Responsabilidades políticas DANA Valencia: embalses y peces de colores

YokeseS

#7049 Eso estaba pensando yo. Antiguamente esas ramblas y rios secos los limpiaba el ganado. No se de que pollas hablan todos estos ecologistas de salón.

1 respuesta
M0E

#7048 ¿Por qué no dimite Mazón? Si debe asumir responsabilidades políticas está tardando. ¿Qué lo va a hacer, en un mes o va a esperar a elecciones?

-_-NaMcO-_-

#7050 Yo no he ganado a día de hoy un solo euro con la política así que mis opiniones son mías y de nadie más, en post superiores verás que he criticado la gestión autonómica y he dicho que asumirán responsabilidades.

Ahora, tu discursito fácil de que todos tienen culpa por igual perdona pero no, y gracias a dios en los juicios se va al fondo de los asuntos y no al populismo barato que utilizáis aquí, no es lo mismo actuar tarde y mal porque no te avisan y desconoces, que provocar una riada por abrir presas sin avisar en tiempo y forma estando presentes en el CECOPI. Lo siento, pero NO. Unos son incompetentes por la gestión que hacen cuando ya tienen el problema encima, de acuerdo, te compro el argumento. Pero los otros son unos genocidas que han provocado 225 muertos sabiendo que ellos y solo ellos abrían esas presas, provocaban esos caudales y no avisaron de forma anticipada al organismo de emergencias.

#7048 lo he comentado también, por que se están aprobando ayudas, subvenciones y tareas de choque urgentes que necesitan un mando para no retrasarlas, o como yo lo digo: está centrado en ayudar a los vivos a poder seguir viviendo.

Ahora insisto, la responsabilidad política y penal de los genocidas que han provocado las riadas sin avisar con antelación.. ¿por qué no se piden por igual? ¿Debe Mazón dimitir antes que Sánchez, su ministra y el presidente de la confederación hidrográfica del júcar y que estos sigan en su sitio cuando son los que no alertaron a tiempo al CECOPI del desagüe y crecida de Rambla del Poyo hasta que ya había muertos y ciudades inundadas? Por favor, no me contestéis con el típico argumento populista de "deben irse todos", eso ya lo sabemos pero no va a pasar, responderme a la pregunta.. ¿tiene más responsabilidad Mazón por desconocer que los otros por abrir presas sin avisar y no alertar del caudal de la rambla hasta que ya habían muertos?...

2 respuestas
Dawidh

#7053 desde luego quien no se consuela es porq no quiere. Eres un cara dura.

https://www.france24.com/es/europa/20241108-cronología-de-un-desastre-de-los-primeros-momentos-de-la-dana-a-la-indignación-en-valencia

con días de antelación y esa misma mañana había alertas de peligro real extremo. Mazón no solo no le dio importancia, salió a dar declaraciones en directo y decir que lo peor ya había pasado y que no había peligro. Además se fue de comida durante horas cuando ya había barrancos desborados y zonas inundadas.

Si me dices que encima no ganas un euro con esto, entonces a parte de puta apaleada. Te has metido las directrices y mentiras de tus amos por el culo y vienes aquí a soltarlas sin vergüenza ninguna.

En lugar de estar echando la mierda a los demás, tened un poco de dignidad y poneros a remar.

4 2 respuestas
kayzel

Viva el orden y la ley (okupa)

4 2 respuestas
itonny

#7042 Entonces los basureros deberían no recoger la basura, total siempre vuelve a haber basura xd. El mantenimiento se debe hacer siempre y la frecuencia dependerá del tipo de trabajo que se tenga que hacer.

1
Sirukito

#7053 No es discursito fácil, es la realidad de la situación vista desde lo ojos de una persona que no tiene la cabeza comida por ideología barata. Es muy de político eso de jugar a ver quien tiene que nivel de culpa para escurrir el bulto. Podrás darle mil vueltas pero jamás tendrás razón, por poca que sea "tu culpa" (lo que los mortales llamamos responsabilidad) es parte de la cadena de incompetencias que ha provocado el sufrimiento de tantas familias.

Desde el PP de Mazón, al SOE de Sánchez se merecerían ser ajusticiados por el pueblo. Son una panda de patanes, ineptos y ahora más que nunca asesinos. Que tu quieres tratar de vender el relato que unos no tienen tanta culpa y hay que judgarlos de manera diferente, bueno, puede seguir con el relato, pero visto está que nadie te lo comprará mas que los comidos por el partido que aunque le pegasen un tiro en la nuca a un ciudadano justificarían la acción por el desconocimiento de que la bala podría matar a una persona.

PD: NO quiero faltar, pero es que hay que ser un sinvergüenza para tratar de blanquear las acciones de una persona por ideología de mierda.

dkdvd

#7054 en vigor hasta las 6pm.

-_-NaMcO-_-

#7054 Otro que viene tarde y no sabe ni por donde suenan, te vuelvo a decir, que Mazón no es ningún mago y atiende a instrucciones de las instituciones y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, etc... Las lluvias de las que alertaba AEMET no son las responsables de la riada (tsunami inverso) mortal de la RAMBLA DEL POYO. Mazón y todo el CECOPI estaban mirando al RIO MAGRO y presa de FORATA que si estaban seriamente perjudicados por LAS LLUVIAS cuando la riada mortal les vino por la espalda en el barranco del poyo gracias a que el GOBIERNO CENTRAL y la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR no alertaron de desagüe de presas y de aumento drástico de caudal hasta las 18:43 HORAS de esa tarde. No mezcles uvas con peras.

Además, la famosa alerta de la AEMET que usted habla, concluía a las 18 horas para que vea usted lo eficiente que fue. ¿Sabe usted que Paiporta se la tragó la riada y ni siquiera llovía en ese momento que era la única alerta de la AEMET?

Le vuelvo a repetir: yo no defiendo versiones de partidos, ni unos ni otros, estoy aquí contándote lo que ha pasado y MI opinión personal, que no la tengo condicionada por que no cobro de nadie, en todo caso, se condiciona en lo que VEO y ESCUCHO en la zona cero y sobre el terreno y no tanto lo que me cuentan en laSexta y demás medios de DESinformación.

1 3 respuestas
JoDeR

#7059 Mazon bastante tiene con hacer de espartaco en la habitacion de un hotel incomunicado con una periodista mientras tiene el riesgo de una presa a punto de reventar pero quitando eso, feten lo hizo el tio.

2 respuestas
-_-NaMcO-_-

#7060 el CECOPI al completo funciona perfectamente sin esperar a ningún presidente autonómico, esto es un bulo para buscar donde no hay. La prueba la tiene en que estaban actuando en el RIO MAGRO mientras Mazón no estaba en esa sala. Si no actuaron en Rambla del poyo fue por desconocimiento de la magnitud.

Y repito por 35 vez.. el PRESIDENTE de la CHJ se encontraba en esa sala de CECOPI no abrió la boca hasta que desde central avisaron POR UN EMAIL a las 18:43 horas de la crecida de la rambla del poyo.. parece que no es tan importante estar presente en CECOPI como quieren vender con Mazón, ¿no?

1 respuesta
ChaRliFuM

#7059 #7060

1
jos8

#7055 Gracias por ponerme de mala ostia de buena mañana, ya me había desensibilizado de ver a las cucarachas asomar con sus noticias sesgadas y mierdas varias... pero veo que aún me puedo poner de mala leche.

4
1 comentario moderado
K

#7055 Nada nuevo en el país de los jardineros con pistola.

#7064 Lo peor de cada casa. Y menudos ladrillos pone.

JoDeR

#7061 Tu consideras importante que el derrumbe de una presa pueda elevar el nivel de emergencias y tomar el mando unico el presidente de la generalitat por la gravedad del asunto o vas a seguir es que CHJ no dijo nada o el CECOPI no se que, y ya te digo a saber si lo que dices es verdad y la paralisis del gobierno no sea como consecuencia de que el gañan de Mazon estaba zumbandose una periodista y menos mal que hay mensajes automatizados que dejan constancia las comunicaciones que sino estarias diciendo aqui que nadie os aviso de nada, bueno ya lo estas diciendo, cuando fue precisamente lo unico que funciono, los organismos tecnicos que se limitan a dar informacion y se fallo en la toma de decisiones por parte de los politicos.

1 1 respuesta
Dase

La pelea entre 2 asalariados de partidos politicos que estamos viendo es lo más parecido a un debate entre los 2 candidatos a presidente del gobierno el dia antes de las elecciones.

27 3 respuestas
DunedainBF

#7067 ChatGPT vs Microsoft Pilot

E3-NeOz

#7067 seria tan facil como banearlos a los 2 de por vida y nos ahorrariamos tanta mierda...

4
Obj277

Vergüenza me daría decir que soy político. Y estos dos mintiendo como bellacos en un foro para ver si rascan la concejalía de fiestas de Villarriba de Abajo.

2
-_-NaMcO-_-

#7064 para mi gentuza es un acomodado en el sofá de su casa hablando en este foro sin mover ni pierna e insultando en cada post porque no puede ofrecer argumento alguno. A partir de ahora te voy a ignorar directamente, cuando uno no tiene nada que decir recurre al insulto y al populismo para intentar ocultar su falta de argumentos. Y además, como hace unos post me amenazaste con que el día que me veas a la cara tendré que repetirte lo mismo que te digo aquí, te recojo el guante de la amenaza que tu me hiciste y te confirmo que el día que me veas tú (por que yo no tengo ni puta idea de quién eres ni me interesa) vengas a hablar conmigo para que vuelva a repetirte todo lo que te he dicho aquí, no hay problema ninguno.

#7066 yo lo que digo y sé es que el centro de coordinación de emergencias no conocía la magnitud del barranco del poyo porque los avisos de la CHJ y del gobierno fallaron (fallaron por decir algo, por que ellos conocían que esto iba a ocurrir por la apertura de presas) y no llegaron hasta las 18:43 horas (lo cual está documentado). A esa hora ya habían muertos, ciudades inundadas y la riada llegaba a Paiporta a las 19:20 horas (el final del cauce). Lo que estuviese haciendo Mazón o que sea un "gañán" es algo que opina usted y no voy a entrar al trapo, la Generalitat estaba activa y funcionando en su organismo correspondiente que es el CECOPI y así lo comunicó también hace unos días el Coronel de la UME que dijo que la gestión fue todo lo bien que era posible debido a la magnitud de la tragedia. Todo lo demás que me quieras vender es humo político del que no voy a participar.

HoRTeL

Como era aquello?

2 ratas pelean por un churro con la canción de linkin park de fondo

8
JoDeR

#7067 Nah tranquilo, si al final os quedareis solos, con vuestras insinuaciones de mierda lo unico que haceis es que se quitan las ganas de debatir nada.

2 respuestas
Iselio

me meteré en un jardín, pero para espectáculo el que dais muchos de vosotros por aquí todos los días y encima lo hacéis gratis.

Si no os gusta algo ignoradlo y punto, es sencillo.

1
1 comentario moderado
-_-NaMcO-_-

#7073 es la primera vez que estoy de acuerdo contigo, estamos aquí debatiendo tan tranquilamente y siempre aparecen los ofendidos, los populistas y los de los insultos creyendo que vienen cargados de razón por cagarse en toda una estirpe.

Es lamentable. Y más lamentable es aún que los moderadores se lo permitan.

Y la mayoría de estos son los que hablan de gestionar de otra forma, no son capaces de debatir y exponer argumentos sólidos y quieren dar lecciones de gestión o cómo se debe de gestionar a los demás.

PiPePiTo

Pepe Lim, canalla, fora de Mestalla!

Sirukito

Debatir. Traducción del idioma político al común: Lamerle los huevos a un partido político y buscar amparado en el anonimato el apoyo de las personas para que compren mi relato y aprovechar situaciones de mierda para sacar redito y ganarme el pan como CM.

4 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#7078 Exactamente lo que ha hecho la izquierda montando una manifestación el 9 de Noviembre contra Mazón pero sin decir nada de los genocidas que abrieron las presas. Muchas gracias por confirmarlo, en Valencia ya es sabido y sentido por la gente quienes buscan el rédito político, creeme. Tú sigue viendo laSexta.

Tampoco se ha quejado nadie de que el último proyecto de modificación de la rambla del poyo lo paralizase el botánic (PSOE+COMPROMÍS+PODEM) ni otras muchas tantas cosas..

2 respuestas
DunedainBF

#7079 Es el menor de los problemas, pero te he leído ya tres veces diferentes hablar de genocidio. Igual quieres revisar lo que significa.

1 1 respuesta