Inmigración como principal problema (según CIS)

Evilblade

#60 Bueno la inmigración es un problema muy transversal y a mi sí me parece normal que salga por ese motivo (si no te pilla por una cosa te pilla por otra). Es una cuestión que afecta a seguridad, a identidad cultural, al debate de los impuestos, a justicia social, vivienda, empleo etc

Pero no te quito razón en lo que dices. Tampoco se la quito a otros users que conforme tienes otras cosas más "personales" resueltas tus prioridades cambian como es lógico. Antes para mí la vivienda era un problema y ya no por cambiarme de ciudad por ejemplo. Por comunidad autónoma y ciudad seguramente los resultados sean dispares.

1 respuesta
Albertsson

#61 Si, es cierto que depende de tu contexto, donde vivas, zonas con mas afluencia de extranjeros, los derechos que se les dan simplemente por serlo (muchas veces siendo contraproducente para los propios ciudadanos Españoles con las mismas necesidades) y al final termina siendo bastante injusto.

Y en tu ultima frase das en la diana. No es lo mismo vivir en una comunidad o provincia donde hay mas pueblos y zonas despobladas que en una gran ciudad donde los problemas se agolpan por ser mucha mas gente por m2.

Joder si es que el problema mas grave yo diría que es la convivencia. Somos tan individualistas e intransigentes con los demás que no nos aguantamos unos a otros. Lo ves en el trabajo, en la vida social, en cualquier sitio al que tengas que ir por necesidad y tengas que esperar cola. Normalmente somos cívicos y educados pero muchas veces no nos aguanta ni nuestro padre...

Ya si es extranjero, olvídate de tener un mínimo de paciencia. Hay persona que además se sienten superiores simplemente por ser del país al que pertenecen.

Habría que dar un par de vueltas mas a las normas de convivencia y ser estrictos en cuanto a la personas que intentan aprovecharse de ayudas, no puede ser tan difícil detectar estas cosas a día de hoy.

Ekarus

Claro que importa.

El problema de la vivienda es el bucle de alquileres caros que no permiten ahorrar para una entrada.

Quien tiene este problema, es la porción con menos personas, que es la franja de <35 años, o 40, lo que queráis.

A la pareja de 45 años que ya tiene piso, al de 37 que heredó uno o a jubilado con 2 les importan una mierda la vivienda. Como muchísimo al jubilado la okupación.

damned71

La cantidad de racistas xenofobos que hay para que esto llegue al 1 de preeocupaciones...

Hay que parar a la ultraderecha como sea o empezarán a dar palizas a racioalizados y gays...

1 1 respuesta
Reupsito

Es raro que el ascenso de la hiperultraturboextremaderecha no sea la preocupación número 1.

NigthWolf

Yo lo veo más simple. Llevamos años con precios de alquiler en alza, con salarios de mierda, más impuestos y pérdidas de poder adquisitivo en general. El paro más de lo mismo. Son problemas que llevan tanto tiempo que están interiorizados. Pero eso de que te metan 500 menas en un pueblo de viejos y empiece a haber robos, agresiones y violaciones es relativamente nuevo. Antes eras pobre pero había menos riesgo de llevarte una multiculturizacion si salías por ciertos sitios o de noche que ahora.

Y va a ir a peor. Y cuando el problema sea más gordo la PSOE se venderá como El Salvador del problema que ellos han creado y la gente los creerá, los votará y pum Fortnite

3 1 respuesta
Albertsson

#66 Tío, respeto que tengas una opinión sobre el asunto pero simplificarlo tanto, ponerlo tan negro (j3) y darlo como un hecho no lo va a hacer mas cierto.

Hay muchas escalas de grises y no todo inmigrante viene aquí a delinquir si no a buscarse una vida mejor. Pues no conozco gente así, Rumanos, Cubanos, Venezolanos, Moldavos, Rusos, Marroquies o Guineanos... Y todos curran y se ganan la vida honradamente.

Lo fácil es prejuzgar y meter a todo un grupo en el mismo saco porque 1, 2 o un grupo de 5 haga lo que no debe hacer.

2 respuestas
Mrolex

#67 A ver si viniesen todos a delinquir estariamos hablando de que VOX estaría ya gobernando.

El problema es que tu aceptas que el 1% venga a delinquir, solo será un 1% pero vamos espero que no te roben a ti ni a tu familia le hagan nada malo.

Esto no va de inmigración ya, esto va de delincuencia, y tu la aceptas.

1 1 respuesta
Zzzx

Si hay paro. ¿Por qué traemos gente de fuera para que trabaje?
Si no hay vivienda ¿Por qué traemos a gente de fuera y les damos una paga para que tengan vivienda?
Si el trabajo que hay es una mierda ¿Por qué traemos gente de fuera para que lo haga en lugar de mejorar la legislación para mejorar las condiciones de esos trabajos?
Si hay un problema de pensiones ¿Por qué traemos gente de fuera a la que les damos una pensión? ¿Y por qué muchos trabajan en B? ¿Y porque de cuatro miembros de la familia, u ocho, solo uno cotiza pero los tres siete se benefician de educación, salud, etc?
Si hay un problema de delincuencia ¿Por qué traemos gente de fuera indocumentada, sin acceso a su historial delictivo?

No digo que todos los problemas tengan su origen en una inmigración descontrolada, pero desde luego no creo que eso esté ayudando a solucionarlos. Al contrario, perjudica.

13 1 respuesta
ElJohan

Que la inmigración ilegal es un problema yo creo que no te lo discute nadie hoy en día... Bueno especialitos siempre habrá, pero que haya otros problemas más graves a corto plazo no quiere decir que lo otro sea una tontería, de hecho el tipo de inmigración que hay en España de tan baja cualificación hace que se deteriore la calidad laboral y la calidad de vida en general, problemas de convivencia, inseguridad...

Albertsson

#68 Si claro, de todo lo que he dicho te quedas con que "acepto la delincuencia"

Que manera de tergiversar y mentir tronco. No pongas en mi boca cosas que no he dicho.

_Snatch_

#69 no lo as podido decir mejor.

mkkkl

Vivienda, natalidad, inflación, salarios, paro, precariedad laboral, conciliación familiar... Será por cosas que nos afectan infinitamente más y de forma mucho más grave y profunda a diario.

Sobre inmigración y delincuencia (que entiendo que es la asociación que hace la mayoría y por donde va el relato de la extrema derecha); mano dura, cárcel y expulsiones para la multireincidencia y los delitos graves.

A ver si se abre de una vez el melón de los extranjeros blancos y adinerados que compran casas por docenas para especular con ellas.

NigthWolf

#67 ves? Yo hablo de un grupo muy concreto. Mi comentario se entiende por donde va, pero eres tú el que los mete a todos en el mismo grupo. Intentas diluir el problema que representa ese grupo porque “hay otros que no”. Incluso lo cubres con otras nacionalidades para que, que la generalización quede mejor vista?

Es como si digo que los hombres violadores merecen penas de prisión más duras y tú me dices que no todos los hombres violan. Pues perfecto caballero, entonces no ha entendido usted mi comentario y ni siquiera alcanza a ver el problema.

1 respuesta
Albertsson

#74 Entonces ¿Qué solución propones para evitar ese goteo constante y que esos menas no se pongan a delinquir?

Me parece muy sano debatir pero la tónica del foro es llevar razón, intentar humillar al contrario y ni siquiera proponer soluciones si no quejarse.

Por supuesto que es un problema porque son menores que no tienen nada que perder y alguien que no tiene nada que perder puede ser muy peligroso.

1 respuesta
Sticazz

El relato de la extrema derecha, como si fuese un cuento que la turboneoextrema derecha cuenta para asustar a los niños.

A ver si os entereais los pijos malasañeros que los que vivimos en barrios mas humildes SÍ que estamos sufriendo la subida de delincuencia que han traido todos estos pagapensiones.

1 1 respuesta
AlecHolland
#76Sticazz:

A ver si os entereais los pijos malasañeros que los que vivimos en barrios mas humildes SÍ que estamos sufriendo la subida de delincuencia que han traido todos estos pagapensiones.

Vivo en barrio obrero, casi todos mis vecinos son inmigrantes, todos los compañeros de clase de mi hija (todos absolutamente) son inmigrantes. Cero problemas. Quizás la música un poco alta alguna mañana.

Por otro lado, el tema de la vivienda es delirante. Auténticos pisos de mierda diminutos everywhere a precio de puto oro bajo condiciones infernales por los que se están pegando 50 personas a la vez en cada uno de ellos y con las sanguijuelas que los poseen debatiendo en canales de Telegram como tirar tabiques para quitar el salón y ponerse ya casi a construir celdas tipo Hong Kong para alquilarlas como habitaciones.

Y mientras sucede eso, el empresariado español ofreciendo sueldos de hace 10 años.

3 respuestas
Zaide

La verdad es que me hace gracia la gente que no ve ninguna relación entre la inmigración y el problema de la vivienda. Todo esto mientras tuitean desde un piso en un PAU a 25 kilómetros del centro por el que pagan un dineral, ya que en el barrio obrero donde había viviendas a un precio más o menos accesible ya no se puede vivir a no ser que te mole vivir en República Dominicana.

3
xingular

#2 Afecta directamente al trabajo vía impuestos para a mantenerles.
No es el bombardeo, es interesarse por lo obvio.

xingular

#77 Cero problemas dice, jajajajajaja.
Verás cuando tus nietos, mestizos entre panchito o moreno, se los lleve con los abuelos el padre de vacaciones.
Anda, de verdad, cero problemas? Pues a disfrutar campeón. Pero luego no valdrán los madremias. No con ciertas personas.

Yo he visto como el barrio obrero de toda la vida de mis padres se ha transformado en un estercolero.
Dejándolo de hacer menos obrero incluso (destrucción de los aparcamientos para los coches) por parte del ayuntamiento.

Eh, de verdad, cero problemas. Jajajaja. Cero problemas tengo yo ahora, viviendo en un pueblo pequeño de costa donde a toda esa mugre le va a llevar años llegar.

1 respuesta
xingular

#75 Nosotros no tenemos nada que perder con ellos tampoco.

1 respuesta
xingular

#64 y se lo tendrán bien merecido.
Por haber sido un freno, haber estado ciegos, etc etc etc y no haberlo querido reconocer nunca.

A los gays ya se encargarán de darles palizas ciertos inmigrantes ;) No se tendrá que ocupar ni la extrema derecha.
Lo mejor de todo es que esos gays se piensan que los inmigrantes estos son coleguitas.
En los próximos años me voy a reír muchísimo.

_RUGBY_

#77 y todos los días te lleva un taxista marroquí xddd jajaja cuando decís soberanas tonterías quedáis en evidencia

1 respuesta
Sticazz

El barrio obrero seguramente sea chamberí jajaja

Es que son ridículos.

1 respuesta
Colgajo

#77 jajajaj

1 respuesta
Curius

Por aclarar el comentario de #13 : el problema no es que sean somalíes. Ni que sean negros, ni moros. El problema es que su situación socioeconómica junto a una cultura incompatible a la nuestra hace que mejor que se queden en su país.

Fd: alguien que va en náuticos y su pareja es sudamericana.

2
AlecHolland
#80xingular:

Verás cuando tus nietos, mestizos entre panchito o moreno, se los lleve con los abuelos el padre de vacaciones.

A mi lo que me daría miedo es que mi hija acabara con un racista, miserables por defecto. Además mi hija cuando sea adulta podrá decidir por si misma lo que quiera me guste o no, aunque era lógico esperar que eso tampoco entrara en tus esquemas mentales.

#83_RUGBY_:

y todos los días te lleva un taxista marroquí xddd jajaja cuando decís soberanas tonterías quedáis en evidencia

#84Sticazz:

El barrio obrero seguramente sea chamberí jajaja

#85Colgajo:

jajajaj

Oye @Sticazz ,¿Por qué no te pones una rana en el avatar? Seríais algo así como la versión local de los que pagan el tick azul en Twitter.

Albertsson

#81 pff la tonteria del dia. Pierdes mas que ellos ya te lo digo yo con total seguridad.