Pedro Sánchez anuncia una subida de impuestos "a las élites"

sTaTiK

#630 https://www.airef.es/es/centro-documental/el-impacto-de-las-reformas-del-sistema-de-pensiones-entre-2021-y-2023/
Te recomienda que seas tu el que lo lea, si ves que es muy difícil usa la IA para que te lo explique. Te están diciendo no son sostenibles. La captura que te he pasado viene de estos informes.

La captura que me has pasado es suponiendo que toda la inmigración ilegal que entra y que no está cualificada, se pone a trabajar, suerte. En Europa y no es necesario que te vayas a los países de la ultraderecha, ya están reculando... Ejemplo Suecia que están pagando porque se marchen...

Y también se supone que RTVE y todos los consejeros son políticos puestos a dedo.

1 1 respuesta
JoDeR

#631 Nada, ni con datos, ale, lo intente.

1 respuesta
sTaTiK

#632 Pero me has cogido uno de los muchos escenarios del informe, donde en el que el 95% te dicen que no, y te aferras a uno de los pocos, que además son surrealistas xD Tu gráfico dice que tienes que remplazar medio España con inmigración.

1 1 respuesta
Dase

#633 No insistas, que no le han pasado bien los datos.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

estarán sus amigos jueces dándole por telegram el nuevo argumento. Hostia, lo de acusar a alguien de no leer un informe y que le peguen el link a la web de AIREF con los datos reales debe haberle dolido hasta siendo un profesional de esto.

#624GrimMcSlam:

Lo mismo piensas que estar entre el 20% que más cobran de España implica ser pobre. Lo cierto es que yo ni he dicho nada de "renta alta" ni "rico" ni nada por el estilo dije que 35k en España es un muy buen sueldo y lo es. Y no lo digo yo, lo dicen los datos que los busqué el otro día, quitando la economía sumergida, el ~ 80% de los españoles cobran menos que 35k al año.

Es que la trampa que haces es comparar con "España" cuando vivimos en una unidad supranacional con misma moneda, libertad de movimiento de personas y de capitales.

Por eso con 35K brutos no te compras una casa a pesar de ser el 20% que mas cobra en España.

1 2 respuestas
JoDeR

#634 y luego os preguntáis porque esto es una cámara de eco.

Si es que no dan ganas de debatir nada.

Y no insisto más, para vosotros jugones el hilo, otro más.

1
bkrs

La vivienda tambien culpa de la inflación.

La definición de la inflación la han ido cambiando para que solo sea en relación a bienes de consumo, pero la gran estafa de nuestra generación ha sido los bancos centrales imprimiendo y destruyendo por completo la economia, mientras nos hacian creer que como el IPC estaba al 2% no habia inflación.

Desde el 2008 la estafa explotó y todavia no nos hemos dado cuenta. Van metiendo parches a base de manivela impresora.

1 1 respuesta
Erethron

#635 Es que eso no lo entiende.

No entiende que hace 20 años tu padre pudo comprarse una casa con un sueldo. Él hoy no puede comprar y tener en propiedad un bien esencial como es la vivienda cobrando 35k, que es un buen sueldo en España, pero insuficiente para vivir bien y ser clase media.

Pero oye, que estás en el percentil 80, wow.

No entiende o hace la trampa de: en un grupo de 100 personas 70 cobran smi, 10 cobran 80k y otros 20 cobran 35k.

Y les dice a los de 35k que cobran muy bien, que hay que apoquinar.

Obvia que la inmensa mayoría no cobra eso. Y al currito que cobra algo más, que son pocos, le quiere piner más impuestos.

3 1 respuesta
G

#635 la trampa la estás haciendo ahora tú.

Porque el precio de la vivienda en países donde se gana más dinero está igual de inaccesible que aquí de forma que el equivalente a los 35k en Alemania o Francia no va a poder comprar vivienda tampoco.

35k es, más o menos, el sueldo de un profesor de instituto, seguro que aquí todos ganáis más que eso pero eso no significa que sea una puta mierda, como he leido en este foro.

#638 y dale con el SMI...

El salario medio en España es de 28k, imagínate cuanto cobra el "currito", como tú le llamas.

5 respuestas
bkrs

La vivienda es un tema en general de muchos paises debido a lo que os gusta de ir imprimiendo dinero. Años después estas son las consecuencias.

Sobre lo de los 35k, es un sueldo miserable. Tu intentando hacernos ver que es algo que está bien porque hay gente peor está también ahí ahí.

1 2 respuestas
G

#640 cómo sabes que a mi me gusta imprimir billetes? Lo he dicho en algún sitio?

Sobre lo que dices... si en Europa tenemos moneda única, cómo es que unos países tienen más problemas que otros? Tu conclusión es estúpida.

35k sueldo miserable... ya. Otro flipao más y van...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#639 la trampa la hago yo dándome cuenta que vivimos en un mercado común, ya.

Que todos los reguladores, autoridades de competencia y juzgados de lo mercantil de Europa lo hagan también es porque hacemos trampitas.

Pd: en Alemania, Suecia, Bélgica, Uk etc no cobran 35k por eso vienen y se compran casas y tú no puedes comprarla xd

#641 creo que estas como más ranas a las que cuecen poco a poco y no se dan cuenta.

35k brutos no es un sueldazo aunque seas el 20% que mas cobra, de hecho habla fatal del mercado laboral esa información y no bien de ganar 35k.

PD: yo no tengo sueldo así que no puedo hablar pero si que se que con 35k no da para comprar una casa, coche etc

1 respuesta
G

#642 la podrán pagar aquí, no en sus países.

Una persona española con 35k también puede comprar en Bulgaria o Lituania.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#643 en sus países claro que compran o alquilan y viven ahorrando un montón. Si no ya me dirás cómo cojones compran con lo ahorrado casas en España ¿crees que comparten piso hasta los casi 40 como en España? Xd

Creo que no eres consciente del mundo.

PD: en Lituania no te compras una casa, se la compran ellos en Alicante y no al revés xd. Se nota que eres de los que ve a Broncano, el también dice mierdas de los países bálticos por prejuicios e ignorancia

5 1 respuesta
Vitov

Así sí

G

#644 de eso nada, en Alemania tienen el mismo problema que aquí. La gente no puede acceder a una vivienda en su país como pasa aquí.

Cambia Lituania por cualquier país europeo donde el coste de vida sea inferior a España, he dicho ese sin mirar nada, la verdad, el que tiras de prejuicios eres tú. Y Broncano habló de Estonia, me lo saca Lexor cada 3 días.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#646 en Alemania los pisos han subido pero los salarios permiten seguir alquilando y ahorrando.

Se quejan porque los alemanes lo que más odian es la inflación pero no están en al situación española donde literalmente hay gente que ya está teniendo que elegir si alquila un piso o que hacen porque ya cuesta más alquilar una casa que el salario más común.

Tanto que has mirado la media y la mediana hazlo con Alemania y con el alquiler medio y verás que aunque les sube, no están en nuestra situación.

La trampa es que nos dicen que la barbaridad que ocurre en España es generalizada y no lo es.

4
Prava

#639 No es verdad. En España se destina mucha más pasta del salario en vivienda que en ningún país europeo. Joder, que mi hermano vive en Munich y el piso en el que vive (de alquiler) le cuesta parecido a lo que le costaría en España en Madrid / Barcelona... pero es que gana MÁS DEL DOBLE de lo que ganaría en España. El resultado es que ahorra por un tubo cuando en España no podría.

Cojones, que el nivel de vida en Alemania es como un 15% más caro que en España... pero allí ganan EL DOBLE o más. Haz los números que quieras, que el tongo lo tenemos aquí por la puta mierda de paro que tenemos, paro que nunca se arreglará si seguimos con mierda de paguitas en lugar de obligar a la gente que trabaje y deje de esquilmarnos a los que pagamos impuestos.

#640 No tiene que ver con imprimir dinero. Porque lo caro de la vivienda (en España) no es la construcción, es el terreno. Que cuesta al menos 2/3 del valor total de una vivienda salvo que vivas en Cuenca.

ElJohan

#637 La inflación también afecta al precio de la vivienda evidentemente, pero el drama está en la escasez de las grandes ciudades (con una especulación brutal) que es donde más demanda hay.

1 respuesta
bkrs

Son esos especuladores que mencionas los que impiden construir mas?

2 respuestas
ElJohan

#650 Hombre poner muchas trabas regulatorias y desincentivar en general la construcción de vivienda literalmente provoca una especulación brutal evidentemente, además con un mercado de primera necesidad.

1 respuesta
bkrs

Habria que ver si es ético y lógico que politicos que ya tienen pisos en propiedad y que a su vez son votados por abuelos que ya tienen pisos en propiedad puedan decidir si se construyen mas casas.

1 respuesta
ElJohan

#652 Igual que pueden decidir sus propios sueldos y sacar decretos ley sin el consenso de nadie, ni siquiera del resto de partidos, democratas pero no mucho.

Erethron

#639 Estás tú para dar lecciones de economía XDD

Te viene muy grande este tema. Deja de hacerte daño anda y deja el hilo. Te diría que lo pensaras mejor y rectificaras, pero lo doy por imposible.

Mantente en la inopia, así te quieren.

PD: toma, para que veas qué bien se gastan los impuestos que imponen "a las élites"

https://www.mediavida.com/foro/politica/despues-foto-gobierno-deja-sin-financiar-enfermos-ela-717534

Tú sigue aplaudiendo con las orejas, que verás qué iguales estamos todos en otros 4 años de psoe. Todos iguales de pobres.

forcem

#646 en Alemania la gente no compra casas, entre otras cosas, por cultura, de hecho, los extranjeros somos los que compramos casa. Y lo que dice prava, el súper es mas barato en Alemania que en España, lo único que es barato en España es salir a comer y a tomar algo.

Por cierto en Alemania la vivienda social es mas comun(no suficiente) y es para todo el mundo no solo para gente vulnerable, asi te evitas crear gettos (no se hacen milagros claro). Te evitas el tremendo chiste de las VPO que luego se venden a precio de mercado. Que clase de solución a la vivienda es que te toque la lotería de la VPO.

1 respuesta
JackDaniels

En España el problema es que por ganar esos 35K te pegan una follada en impuestos que no es normal. Una vez pagado lo que tienes que pagar, lo que te queda no es tanto, teniendo en cuenta el coste de los alimentos, de la vivienda, etc.

Eso sí, en el precio del alcohol y el tabaco si que somos la envidia de Europa. Que suerte.

Erethron

#655 y nunca mejor dicho: lotería. Porque hay sorteo de llaves de vpo de la de gente vulnerable que hay.

Pero oye, super normalizado que gente vulnerable se sortee un piso asequible XDDD. España país de pandereta.

Ninja-Killer

Aquí os traigo la solución para cobrar la pensión el día que nos jubilemos. ¡No hay que preocuparse! Tan solo echarle imaginación

Truco del almendruco

1
Prava

#650 No, es el Estado. Se construye todo lo que se puede construir, casi de forma instantánea. Solo que si no conviertes suelo en urbanizable no se puede construir.

Y esto ni siquiera es totalmente culpa de los políticos, ya que un ayuntamiento no puede decir "estos 50.000m2 de allí mañana serán urbanizables". Tienen que aprobar unos planes urbanísticos y JUSTIFICAR por qué hay que urbanizar esos 50.000m2. Y esa justificación se tiene que basar en datos comprobables de crecimiento, etc. El problema es que como se tardan como 10 años en aprobar el plan urbanístico y es tan complejo a todos los niveles* para cuando se aprueba llevas una década de retraso. Y ni hablemos en zonas turísticas** donde existe mucha población en el limbo porque entonces sí que no das ni una y básicamente estás jugando al azar. Casi puedo afirmar que tenemos el peor sistema urbanístico del mundo. El peor. Ningún país impone tantas putas trabas para hacerte una mierda de casa incluso aunque en tu pueblo seais 7 vecinos. Todo trabas, trabas, trabas. Normal que la España vaciada esté vaciada.

*Piensa que urbanizar un sector implica tener controlado desde el agua limpia y residual que va a necesitar y generar, pasando por la afectación de cauces fluviales y un cojón de cosas. Encima la gente se puede oponer, etc.

**En una región determinada existen 3 tipos de personas. Los residentes, los turistas y los excursionistas. Los primeros tienen allí su residencia más o menos permanente, los segundos vienen al menos una noche pero se van más pronto que tarde y los terceros no pernoctan. Esa es la teoría. Y los planes urbanísticos solo tienen en cuenta los residentes. Pues en zonas como Ibiza donde hay mucho extranjero con propiedades (son residentes pero no están empadronados, por lo que están en un limbo) hay un descuadre de 100.000 personas (censados somos 150.000, así que hablamos de un descuadre del 60%) entre la población censada residente y los residentes reales todo el año. No te digo si le sumas los turistas, etc. Imagina hacer cualquier obra pública en una zona así, es que es imposible que hagas nada de forma correcta porque aún sabiendo que los datos no son correctos NO puedes hacer lo que quieras.

Clive

#568 Vamos, que me estás diciendo que el Estado es necesario para la infraestructura. Primero, que no es verdad. Y segundo, que aunque lo fuera, eso no significa que el Estado también nos tenga que proveer, de forma FORZOSA, cualquier bien o servicio que se le antoje.

No, no necesitas que yo pague la sanidad pública para que tú tengas sanidad pública, al igual que yo no necesito que tú hagas la compra en el Mercadona para que yo pueda hacer la compra en el Mercadona.

1 respuesta