Los reyes magos son machistas

Thouy

Y turboman?

5
AlecHolland

Bueno, el trabajo reproductivo (AKA, labor de cuidados entre otras cosas) ha recaído históricamente en las mujeres, que suelen ser las que saben la talla de zapatos de sus hijos, si los pantalones les quedan ya cortos, el calendario de vacunaciones, el calendario escolar, las peticiones de los tutores de los niños, los regalos que quieren los niños por el cumple o reyes, los cumples de los amiguitos del cole, el nombre de los amiguitos del cole, etc. Históricamente las que planifican las festividades, el menú, los regalos, los adornos. A veces ni siquiera son cosas solo de los niños, si no que son las que se acuerdan de la cita médica del marido o de que este se acuerde de pegar una telefonazo a su madre porque es su cumpleaños.

Existe esa carga mental "extra". No es que todos los padres sean así, pero hemos heredado esas tendencias. Seguramente hoy en día que se valoran otros modelos de paternidad y además se ha insistido en la necesidad de la participación mixta en la crianza más allá de llevar en coche de A a B, de poner guita para todo, o echar carne a una barbacoa, el problema se haya reducido pero es algo que ha pasado y seguirá pasando.

Tampoco creo que el Tweet pretenda sacar una estadística, si no hacer reflexionar a aquellos que aún no se hayan dado cuenta de esa asimetría.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 menuda mierda de familia debes de tener compadre

Te compadezco

3
DiAbLo0o

padre

1. m. pl. padre y madre de una persona o un animal.
RAE

Que vuelvan a clase de Lengua.

grivcon

ahora leo a los progres con penilla. están acabados en modo panic invents

YokeseS

#26 Y si el hombre compra los regalos tambien se consideraría machismo. La cuestión es quejarse.

AikonCWD

En mi casa, quien envuelve todos los regalos y los pone en el arbol y todo, soy yo. Mi mujer @lachilvy no hace ni el huevo.

Que se vayan al cuerno todos estos sojas

Tritoman

Queda igual de ridículo decir zurdo siendo español que poner esos tuits

1
crb2222

Por una vez tengo que darles la razón en mi caso almenos xd mi padre hace mil cosas pero los regalos siempre fue mi madre

wHiTefOx

entonces ellas son las culpables de materialismo de la navidad, sorpresa en als gaunas

Overmell

Ahora ya sabéis quien es la de los putos calcetines

PocketAces

La cantidad de dañadas infantiles que hay en esos tweets es dantesco.

Memeador
13
Tarles

Que daño ha hecho a la sociedad cerrar los manicomios y sustituirlos por twitter.

1
r2d2rigo

Lo que no entiendo es que haceis entrando al trapo del rage bait de cuatro tarados tuiteriles, disfrutad las fiestas co;o.

Overwatch

Siempre sacando problemas esta gente donde no los hay xD

ArcheR

Pero por qué le dais bola a putos indigentes mentales de un basurero como Twitter, por el amor de Dios?

Es que este tipo de hilos son un ejemplo perfecto de porqué (entre otras razones) la sociedad está como está. Porque se le da bola, visibilidad y casito a gente con taras mentales que solo buscan atención.

Gente que hace veinte años también existía, pero su retraso mental se lo mostraban a los cuatro gatos de su entorno, que asentían con la cabeza como a los locos y punto. Ahora, con el puto altavoz de las cancerígenas redes sociales, estos subnormales gritan a todo el planeta su retraso y se unen con otra gente con sus mismas taras para autoconvencerse de sus paranoias y extenderlas.

4
xingular

#13 veis como los divorcios nunca son buenos?

xingular

#32 y el que lleva la cuenta de cuando toca la ITV al coche (o coches), el mantenimiento, darle la vuelta al filtro de la lavadora y estar pendiente de la junta la trocola del grifo? el hombre.
Que pasa no lleva una carga mental?
A este juego sabemos jugar por las gilipolleces son inabarcables. Lo que quiere que ambos sexos llevan igualados básicamente desde el principio de los tiempos. No igual, no de la misma manera pero igualados.
Así que estás discusiones del siglo XXI son gilipolleces y en verdad están minando nuestro futuro.
No hay más.

1 1 respuesta
Kabraxis

Me gustaría ahora que se quejaran de que todos los malos para asustar a los niños como el hombre del saco para que se duerman también sean todo hombres...

De eso no se quejarán no...

3 2 respuestas
xingular

#50 hay alguna bruja ehhhh jajaja

1 respuesta
-Shaydund-

#8 Y los otros eran de oriente xD

Welcome refugees.

KenHo

1
Kabraxis

#51 SI, como la de mago de oz, pero para arreglarlo ya existe Wiked, ahora esa bruja malvada resulta que solo quería ser aceptada y tenía un corazón enorme y era pura bondad.

1 respuesta
PEPEPAKO

Mucho quejarse de que los hombre no hacemos regalos por Navidad y demás, pero esto es lo mismo que cuando te pones a decorar algo en casa. Te apartan sin miramientos y desprecian tu aportación, que si es demasiado pequeño para eso, que ese juguete no, que si no le digas que se defienda a ostias y si que emplee el diálogo en el recreo.... luego como no van a salir igual de subnormales que el del tuit.

KenHo

Ojala se hubiera limitado las redes a el messenger y el whatsup....Todo lo demás es un cáncer que le ha dado voz y hasta voto a todos los indigentes mentales de todos los pueblos.

LadyTenTen

#54 Wicked es un fanfic penoso que se hizo popular por un musical, el cual eliminó la mayoría de su contenido.

No arregla ni es canon, solo se trata de un "y si...", como se han hecho cientos de otras obras.

AlecHolland

#49 A ver, es imposible concretar que hace cada uno en su casa, simplemente contestar con sinceridad si hay una asimetría en esa labor de cuidados para con los más cercanos e intentar compensarla. Respecto a las navidades, muchas orbitan en torno a los niños (a la hora de hacer tremenda cena, llenar el árbol de regalos y decorar la casa) porque son un poco el pegamento familiar para esos eventos (sin niños es más probable que no se celebren o que se hagan celebraciones informales con la familia más disgregada) así que entiendo que responde simplemente a dinámicas de paternidad/maternidad y la dedicación de cada uno a dicha festividad.

De todas maneras, el imaginario colectivo es también el que ha creado al divorciado como un adulto disfuncional (el Kirk Van Houten que no es capaz de cocinarse una comida caliente o poner una lavadora) porque nunca se implicó en la labor de cuidados y por lo tanto, no es capaz de cuidarse a si mismo. No es que la existencia de ese estereotipo pruebe una realidad tajante, pero si nace de una tendencia.

¿Cuanto queda de eso a día de hoy? No lo sé, se ha intentado medir algunas veces:

En promedio, las madres son responsables del 72,57% de todo el trabajo mental en comparación con el 27,43% de sus parejas. Y del 63,64% de todo el trabajo físico doméstico en comparación con el 36,36% de sus parejas.

Evidentemente si uno no se siente interpelado por esos porcentajes, puede obviar el tema porque evidentemente cabe la posibilidad de que sí participe de la misma manera en el proceso mental que supone planificar el día a día de una convivencia, pero hay una tendencia a que no haya paridad en ese caso. Con los niños insisto en que es más llamativo porque la carga mental de tener hijos surge de una realidad y es que los hijos requieren planificación constante en todos los ámbitos: Si tienen ropa, si les queda grande/pequeña, si está limpia, si se han lavado los dientes, si tienen comida (para llevar al cole, para casa) , si se han concretado tutorías en el cole, si van disfrazados para nosequé fiesta, si se han pagado las excursiones, si tienen el material escolar, si se han comprado los regalos de los cumples de sus amigos, si este finde de semana vamos a A o B para que el niño lo pase bien, si se ha pedido cita con la enfermera para vacunar, si ha hecho la revisión anual, si se toma la medicina de turno, si este sarpullido es algo grave, si no lo es, con qué está jugando, a qué está jugando, si hay que hacer limpieza de sus cosas, si esta silla del coche es buena, si está homologada, si has metido en la mochila/bolso un plátano, unos kleenex, un juguete que quería llevarse o unas bragas por si se caga, planificar el cumple, el carnaval, halloween, navidades, si este cuento tiene una moraleja de mierda y no deberíamos comprarlo, si has comprado las pilas para su regalo porque lleva pilas, etc, etc, etc.

Es una movida brutal tener tantas cosas en la cabeza y a la vez seguir con la vida (el trabajo y otras tareas domésticas o de cuidados que no afectan exclusivamente a los hijos).

En Twitter siempre se premia el golpe de efecto y el mensaje viral como si un porrón de likes fuera la confirmación de lo que uno dice. No es así y evidentemente decir Pero la carga mental no existe, es un invento feminazi. es un hombre de paja que como chascarrillo en un círculo cerrado puede funcionar para arrancar una conversación productiva pero que tampoco pondría en Twitter y me quedaría tan ancho después.

Yo creo que si sucede y en cierta forma, es difícil de medir si no se pone sobre la mesa, porque al final cuando uno se acostumbra a la rutina le cuesta más percibir esos pequeños detalles (sobre todo porque la rutina al final normaliza los comportamientos, les resta importancia).

2 respuestas
ElJohan

Los reyes magos no son ni los padres ni las madres, son 3 fumetas puestos de incienso, hay que dar la nota a ver si rasco 3 interacciones de feminazis oligofrénicas. Habría que ver quien financia a los reyes magos, si los papis o las mamis :zipper_mouth::zipper_mouth:

TitoBurns

Se va a leer esos tweets quien yo sé :)