Milei obra el milagro con los alquileres

Knelo

#49 a lo mejor la solución no pasa pq te tengas q meter en una hipoteca del 100%/40 años con unos intereses bestiales.

Quizá la solucion sea vivir en un país donde los salarios te permitan vivir cómodamente y no recurrir a esas mierdas.

Pero claro, ya sabes, hospitales y carreteras.

2
werty

quitándole el itp que es el 11%, y para una casa de 150k ya son 16k lereles, ya facilitas el acceso a vivienda.

Pero es más fácil cobrar impuestos.

Si luego al menos el % fuese del 90% y no del 80% en casos donde por ejemplo ambas partes tengan trabajo, también harían más fácil el acceso a la vivienda.

Sí, los solteros se joden, pero serán los menos xd

1 respuesta
SeYc

#60 y quien dice que te metas en una hipoteca de 1000€?
Si el piso donde vivo de alquiler me cobran esos 1000€, no quiere decir que esa sea la letra de la hipoteca.

De hecho si está valorado en menos de 150.000, a 15 años, sale mucho menos que esos 1000€ al mes de alquiler.

Obviamente no digo que los bancos permitan locuras de hipotecas a gente que cobra el SMI, pero tú sigues empeñado en que la entrada es la única forma de demostrar solvencia para evitar una nueva crisis, y eso es una chorrada.
Hay muchas más formas de asegurar una solvencia y permitir a primeros compradores entrar a comprar un piso.

No es una forma de evitar la crisis, es una forma de hacer gatekeep para evitar la entrada de nuevos propietarios.
Cuántos pisos tienes tú? XD

1 respuesta
Knelo

#62 + el IVA y ya tienes el problema casi somucionado.

rlp89

#63 ¿Se te ocurre alguna otra forma en la cual aunque el piso baje un 20% de su valor el banco no pierda dinero en caso de impago?

Pero vamos una mayor facilidad para obtener hipotecas significa un aumento del precio de venta como ya se ha demostrado en innumerables ocasiones. La única opción es aumentar la oferta de pisos, cosa que en algunas grandes ciudades es imposible...

Pd: Tengo un piso con hipoteca, lo compre bastante holgado con respecto de mi sueldo porque quería tener una buena salud financiera. Otros compañeros de trabajo se han comprado pisos más caros y en mejores zonas , eso sí tiene mucha menos capacidad de ahorro que yo. Cada uno es dueño de sus propias decisiones.

cond3

#58

pisos que valían mucho menos que el valor tasado/hipotecado

El mercado decía que valían eso.

1 respuesta
rlp89

#66 No es cierto, se tasaban por encima del valor del mercado en algunos casos. Ya sabes comprate la casa y de paso un coche y si quieres te haces un viajecito.

1 respuesta
cond3

#67 pues bien por los bancos, colocando sus productos. ¿No dice eso el liberalismo?

3 respuestas
werty

#68 las que quebraron fueron precisamente las cajas xdd

Knelo

#68 No.

Clive

#7 Y así seguirás, en tu burbuja ideológica.

#68 Quieres que te haga un hilo sobre el precio del dinero (también llamado interés) y cómo el Estado manipula dicho interés, en beneficio propio, distorsionando la economía y provocando burbujas, y así aprendes algo?

1 respuesta
Knelo

#71 Para aprender algo hay q tener interés en hacerlo. La venda en los ojos es más facil

1 1 respuesta
Clive

#72 La ignorancia es la felicidad.