#4258 donde estan esos emails que dicen? no están, no hay nadie sacándolos, o es porque no lo puso en copia entonces no llegaron
imaginen que la mayor catástrofe reciente de este país es porque un funcionario se olvidó darle a Mandar copia a:
Y ya se hace bien en apuntar a quien hay que apuntar, que es a quien monitoriza los caudales de las ramblas. Eso sí son datos reales de los que hay que informar al momento, y no poner en foco en predicciones de la AEMET. Estos estaban más pendientes de a qué amigo le iban a vender el agua que otra cosa.
#4258 se centran en los emails pero se podía ver en tiempo real que digo yo si te avisan de una alerta roja y subida y bajada de caudales alguien de emergencias tendría que estar revisándolo.
De todos modos, sin ser yo un experto en la materia, creo que prever este tipo de inundaciones es muy complicado.
Yo creo que la crítica debería centrarse más en por qué no actuaron de forma eficaz y rápida después de la inundación, más que en la prevención.
Y cómo es posible que un random de Twitter haya montado un sistema de logística y ayudas al día siguiente mientras el estado aún anda perdido
Lo de mandar una gráfica con un máximo de 200 m³/s en lugar de 2000 a las 7 de la tarde, ¿eso qué coño es?, ¿Se lío con el Excel el amigo funcionario?
#4267 Prever las lluvias en el lugar y cantidad exactas es imposible. Pero prever una crecida de un barranco (que afecta a zonas densamente pobladas) cuando tienes caudalímetros aguas arriba, no. Y debería ser algo automático (de hecho, en muchos lugares, lo es).
En muchas ciudades aguas abajo de presas hay planes de evacuación en caso de rotura de presa. Con avisos inmediatos. Esto que ha ocurrido es muy similar a muchos efectos.
Aqui hay mucha responsabilidad que depurar y mucho que mejorar para que no vuelva a suceder. Al menos en esta magnitud.
#4268 Imagina un estómago agradecido del psoe dirigiendo un organismo que la gente normal no sabe ni que existe...
Me voy a dormir.... para mañana por la mañana tenemos un lio montado flipante.... alguien tiene que pagar por esto
El Óscar Puente diciendo "hemos" arreglado y "estamos" despejando, me recuerda a mi encargado cuando llamaba al jefe y le decía "he" cortado 2 millones de lechugas y no se había bajado del coche en todo el día.
Son todos unos hijos de puta escurriendo el bulto y sin asumir responsabilidades.
Les da igual absolutamente todo porque se lo van a seguir llevando calentito y esto les inoportuna en su día a día.
Ni les importan las vidas ni las perdidas materiales.
#4237 O tendria otras mierdas que le han pedido, y manda el ultimo correo antes de irse a su casa.
Posiblemente una persona, q no tiene ni puta idea de lo q significan esos datos. Solo sabe que tiene q mandar correos, y ni zorra de si es grave q sean 100, 1000 o 2 millones. Porque sera un administrativo, no vas a poner a un experto a mandar correos, porque no tiene puto sentido.
Los funcionarios se están luciendo.
"Dejamos morir a españoles asfixiados porque teníamos que cumplir con el procedimiento".
"Les mandamos un email avisando, ahí acaba nuestra responsabilidad".
"Nosotros publicamos una alerta roja (después de publicar 1000 más), luego ya es cosa de otros".
No se, si llega la segunda mayor riada de la historia igual descuelga el teléfono. Si hay peña muriendo delante tuyo, igual salvamos, y luego ya arreglarás el papeleo.
Es la Charo que te para un proyecto de 100 millones de € porque te falta en documento A6, a entregar en la ventanilla 20, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, pero versión emergencias.