Los reyes magos son machistas

SerginhoX

#58 Históricamente la mujer ha tenido un papel secundario y su función era tener hijos y dedicarse exclusivamente a las tareas del hogar. Es innegable, y más cuando se les prohibía desde niñas que tuviesen una formación académica.

Sin embargo, han desaparecido esas barreras. El verdadero problema que tengo con ese tipo de denuncias es que le quita el valor y el sacrificio que han hecho muchos hombres, como escoger trabajos más peligrosos ―suponen un gran deterioro de la salud―, incluso teniendo que renunciar a estar con su familia por ser un sustento económico muy importante.

Es decir, el feminismo dice que la mujer vive explotada por el hecho de ser mujer, pero es la clase social lo que de verdad genera la explotación capitalista. Al poner la denuncia en el genero y no en las estructuras económicas es donde uno sospecha que hay un liberal infiltrado que quiere desviar la atención en problemas verdaderamente importantes.

Dicho esto, no es incompatible con decir que hay mujeres, sobre todo inmigrantes hispanoamericanas, que viven explotadas haciendo labores del hogar y no se reconoce su trabajo. Pero es más bien un problema de clase social y de un sistema económico que ha normalizado tratar al más pobre como un objeto.

1 respuesta
Loki_Cat12

Lo del primer tweet de #1 tiene que ser bait para pillar interacciones, no puede haber personas con el iq tan bajo.

KenHo

Vaya generalizaciones más burdas tanto de un lado como del otro. Y más de uno/a debería tratar de adquirir más conocimientos históricos, porque tela....
Curiosamente en mi casa era al revés. Mi madre trabajaba y mi padre, que era un cabronazo vago inútil de la leche, simplemente hacía la comida. Ya está, esa era su aportación. Mi madre trabajaba, hacia la compra,regalos, se encargaba de las cuentas y todo el papeleo, era por lo general, la que nos sacaba de los aprietos, era la que tenía conocimientos (Habla cinco idiomas y estudio economía) y ayudaba con los estudios. Y el día en que el viejo se dio el piro (ella le dio la patada más bien. Y yo que me alegre, pues era un borrachuzo bueno para nada) pues ella sola conmigo y juntos salimos adelante. Y jamás, jamás oirás a mi madre quejarse, soltar soflamas de mierda o discursos de odio. Pero claro, es mi madre. Una mujer de verdad y no las charos bocachanclas con daddy issues de esta generación de enajenados mentales.

1 1 respuesta
Akiramaster

Mucho blablabla, pero poco desmentir esto.

Papá nunca te perdonaré que dejaras siempre a mamá elegir los regalos y un año me regalase un Aladdin estilo barbie.

1 comentario moderado
preguntitas

Y los zurdos no implosionan con las parejas gays con hijos?

Los padres son la madre y el padre. Malditos mermados...

gehed

Ese hombre echando más horas que un reloj para pagarle a une hije una carrera de bellas artes o cualquier mierda para leer que era un padre ausente y demás chorradas xD

Vitov

Eco

1
AlexGc

Twitter no debería de existir, se le da voz a demasiado retrasado

1
1mP

No puedo hablar por el resto de seres humanos del planeta, sólo por lo que conozco:

En mi caso, sí, era mi madre quien organizaba todo y compraba, mientras mi padre se tocaba la polla, pero porque mi padre era un hijo puta. Por el contrario, en la familia de mi pareja, era el padre el que se pegaba una jornada maratoniana para comprar los regalos para toda la familia.

En definitiva, los tuiteros carecen de sentido crítico y es mejor no pensar que lo que dicen ellos es la opinión general.

s4suk3

y PAPÁ noel?

1 respuesta
D10X

#58 Sacar estadísticas sin contexto, buen red flag te has marcado.

Todo el mundo sabe, q las estadísticas están para manipularse.

Horribeler

Cuánto bebé cuarentón traumatizado... :man_facepalming:

Pelunarez

#71 ese no, porque viene de la cultura sajona y protestante. No cuenta.

Endocare

¿Estos no son los anormales de izquierdas que lloraban por lo mal que estaba twitter y presumian de los genial que era bluesky? ¿Qué hacen aun en twitter?

1 respuesta
Kaos

En mi casa yo soy el que se viene arriba con los regalos y los preparativos, a mi novia se la pela bastante. Me encargo de comprar, envolver (ella odia especialmente esta parte) y presentarlo todo con cuidado. Mi hijo todavía tiene un año y no se entera de nada, pero estoy seguro que en un año o dos, yo llevaré todos los detalles de los Reyes Magos. A mí me gusta hacerlo, lo llevo con gusto. En mi círculo, la familia de su hermana es exactamente igual, su marido se flipa con las fechas y pone globos, caramelos, etc. con el árbol. También tengo otro colega que lo monta todo en casa. Sinceramente, creo que eso de que la mujer se encarga de todo es el típico dato estadístico sesgado absurdo. Habrá de todo. Al margen, no es picar piedra ni levantarse a las 3 para hornear pan, se supone que es algo que debería gustarte hacer. Si no te gusta, no lo hagas. Ya lo que falta es que te lo echen en cara...

Con un niño, es precioso, si un padre o una madre quiere perderse algo así, el problema no es del que lo hace, es más bien del que se queda al margen que, para mi gusto, se salta un rato precioso de ilusión.

STILES

de todas la vida del señor las mujeres has comprado los regalos y luego los "hombres" son los que los han intentado montar, como si todos hubieran acabado arquitectura o ingeniería mecánica

NigthWolf

Uno de los tuits

Nunca he visto a mi padre mover un dedo para hacer un regalo, pero ni si quiera para prestar mínima atención cuando sus hijas los abrían con toda la ilusión. Con mi padrastro lo mismo.

Dime que has tenido una infancia problematica que te ha dejado huella sin decirmelo.

En mi casa fue mi padre quien me compro la Play y el que se preocupaba de regalarme los juegos que me gustaban, ademas de los accesorios porque mi madre "yo no entiendo de eso".

De igual modo, es combustible para la guerra de generos que interesa porque alimenta una maquinaria de la que vive mucha gente, asi que sigamos echandole leña a la hoguera para que no pare la fiesta.

Qe pereza de pais y de gente

3 1 respuesta
jos8

Es curioso como les encanta sacar pecho de sus traumas personales y extrapolarlos al resto de la sociedad.

1 respuesta
B4lrog

Tercera vez que me sale esta publicidad en medio de las historias de insta en dos días:
"En estas fiestas no seas un adorno. No dejes que todas las responsabilidades y tareas de las celebraciones y los regalos recaigan siempre en las mujeres" - Igualdadegalicia (Xunta de Galicia)

Enésima vez que "son cuatro trastornad@s en Twitter" y no una campaña organizada.

AlecHolland
#78NigthWolf:

Dime que has tenido una infancia problematica que te ha dejado huella sin decirmelo.

#79jos8:

Es curioso como les encanta sacar pecho de sus traumas personales y extrapolarlos al resto de la sociedad.

No tiene por qué ser un trauma. A un niño le da igual quien ponga los adornos o los regalos y es algo que a lo mejor está normalizado por lo que ni siquiera deriva en escenas dramáticas de ningún tipo.

Mi suegro no ha cambiado un pañal, ni ha bañado, ni ha cocinado para mi hija ni una sola vez (y tiene 4 años ya). Evidentemente si no ha hecho eso, tampoco ha comprado los regalos, ni los ha envuelto ni ha hecho la cena de Navidad. Eso no evita que tengamos una relación cordial, que nos veamos en fiestas y que su nieta lo adore porque juega con ella igual que cualquier otro adulto de la familia. Simplemente esa carga mental de los cuidados no existe para él o en todo caso es mucho menor y tampoco nadie lo discute, en todo caso vale para unos jajas y ya.

Akiramaster

#75 podemos preguntarle a los que (no) se fueron a derroidos.com y así tenemos con qué especular.

holon23

Aun cuando fuera cierto, cual es el problema de que sea la madre o el padre el que mas molestias se tome en cuestiones domesticas y quien es el estado para entrometerse y gastar dinero en decirle a las familias como deben de vivir?

Porque no se gasta el dinero publico en cosas mas necesarias? Ese es el problema fundamental, a mi lo que opine el personal me la trae al pairo.

Zombie_Mv

Obviamente la madre es la que suele hacer regalos por norma general, como ha sido y será siempre. Al igual que, generalizando, si alguno de los dos va a currar en Navidad va a ser el padre para traer un dinero a casa.

Esta gente está peleando contra molinos de viento.

xingular

#58 mucho texto para decir nada.

La tarea mental está repartida a partes iguales.
Si solo quieres ir a las escenas que te interesan, como buen feminista: pues a pastar fang jejeje.

xingular

#63 borrachuzos de esos conozco yo.
Mujeres con las que no se puede dialogar. Van casi siempre unidas estás cosas.

A mí no me contéis historias para no dormir: problemas en pareja son siempre de dos, no uno.

#61 en según que contextos y en según que clases. Yo provengo del campo, de allí eran mis 4 abuelos. Las abuelas siempre estaban en el campo también.
Luego en casa las mujeres a tareas de mujeres y los hombres a tareas de hombres. Pero ninguno estaba quieto.

Que os quieran vender otras cosas como norma, pues como este movimiento feminista solo está centrado en ocupar puestos de poder, solo saben señalar esos puestos de poder donde las mujeres faltaban.
Pero que las mujeres trabajasen solo en labores domésticas. Mira, no se lo cree nadie con dos dedos de frente.
Además es que eran minoría las que solo se ocupaban de labores de hogar. Ya hubieran querido mis abuelas esa vida, por otra parte.

ViCiOuS

#3 asi son las mujeres promedio

ElJohan

La estructura familiar aún no ha cambiado tanto, la gran mayoría de los que traen más pasta a casa son los hombres y aún queda mucha familia tradicional de marido provee y mujer cuida de casa e hijos, el punto es que llorar de que unos lo hacen todos y otros no hacen nada es simplemente falso y estúpido para justificar un odio intrínseco proveniente de traumas familiares.

WaRdIx

Gente que no tiene y que nunca va a formar una familia basándose en modelos de hace 40 años.

En mi caso hemos preparado todo mi mujer y yopara el papá Noel de la niña, es más he tenido que escoger los regalos por que la cria quería una puta muñeca que hablará y la he tenido que buscar por que mi mujer decía que una muñeca no, pues si quiere una muñeca como si quiere un puto AK 47 de juguete(es lo que le vaya a hacer ilusión a ella)

Es cierto que en casa de mis padres mi madre se encarga de la cena (modelos de hace 40 años) pero cuando ha sido en mi casa la celebración mi mujer y yo. Es más mi padre ha cambiado el chip.

Dile a una mujer del siglo XXI en 2024 que haga todo eso que comentan XDD la mitad no sabe ni hacer un asado ni un cocktail de marisco XDDD

Es más me encargo yo de la cocina siempre digo que "en mi casa la cocina es del macho"

1 respuesta
Dieter

#89 tengo unas conversaciones quasi boomers con mis compis de curro de 3x poco que son para flipar. Flipan cuando le dices que cocinas y te coses la ropa, y casi nunca pides comida o pillas precocinados, parece que miran un fosil, puede que tengan parte de razon.

2 respuestas