#839 lo dicho, nadie al volante.
Y luego hay gente esperando que el partido X "arregle" el país.
PD: las noticias ahora son de "se necesita mucha ayuda". A ver el comunicado de Moncloa. ¿Aparecerá Pedro el salvador?
#839 lo dicho, nadie al volante.
Y luego hay gente esperando que el partido X "arregle" el país.
PD: las noticias ahora son de "se necesita mucha ayuda". A ver el comunicado de Moncloa. ¿Aparecerá Pedro el salvador?
#830 No hace falta campaña, lo están haciendo ellos mismos de puta madre, desde lo de mandar alertas con la gente con el agua al cuello literalmente, pedir ayuda de los militares a cuentagotas, y la guinda de la consejera esa mandando a su casa a los familiares. Ni queriendo se hace peor.
#841 pero como presidente de tu comunidad como no se te caen los lagrimones como puños y pides desde el primer día 5000y mañana otros 5000 y pasado 10 mil, aunque tus consejeros te discutan que no, a mi se me parte el alma por mi gente y me sudan los huevos todos los demás que me discutan y sabiendo que eres el máximo responsable.
Se lo pido a todas las comunidades a todos los países que me ayuden , que necesitamos solucionar esto en mi puta tierra y mi gente.
Ese sentimiento es que lo tienen perdido es que eso está dentro de cada persona
Alguien me puede aclarar porque han tardado tanto en llegar los militares y porque son tan pocos. Acabo de escuchar en la sexta a Margarita Robles que si los 190k militares no están allí es porque el presidente de la Generalitat no los pide. No sé que creer porque es la sexta. Pero en serio si no está allí el ejército por culpa del PP??? Alguien me puede dar luz por favor
#844 Hasta que no se declare el estado de alarma (nivel 3) la competencia corresponde a la CCAA.
Y eso no exime de culpa a absolutamente NADIE. Es un puto juego político con tintes electoralistas. Fuego para todos.
por un comentario que he leído en twitter hay una cosa que he estado pensando... Y es en las cuentas bancarias de la gente que está allí.
Lo vengo a decir porque una persona que ha ido a ayudar y ha dicho que ya le han cobrado la cuota de autónomo, entonces, todas esas familias que están ahí super mega jodidas y de lo último que se habrán preocupado es por estos temas, me pregunto como les habrá "saqueado" a cobros cuando vuelvan a tener acceso a ellas.
El gobierno valenciano lleva pidiendo ayuda desde el primer día, movilizó recursos de otras localidades que es lo que podía gestionar desde el primer día, bomberos y policías locales de otros ayuntamientos han ido desde el primer día, pero claro, no pueden dejar sus zonas sin bomberos o policías por lo que es poca ayuda.
Desde el primer día se le ha pedido al Estado español ayuda de todo tipo y no se ha enviado nada.
El estado español rechazó decretar el estado de alarma para no asumir la gestión y que la mierda se la coma el gobierno valenciano del PP y por eso no han dejado que haya voluntarios militares o policías fuera de servicio actuando en los lugares y se han organizado ellos por su cuenta a través de whatsapp porque ni el ministerio de defensa ni interior los quiere movilizar.
El estado español ha rechazado ayuda internacional de italia y francia.
El estado español está bloqueando toda la ayuda y ralentizando todo para que la mierda crezca y el pueblo valenciano se eche en contra de su gobierno, esa es la estrategia del Perro genocida.
El mismo que aprobaba en el congreso meter a sus enchufados en RTVE y tomar medidas de subida del diésel de 10 céntimos cuando valencia se estaba muriendo para que no se hable en los medios de ello. Este gobierno es un gobierno de psicópatas autócratas que solo está pensando en cómo ganar al PP valenciano y ver si esto le puede valer para ganar políticamente, a costa de las vidas y desgracias de nuestros vecinos.
Y si lo queréis entender bien y si no también.
#848 Si hubieran pedido ayuda, y no se la hubieran mandado, habrian tardado cero en decirlo. Estan a lo que están, a escurrir el bulto entre unos y otros y que electoralmente no les afecte y de paso hacerle la puñeta al otro. Sus prioridades desde luego no son las victimas.
13.000 efectivos del ejército español participaron en las tareas de limpieza y desescombro durante las inundaciones de Bilbao en 1983. Hoy en día, con más y mejores medios, "el ejército no está para esas labores". Putos inútiles.
#848 tmb han rechazado ayuda de portugal.
Pero tampoco es tan fácil si de verdad la comunidad valenciana hubiese pedido ayuda al gobierno ya estarian comunicandolo al ciudadano para q no le caiga mierda
#849 Tienes en #834 a la ministra de defensa justificándote por qué no te manda más militares porque son para "disuadir" no se qué mierdas en lugar de movilizar recursos humanos para dar ayuda, y tienes en ese mismo hilo cómo justifica mandar ayuda del ejército del aire, la ume, etc a marruecos... Ahí no escatima la hija de puta, pero en españa el ejército no está para esto....
No hay más ciego que el que no quiere ver.
#843 Porque esto es lo que hemos permitido que infeste nuestras instituciones. Ninguno son gestores de nada, son gente especializada en hacer "gestos" y la percepción de los partidos políticos como equipos de fútbol que tenemos en este país, hace el resto.
Ya pasó antes, el gobierno ninguneando el COVID para no cancelar el 8M, las distintas administraciones y partidos obstaculizando las acciones necesarias. ¿Porqué ahora sería distinto?
Y luego otra cosa, si la iniciativa privada se encarga de solucionar el problema, los políticos no tendrían excusa para movilizar presupuesto y mangonear. Eso es todo lo que les preocupa, la imagen y sus chanchullos.
#846 sólo mira lo que se aprobó en el congreso el día de la tragedia: control de los medios y subida de impuestos. Nada de congelar impuestos en la zona afectada, ni mandar al ejército.
#852 A Marruecos los manda porque lo dicen los amos al otro lado del Atlántico. Spain que se joda por lo visto. Estoy empezando a ponerme paranoico y ver mano negra.
#842 Queriendo se hace peor, sí. Concretamente por parte del gobierno central. Pero ahora hay que echarle mucho la culpa a Mazón, que es muy malo muy malo.
Todo esto se ve ahora con redes sociales , la cantidad de mierda de la que no nos hemos enterado durante décadas. Increíble
Lo del autobús lleno de voluntarios que les han llevado a limpiar un centro comercial es para que lo hubieran quemado hasta los cimientos con la persona que ha tenido la idea dentro.
Creo que esto merece comentario propio:
#851 La ayuda está pedida desde el primer día y el ejército en particular está pedido en público formalmente desde el día 31... https://www.infobae.com/espana/2024/10/31/mazon-pide-la-ayuda-del-ejercito-para-atender-a-toda-la-poblacion-afectada-por-tragedia-de-la-dana-en-valencia/
Las declaraciones de la ministra de defensa, con el ejército pedido, son del 1 de noviembre.
Es decir, CON EL EJÉRCITO PEDIDO FORMALMENTE, LA MINISTRA DE DEFENSA EL DÍA DESPUÉS SALE A DECIR QUE EL EJÉRCITO NO SE PUEDE MOVILIZAR PARA ESTO como se ve en #834
Después de la cantidad de videos que están saliendo, está claro que alguien tiene que pagar todo lo que está pasando. No podemos tener políticos en el gobierno de ningún tipo que lo único que les interesa es o reventar lo que hizo el otro, o echarle la culpa al otro, y lavarse las manos constamente. Es lamentable.
Esto tienen que pagarlo y lo tienen que pagar caro. Esto no puede seguir así. Nos tienen separados, rotos, aislados entre nosotros y cuando surge la tragedia, la gente no duda ayudar, el colo no importa, importa la persona y el pueblo. Sin embargo, ahí siguen los políticos culpables de todo, volviendo a intentar separa a la gente en colores, izquierdas, derechas y todos sus muertos. Estoy harto.
Ya sé que el rey y family solo son postales del Hola o Semana, pero como jefe de estado....¿no podría hacer algo?: Que para algo es el máximo jefe de las fuerzas armadas. NO entiendo nada.
#862 esta vez, parece que algo hizo:
https://www.huffingtonpost.es/life/casa-real-envia-42-agentes-seguridad-rey-valencia.html
#862 a nivel de gestión absolutamente nada . Si quiere sacarse el rabo es plantarte allí y te pones a quitar barro con los demás y demostrar algo
#863 Pues para eso, mejor que se este quietecito. A ver si llegamos a ver a la princesita con pala en mano y al curro. Que para llenarse la boca con las palabras democracia y derechos humanos todos los días hay tiempo. Pero a la hora de la verdad....uy, que se nos mancha la chiquilla.
Verguenza de país. Si esto no despierta al pueblo no sé que lo hará.
#840 Imagina sacar pecho de "solo avisamos de que caen +180mm, entre un par de garages inundados y el diluvio universal no hay mucha diferencia" o "la Aemet francesa se equivocó por avisar de 400 l/m cuando ni les va ni les viene, mientras que en realidad han caido 600 que es más de 3 veces el umbral que avisamos".
Desde mi total desconocimiento. No sería más efectivo llevar bomberos y barrenderos? No se que hacen los militares barriendo calles. Los barrenderos barren, los bomberos rescatan y los militares mantienen el orden y protegen a los civiles de los hijos de puta. Y los ciudadanos no se que pintan haciendo excursiones a las zonas afectadas cargados con sacos de patatas. Que pongan sus casas para acoger a aquellos rescatados que hayan perdido todo es lo único que se me ocurre que pueden hacer.