Responsabilidades políticas DANA Valencia: embalses y peces de colores

Sirukito
#7079-_-NaMcO-_-:

Exactamente lo que ha hecho la izquierda montando una manifestación el 9 de Noviembre contra Mazón

Eso es completamente falso, la gente ha protestado contra los dos y en la del día 15 habrá la misma gente, que los vomitivos y despreciables politicos y palmeros politicéis cada acto para rascar como buenas ratas no es culpa de los demás.

#7079-_-NaMcO-_-:

Tú sigue viendo laSexta.

No sabes ni con quien estás hablando y mucho menos por donde te sopla el aire xD. Solo con insinuar que el PSOE o POEMOS (en los cuales escupo al igual que PP y VOX) han asesinado a dedo a casi 300 personas con conocimiento de causa es para que te metan un puro.

Los (no lo diré) como tu tanto de un lado como de otro sois los mayores generadores de votantes para la oposición de lo que apoyáis. Mintiendo de manera descarada y hablando como si la gente no supiese leer o tuviese capacidad de buscar información (como los políticos, que causalidad ejem ejem) no hacéis otra cosa que generar rabia y ganas de quemaros en la plaza del pueblo.

-_-NaMcO-_-

#7080 Sí, se lo que significa y en mi opinión es lo que se ha hecho (el por qué me lo reservo), pero abrir presas sabiendo que van a provocar una riada y no avisar hasta que la riada ha llegado al 90% de su cauce (18:43h) es como mínimo ser un asesino. Si lo prefieres.

murdokiler

Prefiero que se reconozcan como políticos, al menos van de frente y ya sabes a que atenerte, me parecen peores los de, yo nunca he votado a tal, pero...

D4rUm4n

#7017 mira qué arreglado viene a servir al estado español. Parece que el péndulo tocó su límite y ahora ERC vuelve fuerte a su ala totalitaria, como cuando Franco.

Crane

#6954 pero Roig no era el malo? Yo me pierdo ya entre tanto facha.

1 respuesta
Artemax

#7085 Si aceptas la ayuda de ese facha automáticamente te convierte en facha también.

4
Dase
#7073JoDeR:

con vuestras insinuaciones de mierda lo unico que haceis es que se quitan las ganas de debatir nada.

Que insinuacion? Ni que fuese sutil, tu tampoco lo eres xdddd

Si te acabas yendo ya pondrán a otro en tu lugar, no se va a notar mucho el cambio.

2 1 respuesta
JoDeR

#7087 no me voy a ir, simplemente me ahorrare tener que aguantar gilipolleces y centrarme en lo que vengo a este foro, a informarme sobre videojuegos. Solo espero que la moderacion se de cuenta algun dia de lo tremendamente toxico que eres y te den puerta.

1 respuesta
Dase
#7088JoDeR:

no me voy a ir,

inesperadisimo.

#7088JoDeR:

centrarme en lo que vengo a este foro, a informarme sobre videojuegos.

aham, si tu lo dices...

no tengo mucho mas que decir, que ya nos llevaremos algun punish xddd. abrazo y sigue con tu labor.

49 4 respuestas
Belerum

#7089 Te adelanto su respuesta: El viene a informarse de los juegos, para postear ya están los hilos de política xd

3
ElGranMou

#7089 Él viene, como dice su nick, a JoDeR.

3
Jacob_Conde

Cada vez le veo más parecido a la Dana con el Titanic. Avisaron que había icebergs cerca (Aemet), el capitán (mazon) siguió igual porque no era la primera vez que tenía ese aviso y nunca pasaba nada, por la noche los vigías (Confederación hidrológica) vieron tarde el problema y entre la negligencia del capitán y la tardanza en ver el peñasco ya no había solución a la catástrofe.

Una vez la catástrofe se reunieron todos y tardaron más se una hora en actuar y evacuar en barco (cecopi ese). Donde estaría la ministra Ribera? Era la jefa de los vigías y no los preparó bien, ni les dió los medios para detectarlos.

Y Sánchez? No está en la historia del Titanic, pero sería un barco cercano que ve como la gente salta desde la cubierta, los botes salen al agua y el barco se hunde y teniendo los recursos para actuar dice: "que me avisen si necesitan algo".

P.D: los de primera clase de salvaron más que ninguno, estaban más pendientes de reunirse el día siguiente para sus negocios (RTVE) que de preocuparse por sus sirvientes o el barco.

1
RayF

#7089 Postea todo acerca de política y luego te dice que solo está aquí por los videojuegos xddd

Lo que me he reido, de los mayores owneds que he visto por aquí últimamente, mis 10.

Por otro lado, he visto que la gestión en Andalucía ha sido bastante top, me alegro. Una pena que los políticos hagan bien las cosas solo porque unos cuantos lo han hecho mal antes.

1 respuesta
Nerviosillo

#7051 Compromis intentó arreglar eso literalmente soltando cabras al monte.
Aparecieron muertas o moribundas xDD

Pero la cosa está en que no dejan a los pastores locales llevar allí al ganado de forma controlada porque blablabla medioambiental.

3 respuestas
itonny

#7093 Se lo ha dejado a huevo, no se que esperaba xd

Soy_ZdRaVo

#7094 soltaron burros porque son un animal en peligro de extinción y así hacían un 2x1.

Sin caer en que el burro es un animal domesticado y hay que ponerles agua como mínimo.

El resultado no fue que estuvieran moribundos, es que se encontraron los esqueletos de los animales

4 3 respuestas
YokeseS

#7094 Pues si no se puede limpiar de forma natural, habrá que hacerlo de forma mecánica. Lo que no se puede hacer es dejar los cauces abandonados sin ningun tipo de mantenimiento. Por muy ecologistas que nos creamos.

MikeZero

#7096 Y les había dado el aviso un señor que paseaba y se cruzaba con ellos. Los burros prácticamente no se movieron del sitio y nadie pasó a verlos ni una sola vez hasta que estaban ya o muertos o agonizantes.

M0E

#7094 Burros, eran pobres burros.

2 2 respuestas
Dralions

#7099 Al César lo que es del César.

Nerviosillo

#7096 #7099 Pensaba genuinamente que eran cabras, lol
Me la juegan los recuerdos

Nirfel

#7096 Pues en USA, son irónicamente una especie invasiva y destrozan ecosistemas.

Osea, que de funcionar, podríamos estar enfrentándonos a otro problema.

Proteger el medioambiente no se hace nunca introduciendo nuevas especies.

-_-NaMcO-_-

Mercadona, a quién muchos están "demonizando", ha activado un plan DIRECTO para todos sus empleados por valor de 40 millones de €.

A quién haya perdido su casa completa le ingresará 50.000€ y a quién haya perdido vehículo o casa parcialmente le ingresará 25.000€, el pago se realizará este próximo 21 de Noviembre.

Me parece una iniciativa espectacular atendiendo al mayor bien que tiene una empresa: sus empleados.

A los amarillistas de laSexta (tv en general) y partidos como Compromís, Podemos y demás no los veréis publicitando esto ya que en vez de alentar al ODIO que ellos propagan, contribuye en ayudar a la gente a poder seguir viviendo. Aplausos a Juan Roig.

6 3 respuestas
-Orb-

Hacía tiempo que no presenciaba un sopapo en la cepa de la oreja.

No te preocupes que vendrá a por más, hay gente que su cometido desde que se levanta hasta que se acuesta es no perder una conversación por internet.

Tan duro como la vida misma.

Dawidh

Las lluvias de las que alertaba AEMET no son las responsables de la riada

esto lo dices sen serio?

Mazón y todo el CECOPI estaban mirando al RIO MAGRO y presa de FORATA que si estaban seriamente perjudicados por LAS LLUVIAS cuando la riada mortal les vino por la espalda en el barranco del poyo gracias a que el GOBIERNO CENTRAL y la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR no alertaron de desagüe de presas y de aumento drástico de caudal hasta las 18:43 HORAS de esa tarde.

ESto también es mentira.

A Mazón claro que le llegaban los datos y los avisos, pero el que tenía que dar la alarma a la sociedad era el, que ni estaba presente.

Los avisos llegan al Centro de Coordinación de Emergencias
Los avisos de AEMET y CHJ llegan al Centro de Coordinación de Emergencias, que depende de la Generalitat Valenciana, para su análisis. Este centro analiza los avisos y decide si constituye una emergencia para la población, cosa que sí ocurrió el 29 de octubre: el Centro de Coordinación de Emergencias emitió una alerta roja para toda la zona a las 10:00 horas.

No obstante, con el paso de las horas, el barranco del Poyo se desbordaba en Chiva alrededor de las 11:30 horas, la Universidad de Valencia suspende sus clases y el Centro de Emergencias emite un aviso especial para los municipios más afectados después (Paiporta, Torrent, Picanya, Benetússer, Sedaví, Alfafar, Massanassa y Catarroja).

Mazón anunciaría a las 13:00 horas que la DANA remitiría por la tarde, pero no sería así, sino que la CHJ activaría en unas horas un nuevo aviso por los ríos Magro y Júcar, además de que el barranco del Poyo se desbordaría en Torrent y llegaría a lo que hoy conocemos como la zona cero de la DANA.

#7103 te mandan a currar y a jugarte la vida en la peor gota fría de la historia, pero luego te recompensan. Buena broma.

AL menos ahora se tomarán en serio los avisos.

2 respuestas
-_-NaMcO-_-

#7105 tanto que pone los mismos "tweets" una y otra vez, moléstese en entrar en los archivos adjuntos para DARSE CUENTA que la alerta del barranco del poyo no llegó hasta las 18:43 horas con el 90% del cauce recorrido. Le pego captura de pantalla ya que usted no es capaz de LEER por su cuenta y se queda con el titular amarillista superior.

¿Me puede indicar donde se comunica entre las 15:50 (caudal de 28,70) y las 18:43 (caudal de 1.686) y 18:55 (caudal de 2.282)? A las 18:43 que se notifica la riada había recorrido ya el 90% del cauce del barranco y habían muertos e inundaciones.

SIGA DÁNDOME LA RAZÓN EN CADA POST POR NO LEER.

#7105 la broma es que a ti te permitan opinar y criticar desde tu sofá acerca de una ayuda altruista que da alguien a sus empleados para ayudarles. Así va este País. Mejor manifestarse como Compromís, PSOE y Podemos para obtener rédito político gracias a gente que está en la ruina, ¿verdad?

2 respuestas
Dawidh

#7106 Pero si la información de los caudales se actualizaba cada 5 minutos

El caudal de la Rambla del Poyo podía consultarse en tiempo real en la web del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la CHJ con información actualizada cada cinco minutos.

1 respuesta
Nirfel

#7106 La broma es que vengas a hacer política con una crisis.

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#7107 Eso es MENTIRA y se lo ha inventado usted, ni siquiera la documentación QUE USTED APORTA le respalda, los caudales de LA RAMBLA DEL POYO no se actualizaron entre las 15:50 horas y las 18:43 horas tal cual ACEPTA E INDICA la misma confederación hidrográfica y eso que su presidente ESTABA EN EL CECOPI.

#7108 yo no estoy haciendo política, defiendo esta versión que es la auténtica desde hace 4 páginas en este foro y toda la documentación que incluso los demás aportan ME DAN LA RAZÓN, yo no he defendido a ningún político, vuelvo a insistir que se dirimirán responsabilidades en su momento, pero que no tiene la misma uno que desconoce que otro que actúa mal y sabiéndolo ni siquiera avisa.

3 respuestas
Dawidh

3 respuestas