No es verdad, buena parte del crimen se realiza con armas obtenidas ilegalmente. Armas que, por lo tanto, no sabrías a quien requisar. Además, es imposible requisar esas armas cuando tenerlas es la base de su Constitución. Sería como pedirle a alguien que cree en el islam que no sea gilipollas y coma cerdo.
No te jode, las armas tienen números de serie, pero el hecho de que sea tan sencillo obtener armas hace que haya un mercado negro enorme.
Las armas se requisan fácilmente, a través de delitos, el que las tiene seguramente que las utilizará y terminarán requisadas, de hecho es muy fácil ver quien las tiene si las usa, y se hace una desescalada, primero se piden que se entreguen las armas largas, y por último las cortas, penas graves de cárcel por no entregarlas y por posesión.
Desde luego que no será un trabajo sencillo, pero por algo tienen que empezar si quieren recudir la tasa de homicidios que tienen.
Y no es que la cultura del narcotráfico esté arraigada... es que la sociedad sabe que ir contra corriente solo te trae la muerte, y encima de la forma más horrible que uno se pueda imaginar. Por lo tanto... vive y deja vivir.
Claro que no, por eso cuando desaparecieron los militares dos autobuses llenos de estudiantes se inculpó al alcalde del municipio, eso si, nunca aparecieron los estudiantes.
Ese país está podrido de corrupción, hay hasta adulación al narco, allí es normal conocer a un amigo que ha asesinado a otra persona.
O como el caso del rapero QBA que se dedicaba a deshacer cadáveres mientras por otro lado era bastante conocido en youtube por sus videoclips.
Sería como vivir en el País Vasco pero x1000 y a lo largo de todo el país. ¿Intentas ir contra ellos? Te matan a tu familia delante tuya y luego te torturan hasta que tu vida se extingue. Solo un loco lucha con la cara destapada contra ellos.
En el país vasco no te mata nadie, y si hablas de ETA, eta es una broma al lado de lo que ocurre en méxico, es un chiste.
En ciudades de estados unidos como chicago mueren una media de 700 personas al año, la mayoría por temas de bandas, ETA en cuarenta años mató a 850 personas.