#8671 he trabajado más de 16 horas alguna ocasión y semanas de más de 100 horas. La magia de la consultoría en banca.
PD: No se lo desearía a nadie, salvo que fuera por decisión propia.
Nunca os fijéis en la estadística de creación de empresas para absolutamente nada. Sea el dato positivo o negativo, en Argentina o en España.
Por qué? Pues porque realmente siempre es un proxy para “cuántas entidades legales” se constituyen. Entidades legales se pueden constituir para muchas cosas. Por ejemplo, te compras un edificio y lo pones dentro de una sociedad. Un fondo de inversión en muchos países son una entidad legal.
Sin discernir que hace cada entidad legal, es una cifra vacua, sea la que sea.
El moderador está baneando a quien contesta a cond3, pero trae un bulo y como si nada es tan sencillo como hacer una busqueda rápida por medios de izquierda del país gente que odia a milei desmientiendo lo que trae mi pana.
Milei es mi pastor nada me falta
El texto no lo tengo, solo encontré estas declaraciones.
No se si será voluntario porque habla de limitaciones.
Pero vamos, estar en contra del trabajo dice el notas a querer trabajar 12 horas.
Yo no se como los libertarios no se están sacando un billete a ese país y a disfrutar.
Limitación de la jornada laboral. Estaría en contra de que una persona solo pueda trabajar 8 horas. No es que se limite la voluntad. Al contrario, se da la libertad de que una persona pueda trabajar más horas, hasta 12.
#8679 Eso tiene sentido si se pone un tope a X horas a la semana, si no las empresas se pondrían de acuerdo para subir las jornadas hasta el máximo xD
#8678 eso no es actual, es de una comisión de 2023 con el anterior gobierno.
Intentaban reducir la jornada laboral actual de 8h. Imagínate estar al borde de una hiperinflación y lo mejor que se te ocurre es reducir la productividad.
#8680 Esa lógica se podría aplicar no solo a cualquier condición laboral (no solo el salario) sino a cualquier precio en la economía. Pero eso no pasa en la realidad.
Seguimos con la lógica de que si el Estado no pone un salario mínimo, este sería el de subsistencia; si el Estado no impone vacaciones, no habría vacaciones, etc. Nada más lejos de la realidad.
Un ejemplo de esta falsa lógica (inducida precisamente por quienes manejan el Estado) es Suiza:
- No hay SMI (salvo en 3 cantones).
- El 50% de los trabajadores no está cubierto por un convenio colectivo.
- Jornada laboral máxima de 45 horas semanales.
Y el resultado? Un salario mediano que roza los 7.000$/mes (el 10% más pobre gana 4.000$/mes), y gracias a estos salarios tan altos, casi el 40% de los suizos trabaja a jornada parcial voluntariamente. Porque para un Suizo, trabajar 20 horas a la semana le supone ganar lo mismo que lo que gana un español trabajando 40 horas.
#8684 Eso era un pozo de desgraciados.. Los que importan en Argentina tienen que estar sacando las botellas de champagne
#8683 yo creo no tiene sentido comparar el paraíso fiscal más importante a nivel mundial con países como España o Argentina.
#8686 Y por qué crees eso?
Por qué en Suiza los salarios son tan altos a pesar de tener una legislación laboral mucho menos protectora que en España? No deberían los trabajadores suizos estar cobrando en cuencos de arroz y trabajando 45 horas a la semana?
#8687 Pues haciendo una pequeña búsqueda Suiza con 9 millones de habitantes es la sede de 235 entidades bancarias. Mientras en España hay solo 30. Vamos que en Suiza tienen el dinero por castigo, por eso pienso que no es una comparación justa.
Yo creo q hay q subir más el SMI.
https://www.elmundo.es/economia/2025/01/04/67781c3a21efa0497e8b4582.html
#8681 si pero te lo pagan como horas extras allí te quieren dar un cuenco de arroz en un ticket de forma literal por trabajar esas 12 horas.
Podrias mirar tambien el peso del sector financiero en la economía suiza y cuando es en España. No estan tan lejos.
Tu explicación de porque Suiza a pesar de no tener esas regulaciones goza de muy buenas condiciones para el trabajador no tiene ningún sentido. No tiene nada que ver con si tienes muchos bancos o no xD
#8691 Creo que Suiza es el país al que van los más ricos del planeta a esconder sus fortunas, algo que no pasa en España o Argentina.
#8690 no digas gilipolleces, o te pagan en pesos o te pagan en dólares. No sé como andará el ratio de introducción del dólar en la economía argentina, pero estás diciendo las mismas tonterías que cuando se desreguló la ley y se permitía el pago en cualquier moneda y decíais que la gente pagaría en cartones de leche y carne porque la ley no restringía ni específicaba la moneda de pago xd
Deja de ser un puto florero que cada vez que te leo me baja el iq y eso que ya lo tengo bajo de los porros.
#8693 Eso era antes, ahora van simplemente porque no quieren que el estado les robe y pagan menos impuestos, es como vivir en Mónaco o Andorra. Paraísos fiscales son Panamá o islas que no sabes donde están en el mapa.
#8692 ilustrarme entonces. Por qué yo no le veo sentido a comparar un Paraíso fiscal como Suiza a Argentina o España. Pero por favor ilustrarme y dime por qué es una comparación justa.
Y veo que sigues hablando sin saber de que está formada la economía suiza y porque son productivos.
Es perder el tiempo discutir contigo. Ya te he dado pistas para que busques el peso del sector financiero en el PIB Suizo y nada, erre que erre.
#8694 infórmate mejor e igual aprendes algo, no lo pagan en pesos ni dolares, te dan un ticket de comida.
Esto es lo que se está debatiendo allí y deja las drogas que es lo que te baja el iq.