmy

Cómo, que la gente no quiere grupos de somalíes campando por su pueblo de 5000 habitantes? Me pinchas y no sangro.

38 1 respuesta
Yumik

Es justamente con esto con lo que hay que darse cuenta de como los políticos y los medios controlan el relato.

No con los otros temas con los que llevan años y años insistiendo cada hora del día, no. Con esto. Esta es la manipulación buena, no las anteriores.

2
Zaide

Va a ser poesía ver a las charos defender las expulsiones masivas de inmigrantes cuando Pedrito dé la orden de expulsar masivamente.

18 1 respuesta
Loler

#15 los moritos votaran a pedrosidente que les ha permitido vivir aki y cobrar una paguita

2
Lexor

#5 yo creo que la España vaciada no es un problema si no una decisión, a principios del S XXI teníamos una estructura similar a la actual y ni con el COVID ha cambiado mucho la cosa.

Lo de la vivienda es un problema pero seguimos sin que se construya nada.

Belerum
#1Albertsson:

Según el ultimo estudio del CIS

Segun el estudio del CIS, el principal problema que preocupa a los españoles es una politica que ha llevado el gobierno de la gente. Que poetico.

2
jackvendetta

¿El mismo CIS que nunca acierta nada?

1
Kr4n3oK

#13 Increíble el cambio al que estamos asistiendo. Si hace un año era dificil ver grupos de negros pululando por la ciudad sin saber muy bien, ahora es algo continuado. También he notado un incremento notable con mujeres con velo.

Asgaya

Literalmente viendo la grafica depende del mes. Ademas, los medios de comunicacion no son servicios publicos bajo un escrutinio constante. Son empresas que sus dueños pueden ser o no ser amigos de los que parten el bacalao.

Vamos, que no se a donde quieres ir con el hilo.

wizar5

A ver mucha gente vive en su vivienda o puede irse de alquiler o alquilar habitaciones, le jode pero bueno se piensa que puede solucionarlo.

Ahora la seguridad en las calles ha caído mucho, vamos quién no tiene un amigo/conocido/ el mismo. Que yendo tranquilamente por la calle le han saltado, robado o lo que sea. Pues mira las personas ponen el foco en la seguridad, y más que si juntan 2+2 pensando que a medida que más lleguen peor va a estar

1 respuesta
Asgaya

#22 "vamos quién no tiene un amigo/conocido/ el mismo. Que yendo tranquilamente por la calle le han saltado, robado o lo que sea."

Yo y cualquiera que no viva en una gran ciudad. No he tenido una conversacion de "me han robado/intentado" con nadie de mi circulo en mi vida.

Bueno si, solo una vez, y fue con un español que vive al margen de la ley y sin demasiadas preocupaciones.

2 respuestas
Sinso

#11 1.- Partidos políticos
2.- partidos políticos
3.- partidos políticos
4.- partidos políticos
...
876.- partidos políticos
877.- partidos políticos
878.- partidos políticos
879.- consecuencia número 1 de los partidos políticos
880.- consecuencia número 2 de los partidos políticos
...

4
wizar5

#23 claro es como decir que como no tienes coche no te importa el impuesto de circulación :/

1 respuesta
k0yi

Los de siempre diciendo lo de siempre y con el mismo avatar anime.

2
Mrolex

A mi que me expliquen que guerra y que pobreza hay en Marruecos que los pobres menores huyen de la pobreza y la guerra.

Yamb

No me creo nada del CIS, aunque hiciesen la encuesta más intrascendente no me la creeria. El mayor y más financiado centro de estadísticas prostituido hasta tal punto que ha perdido toda credibilidad.
El dia que saquen un estudio riguroso, correcto en metodología, muestreo y formulación de las preguntas, simplemente no me lo creere. Este podría ser un estudio asi, no tengo datos para rebatirlo, pero es el CIS, la misma credibilidad que si le pregunto a la bruja Lola.
Y con el CIS, pues a saber cuál es el motivo de que decidan dar ese empuje al problema de lnmigración. La explicación más sencilla es que tras el verano y el constante goteo de pateras a canarias, la gente se acuerda de que esto es un problema sin fin y lo recuerda cuando le llaman de la encuesta. O puede que no, puede que la manera en la que lo preguntan hace un refuerzo para que la gente lo escoja. O puede que este cocinado... o puede (tantas variables). En cualquier caso la linea negra del gráfico que representa el tema de la inmigración muestra unos vaivenes sin sentido alguno. Parece que antes de Abrl 2023 el problema era inexistente (no estaba entre las opciones a escoger?) y de mayo a sept 2024 pasa de un 15% a un 30%. Problemas de índole económica ha pasado de más de un 50% a finales de 2022 a un 20% en mayo y Sept 2024, será que ya todos somos ricos y los precios han vuelto a niveles de pre-pandemia.

1 respuesta
Sinso

#28 De aquí a final de año la PSOE tirará algún globo sonda de que hay que "ayudar a los migrantes a volver a sus países de origen"

Albertsson

#23 Joder a mi tampoco me pasa tan a menudo pero pasa.

La ultima vez un compañero del curro y (oh sorpresa!) adivina de donde era el que le saco un pincho (recuerdo que primero le pidió un cigarro...)

La historia acabó medio bien para mi compañero porque le vio las intenciones, el otro estaba en la mierda (muy delgado y flojo) y le solto un buco que lo espatarro.

Despues queria denunciarle por recibir semejante hostion. Y (oh sorpresa! x2) era una antiguo conocido de la GC xDD

Asi que mi compañero se libró porq el otro era reincidente.

2 respuestas