por que un obrero estaría a favor de la inmigracion?

NigthWolf

Para hacer rabiar a los fachitas jajsjsjaj1

Overwatch

#60 Si estuviera vivo y dijera eso... dirían que es de ultraderecha.

Al igual que Roberto Vaquero que lleva toda la vida diciendo que es comunista, pero también es ultra derecha porque no gusta que hable de los problemas de la inmigración.

2
z4eR

#34

4
allmy

#32 acepta de una vez que el socialismo ha seguido un camino que no te interesa xD

El socialismo nace muerto, ya que hace de teorías como la de la plusvalía, que solo se sostienen entre ignorantes altamente ideologizados.
Como no tienen ningún sustento pasan directamente a vender la pertenencia a una clase social que tenía sentido en un momento concreto en un lugar específico.

Como en cierto punto las sociedades avanzan económicamente y ni si quiera eso se sostiene, migran a los grupúsculos de oprimidos.

3 2 respuestas
Netzach

#64

  1. Pero, ¿qué es el izquierdismo? Durante la primera mitad del siglo XX pudo ser prácticamente identificado con el socialismo. Hoy el movimiento está fragmentado y no está claro a quién se le puede llamar propiamente izquierdista. Cuando en este artículo hablamos de izquierdistas pensamos principalmente en socialistas, colectivistas, «políticamente correctos», feministas, activistas por los homosexuales y los discapacitados, activistas por los derechos de los animales. Pero no todos los que están asociados en uno de estos movimientos es un izquierdista. A lo que intentamos llegar es que no es tanto un movimiento o una ideología como un tipo psicológico, o, mejor dicho, una colección de tipos relacionados. Así, lo que queremos decir con «izquierdista» aparecerá con más claridad en el curso de la discusión de la psicología izquierdista. (También, ver párrafos 227-230).

9. Las dos tendencias psicológicas que sirven de base al izquierdismo moderno las llamamos «sentimientos de inferioridad» y «sobresocialización». Los sentimientos de inferioridad son característi-cos de todo izquierdismo, mientras que la sobresocialización es sólo característica de un determinado segmento del izquierdismo moderno, pero este segmento es altamente influyente.

  1. Por «sentimientos de inferioridad» no sólo nos referimos a los sentimientos de inferioridad en el sentido estricto, sino a todo el espectro de rasgos relacionados: baja autoestima, sentimientos de impotencia, tendencias depresivas, derrotismo, culpa, autoaborrecimiento, etc. Argumentamos que algunos izquierdistas modernos tienden a tales sentimientos (más o menos reprimidos) y que éstos son decisivos en determinar la dirección del izquierdismo moderno..

13. Muchos izquierdistas tienen una intensa identificación con los problemas de grupos que tienen una imagen de débiles (mujeres), derrotados (indios americanos), repelentes (homosexuales), o por lo que sea inferiores. Nunca admitirán en su fuero interno que tienen tales sentimientos, pero es precisamente por su visión de estos grupos como inferiores por lo que se identifican con sus problemas. (No sugerimos que las mujeres, los indios, etc., SON inferiores; sólo estamos haciendo un apunte sobre la psicología izquierdista).

Etc, etc, etc.

El socialismo deja de tener sentido en grupos que ya no son inferiores por eso ha abandonado a gente como #32

Se puede estar en desacuerdo con Kaczynski y su visión de la revolución industrial y sus consecuencias pero es imposible negar que acertó en todo describiendo a la izquierda moderna.

2 2 respuestas
CAFE-OLE

Ingeniería social

1
Quinientos

#65 bueno, en realidad si, el socialismo ha funcionado historicamente en grupos desfavorecidos, marginados, zonas obreras.

Despues hay otros factores, hay sociedades de tendencias muy colectivistas historicamente donde el socialismo es casi una extensión natural de su propio orden, y sociedades como las nuestras en occidente donde se ha primado el desarrollo individual.

Hay teorías muy interesantes de sociedades del arroz, que tienden a ser muy colectivistas vs sociedades del trigo las cuales tienden a ser mas individualistas. El cultivo de arroz por sus particularidades requería la colaboración de toda la comunidad, mientras que el trigo se podia trabajar en unidades familiares.

Otro factor es donde acaba el nacionalismo y donde el socialismo (en los ejemplos practicos)

Hipnos

#65 Un desquiciado no tiene más razón por matar gente con bombas.

Aquí hay una cosa muy clara. Los ricos tienen clara su clase social. Tienen mecanismos para perpetuarse. Desde un MBA de 80k que pagas por los contactos, hasta colegios privados de 2k euros al mes para sus nenes.

Somos los pobres los que no tenemos conciencia de clase social. Porque a ningún rico le interesa.

1 respuesta
Netzach

#68 Tampoco tiene menos razón por ello.

Los pobres no tenemos conciencia de clase social porque la izquierda se ha encargado de eliminar las clases sociales y dividir a la gente en otros grupos como el color, el genero y la sexualidad porque claro, cuando más del 50% de una sociedad es clase baja tienen que crear otros grupos minoritarios y es un movimiento a nivel global por parte de la izquierda.

2 1 respuesta
Hipnos

#69 La izquierda se ha encargado de ello? O los ricos han financiado un discurso progre en favor de la lucha de clases?

#64 El socialismo ya no existe excepto en individuos muy concienciados y grupúsculos políticos sin recorrido. Pero bueno, yo sigo pensando que es el único camino digno como sociedad.

De cada cuál según su capacidad, a cada cuál según su necesidad.

3 respuestas
Netzach
#70Hipnos:

La izquierda se ha encargado de ello? O los ricos han financiado un discurso progre en favor de la lucha de clases?

Si yo dejo de hablar de algo la culpa es mia no de los ricos. En el tema de los discursos no vale eso de "la culpa es de los ricos"

1 1 respuesta
Whiplash

mas bien diría que el liberalismo ha cooptado a la izquierda e introducido su discurso, que en su núcleo es también capitalista, por lo que ha desplazado conceptos como la clase social para poner otros identitarismos en el centro; identitarismos que en su momento habían formado alianzas "ideológicas" con la izquierda y entretejido un discurso mas amplio de diferentes disidencias pero que han acabado, como todo bajo el capitalismo, siendo simplemente otra manera de crear nuevos mercados. Igualmente esa contradicción interna del liberalismo se está viendo en una debacle en occidente a nivel de representación parlamentaria.

Hipnos

#71 Una idea es más popular cuánto más gastas en publicitarla. ¿Por qué te crees que en USA siempre gana el presidente que más ha gastado en campaña?

La psicología de las masas no tiene nada que ver con la del individuo.

Whiplash

La cultura se forma a través del cole, de la familia, de tu entorno y también desde la tele (y cine, musica, etc) por eso mismo continuamente los nuevos grupos y los antiguos intentan tener control de los medios de comunicación y/o crear nuevos espacios desde donde hacerlo, porque son espacios formadores de opinión, donde a falta de pensamiento crítico directamente puedes vender un relato o una ideología en forma de noticias, debates... Yo creo que esta última decada lo hemos presenciado todos (bueno es un analisis que tiene varias decadas pero nosotros lo hemos podido presenciar en internet como ha sucedido) si no tenemos una educación crítica lo que tienes son individuos facilmente manipulables. Y entonces si que hay ciertas responsabilidades fuera del individuo, en como se usan esas esferas de la cultura.

Peinacabras

A mí no me desagrada la inmigración controlada.

Otra forma fácil de gestionar es que si un extranjero comete un delito, que se devuelva a su país.¿Quién se podría oponer? Así, extranjeros que quieren prosperar serían visto con mejores ojos y la chusma fuera

1
CAFE-OLE

#70 la bandera os la robaron los fachas y el discurso de clase os lo quitaron los ricos.

AJAJAJAKJAJAJA

NI GANAREIS. NI CONVENCEREIS

2 1 respuesta
Hipnos

#76 Ya te convencerás tú solo cuando no heredes la empresa.

2 respuestas
CAFE-OLE

#77
es la diferencia de mentalidad, entre quien sabe que una opcion es montar tu propia empresa, y quien ve eso como una quimera.
Yo no soy un siervo que piensa que va a heredar la empresa del empleador, pero en la izquierda si sois unos envidiosos que quereis esquilmar todo lo que el vecino tenga mas que vosotros.

Al margen de todo eso, me siento mas agradecido con quien me ofrece un empleo que con quien me saca la mitad de lo que gano para darme a cambio un sistema sanitario de mierda, una legislacion pro delincuentes, y una administracion ineficiente y llena de inutiles

Benzebenze

#51 Entonces, ¿según tú los empresarios no deberían contratar inmigrantes?

Sheitana

Lo que estamos viviendo ahora es el resultado de años de políticas educativas donde se ha ido quitando cada vez más peso a asignaturas como Filosofía e Historia, que son las que más fomentan el espíritu crítico (por supuesto también tienen importancia los profesores y el enfoque que les den). Esto no ha sido algo inconsciente ni inocente, al contrario. Si bien antes no estaba garantizado que se desarrollase el espíritu crítico, al menos teníamos los mimbres. Ahora ni eso: todo depende de si la persona siente curiosidad, amor por la lectura, y ganas de descubrir cosas.

Una de las principales características del capitalismo es su capacidad de reinventarse, y así lo ha hecho en cada gran crisis que ha sufrido. Por ejemplo, después de la Gran Depresión, logró que la sociedad dejase de estar dividida entre patronos y trabajadores, para convertirla en una sociedad de consumidores. Así llegó el invento de "la clase media": cuando antes había una división clara entre capitalistas (empresarios, rentistas, etc.), trabajadores (ya fueran asalariados o trabajadores por cuenta propia dueños de pequeñas tiendas), y profesionales liberales (médicos, abogados, notarios...) se subió el salario a cierto número de trabajadores para que consumieran, cuanto más mejor. Se facilitó este consumismo con las compras a plazos, las letras, y los préstamos. Y gracias a eso, un no despreciable número de trabajadores empezaron a adquirir vehículos, incluso segundas propiedades. Plenamente dentro de la sociedad de consumo, ya no se identificaban a sí mismos como "proletarios" (sobre todo los trabajadores de cuello blanco, pero tampoco los industriales aunque siguiesen llevando mono de trabajo), palabra que parecía tener unas connotaciones muy de principios de siglo. Así que pasaron a ser "clase media", aunque estaban muy lejos de la verdadera burguesía, pero asimilaron sus intereses con los de ésta.

Un ejemplo de cómo el capitalismo absorbe y da la vuelta a casi todo lo que puede (o percibe que puede) resultar un peligro, lo tenemos en el Día del Orgullo Gay, o el Feminismo: vemos cómo se hacen campañas de publicidad donde el que hace las tareas de la casa es un hombre, anuncios con parejas homosexuales. Éste me pareció especialmente ofensivo:

La gente tiene mil ejemplos, desde hace años, de las puertas giratorias, lo que ya debería hacerles sospechar de quién tiene realmente el poder, y porqué las políticas difieren tan poco, económicamente hablando, entre los partidos de todos los países occidentales.

No hago distinciones entre el que trabaja en una fábrica, en una oficina, o el que tiene una tienda y está en ella más de 8 horas al día (él y muchas veces algún familiar) de cara al público y abriendo los sábados.

Yo no veo a los inmigrantes como gente que venga a quitarnos el trabajo: es una visión demasiado simplista el pensar que un rifeño se levante un día y piense "me voy a ir a España a que me contrate un agricultor, me pague en cuencos de arroz y me trate como un negrero obligándome a vivir en un piso patera, y no pueda quejarme porque soy ilegal". Y cuando me encuentro con casos así lo que hago es llamar HDLGP al agricultor, como se lo llamo al dueño del bar que quiere contratar al camarero español por 6 horas y que haga 12 (porque en hostelería el problema no es por que la inmigración tiré los salarios por los sueldos, es que la cultura empresarial española es así de deleznable).

1 respuesta
Benzebenze

#70 La frase está de "de cada cuál según su capacidad, a cada cuál según su necesidad" suena muy bien pero tiene dos problemas. Primero no mete en la ecuación el esfuerzo cuando la capacidad depende en alguna medida (que para algunos será mucha o poca, pero nunca cero) del esfuerzo y segundo no tiene en cuenta que las necesidades son subjetivas. Para uno las necesidades son techo, comida y ropa, pero para otro el ocio puede ser una necesidad o yo qué sé.

1 respuesta
Sheitana

#81 Siempre puedes leerte las NBVD (Necesidades Básicas de la Vida Diaria), hay varios modelos, para que puedas elegir (Henderson, Gordon...)

spoiler
1 respuesta
SuGaRaY

Como matiz, todos los que habláis de Roberto Vaquero como persona de izquierdas o no le escucháis u os suda la polla lo que diga.

Él viene de la izquierda "radical" pero reniega de ello. Reniega de esa falsa dicotomía "izquierdas y derecha" y él lo resume en "posmodernos (os recomiendo leer a Clouscard) o globalistas va patriotas revolucionarios".

Yo estoy muy de acuerdo pero más que la patria (que me parece importante) por encima de todo le doy importancia a rechazar intereses ajenos y que van en contra de nuestra sociedad (sobretodo el cáncer asqueroso de hijos de puta folla cabras del islam).

1 respuesta
Benzebenze

#82 Mi comentario no iba tanto sobre lo que yo piense sobre qué es una necesidad y qué no, sino de la naturaleza subjetiva del propio concepto.

2 respuestas
Hipnos

#84 Claro, bueno. Podemos aceptar que el 90% de las necesidades son básicas y comunes para todos, o agarrarnos al clavo ardiendo de que hay un 10% de necesidades subjetivas y por eso es mejor el neo-feudalismo.

1 respuesta
Sheitana

#84 Es que en realidad hay varias versiones de esa frase, que viene del socialismo utópico. Si coges la marxista, es "A cada cual, según su aporte", mientras que "de cada uno según sus capacidades, a cada uno según sus necesidades" es una frase que usa el anarco-comunismo y que significa que los trabajadores no son dueños de los medios de producción que han creado, sino que estos pertenecen a toda la sociedad.

1 respuesta
JoDeR

#80 No te olvides que quien salvo al capitalismo fue Keynes cuyas ideas en la actualidad serian tachadas de comunistas, asi esta el patio amiga.

1 respuesta
Sheitana

#87 No me olvido, no. Del estado del bienestar para acallar a los movimientos de izquierda, al neoliberalismo. McArthur sería aclamado por las multitudes hoy en día, donde los fascistas van a pecho descubierto, y te dicen que es igual de malo un fascista que un antifascista (como si fuera igual que malo un nazi que un antinazi). No son mayoría, pero hacen mucho ruido.

Falta muchísima cultura política. Bueno, falta mucha cultura.

#83 Alguna cosa he oído a Vaquero. Y nunca ha sido defendiendo a los obreros.

sPoiLeR

#49 Con todo respeto, pero lo primero que tiene que hacer la izquierda española es que no le de asco ser español, y eso empieza por despegarse del akelarre que han montado con partidos de todo tipo. Es que hasta la izquierda woke en USA esta cambiando el discurso, por contra la izquierda actual patria cuenta con activos como Pablo Iglesias o Irene Montero que seguirán esparciendo su discurso que nadie compra, para seguir chupando del bote.

Prefiero a un comunista que al menos se sienta orgulloso de ser español, que a la banda actual que hay, que parece un capitulo random de una serie de Netflix. Mas vale que la izquierda vaya mamando del partido alemán BSW que vienen curvas y alguien esta comprando todos los boletos.

3 2 respuestas
Benzebenze

#85 Es qué es muy subjetivo todo, no sólo el 10%. Todos podemos estar de acuerdo en que la ropa es una necesidad, pero ¿que ropa? ¿La del primark o algo de más calidad? Todos necesitamos comer pero ¿necesitamos comer salmón o con comer arroz y pollo ya tiramos? Y así con todo... sanidad, educación, seguridad etc...

Y vamos, por supuesto que es mejor el sistema que tenemos que el socialismo, por mucho que le quieras poner nombres raros.

#86 Es que el problema sigue en esa frase. Parece que lo que cada uno "aporta" viene predeterminado, cuando depende de muchos factores dentro de los que está el propio esfuerzo de la persona. El ejemplo típico es el cani de la plaza que se queda fumando porros mientras yo voy a la universidad, cuando nos incorporemos seguramente yo aporte más, pero ¿es justo que recibamos lo mismo? Para mí claramente no.