Responsabilidades políticas DANA Valencia: embalses y peces de colores

RusTu

#2725 CNT no se presenta a elecciones sindicales, no pueden tener horas. Creo que fue precisamente uno de los motivos por los que CGT se escindió de ellos.

X

#2820 sí.

YokeseS

#2647 Es lamentable que tengamos que seguir el juego politico que hace esta gente de forma tan burda.

Ya nos estan enfrentando entre nosotros para que nos olvidemos de ellos.

Y a los bots que hay en las redes que les siguen el juego para enfrentarnos me cago en su putisima madre. Ojalá que algun día se den cuenta de lo mierdas que son y lo mierda que es su miserable vida.

1 1 respuesta
Markio

#2823 Las democracias funcionan así

arkoni

Joder, ver el programa de horizonte en cuatro y nada más terminar poner la sexta con la ana pastor presentando es como ver dos realidades de un mismo plano xD Es acojonante en serio.

1
TripyLSD

Sólo cabe esperar que a raíz de esto la gente no se vuelva a alienar con partidos políticos hasta que no haya un proceso constituyente que les ponga contra las cuerdas y nos dejemos de bailarles el agua y de tonterías de una vez. Los últimos 10 años de política española, esos que prometían ser la regeneración política tan esperada (y con esto no me estoy refiriendo a ningún partido concreto), han resultado ser un circo nunca visto del que nos hemos vuelto todavía más manipulables de lo que éramos antes

8
YokeseS

#2723 Como decia un chico en Horizonte: La ayuda no se pide, la ayuda se da.

2
Soy_ZdRaVo

#2650 que dejéis de mentir ya

Que en nuestra comunidad no tenemos competencias en materia de seguridad. No hay policía autonómica y en materias de emergencia están mucho más reducidas que otras comunidades.

Es que de verdad que asco me da veros repetir mentiras porque os comen la cabeza o porque sois malos

Los dos tienen competencias. Somos una comunidad híbrida cojones

54 1 respuesta
X

#2828 ¿Qué significa lo de comunidad hibridad?
Yo tenia entendido que la gestión de los planes de Protección Civil es responsabilidad de las comunidades autónomas y que fue la comunidad la que no avisó a tiempo a pasar del aviso de la Aemet. ¿Eso no es así? Me estoy liando?

1 2 respuestas
Pumazone

#2829 Si tu eres el jefe de una empresa y tu encargado es un inutil dejas q hunda el negocio¿?¿? Aqui lo mismo no? Tiene una responsabilidad pedro sanchez si ve q el inutil del mazon no hace nada no? O para las mascarillas o sacar a franco de la tumba si pone la alarma 3 y aqui no??? xddd

1 respuesta
X

#2830 o sea que la culpa de que Mazón sea un inútil es de sanchez y si él se pone a cargo de la situación va a poder solucionarlo mejor? Ese es el relato? Los 200 muertos también es culpa de Sánchez?

1 2 respuestas
pezukero

El responsable de los muertos por no haber avisado a tiempo para mí es Mazón y su gobierno.

Los vivos que llevan abandonados días, los culpables son tanto Mazón como Sánchez, que son los únicos que pueden poner solución y nisiquiera se ponen de acuerdo en algo tan grave, y principalmente Sánchez que es el que puede subir el nivel después de ver la mala gestión del otro.

Son los dos unos auténticos incompetentes.

1
PatatAtomica

#2831 La culpa es de los dos. Uno ha fallado de forma directa y otro de forma subsidiaria.

Si tuviesen un atisbo de moralidad dimitirian.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2829 pues que la C. Valenciana nunca solicitó y nunca obtuvo la cesión de competencias en materia de seguridad, policía etc

Por lo tanto la ley que tú dices no puede aplicarse de manera literal y siempre es necesario que el Estado central colabore pues nadie en la C. Valenciana puede darle órdenes a policías de los que no es un superior.

Es híbrida porque tenemos nuestra lengua propia y eso hace que la gente se piense que somos como Cataluña, Euskadi o Galicia pero no estamos catalogados como comunidades históricas (Andalucía si) y no tenemos las competencias tan cedidas.

Simplemente el gobierno se borró porque vio que Mazon era un puto inútil y se pensaban que podían capitalizar 20 muertos. Cuando vieron cientos de ellos se acojonaron y así estamos

Pd: si hay que interpretar que sin tener recursos ni instituciones tenemos que buscarnos nosotros las castañas cuando pasan cosas nos vamos a ir de España y que os follen, no podemos ser la comunidad comodín infrafinanciada y cuando vengan mal dadas decir que usemos a nuestra no policía o nuestras no competencias cedidas

15 2 respuestas
X

#2833 puede ser y estoy de acuerdo pero NO es la misma.

1 respuesta
X

#2834 no tenéis policías autonómicas? Pero de todas formas eso no tiene nada que ver con las competencias que sí tienen en alertas y emergencias.

2 respuestas
13malkavians

me da miedo entrar aqui un poco, voy a mirar un par de pares de paginas atras para pillar contexto

#1356 has tenido el puto dia mas feliz de tu dia y dices eso?

Hablo con alguien?

Soy_ZdRaVo

#2836 no, no tenemos policía autonómica. Y claro que tiene que ver

Cómo va a coordinar una comunidad sin competencias en policía una alerta que tiene que aplicar la policía? Se requiere al delegado del gobierno ahí y pasa a ser responsable también el gobierno central del operativo

Además nosotros no entramos a la autonomía por la vía de la comunidad histórica como el resto de las comunidades con su lengua propia etc y no tenemos todas las competencias cedidas ni siquiera en cosas que parece que si

Hasta el orden mundial lo dijo hace eones https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/estatus-comunidades-autonomas-de-espana/

Es que es indignante que vivamos en un país que ni siquiera comprendemos. Porque lo han diseñado mal y solo pensando en que nadie es responsable de nada porque es imposible saber quién es responsable de verdad

2 1 respuesta
PatatAtomica

#2835 Se puede debatir quien ha tenido mas o menos culpa pero eso no exime al gobierno central de su absoluta inanición como tu intentas.

Para que cojones pagamos duplicidades si luego van a estar jugando a la política incluso en catástrofes de esta magnitud.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2839 es que para que pagamos los valencianos impuestos en España si no nos dejan tener nuestras policía, ejército etc y medios pero cuando hacen falta resulta que es cosa nuestra organizarlo?

8 1 respuesta
Pumazone

#2831 de los 2 no? Y si sanchez no es capaz de solucionarlo poniendose al cargo tmb es un inutil como el otro o no lo ves?

1 respuesta
X

#2841 solucionar que? Los 200 muertos? Estáis mezclando cosas me parece.

X

#2838 pero que si que tenían las competencias cuando murieron personas, para que coño votamos a comunidades autónoma si toda la competencias son centrales??

No cerraron la unidad de emergencia valenciana cuando llegaron al poder?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2843 estoy diciendo que Mazon no tenga culpa? Claro que la tiene

Es su culpa no haber avisado antes de que ocurriera. Pero una vez ocurrido es culpa del Estado pues no tenemos ni policía ni ejército que enviar

Que pretendes que lo solucionemos con unos bomberos que tenemos dimensionados para el día a día y no para catástrofes?

Por lo tanto AMBOS son responsables de que 5 putos días después siga habiendo zonas afectadas sin ayuda de funcionarios.

Si no li quieres entender es porque vas con la bufanda de algún partido, tu verás

Pd: que q día de hoy vengas haciéndote el tonto con la unidad valenciana de emergencias me parece un insulto. De verdad

5 1 respuesta
PatatAtomica

#2840 El chiringuito de las comunidades autónomas es lo que tiene. Unos tienen su policía, su hacienda y todas las competencias y el resto nos rascamos si nos pica. Solidaridad y reparto pero según en que parte de España estés.

Mazón es un incompetente y debería haber presionado para obtener más medios del gobierno central.

El gobierno central es directamente de ser unos hijos de la gran puta intentando sacar la calculadora electoral en esta situación.

Luego tienes que escuchar a la ministra de defensa diciendo que el ejército no está para esto cuando el primer dia del terremoto en Marruecos tardo cero coma en empezar a movilizar recursos.

Que den gracias a que solo les han tirado un poco de barro en la visita.

2
X

#2844 no cerraron la unidad de emergencia de valencia cuando llegaron al poder?
La responsabilidad de la respuesta podrá ser compartida pero la de la tragedia no.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2846 que era una puta oficina sin personal en la que solo había militantes cobrando. Que fueron los sindicatos de bomberos los que pidieron su puro cierre.

Que hasta la puta izquierda dejo de decirlo en cuanto se demostró y me vienes 3 putos días después a decir esto y levantarme el dedo cuando no sabes ni que la comunidad valenciana no tiene policía autonómica?

Cállate si no sabes y deja de dar putas lecciones, que no sabes ni ponernos en el mapa seguramente

Por qué cojones llevas 50 posts en 6 horas en este hilo y no habías participado en todos estos días ? A que vienes exactamente, explícanos

44 2 respuestas
X

#2847 no tienes que insultar eh, que la ultima vez que debatimos hiciste rage quit y el que no sabía que las comunidades tienen la competencias de emergencias eres tú. Cuando no se algo pregunto, no pasa nada. Te quejas de que no tenéis fuerzas autonómicas pero cuando se crean las quitáis porque son un Chiringuito en vez de hacerlas competentes.

1 respuesta
GaN2

#2847 a hacer control de daños, a que va a venir…

4
Soy_ZdRaVo

#2848 he olvidado más de derecho constitucional del que tú nunca has sabido.

Que no sabías ni que no tenemos competencias en seguridad. Que lecciones de competencias me quieres dar tú?

Explícame por qué llevas 51 posts en 6 horas. Te han mandado del partido en el que militas?

Pd: donde te he insultado?

Pd2: como vamos a hacer competentes nosotros nada pedazo de analfabeto si las competencias las cede el Estado y nosotros accedimos por la vía en la que no podemos arrogarnos competencias? Te he puesto un link sobre el acceso a la autonomía de los distintos territorios y lo has ignorado

Pd3: que casualidad que ahora sí que sabías que la UVE se cerró por ser un chiringuito. Vaya vaya, así que ni preguntabas porque no sabías….

1 2 respuestas