Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
clethaw

#10380 Lo que no consigan los rusos...

WinnieSirPo

la conversacion son unas mofas xD

Urien

https://elpais.com/internacional/2022-09-12/el-rotundo-avance-las-tropas-ucranias-genera-las-primeras-fisuras-en-la-escena-politica-rusa.html

"El rotundo avance de las tropas ucranias genera las primeras fisuras en la escena política rusa
Voces de la propaganda oficial piden cabezas en el Gobierno y en la cúpula castrense por primera vez desde el inicio del conflicto"

Esto se mueve

2 1 respuesta
Kessittown
6
Kaiserlau

#10383 Paso lo mismo con la primera guerra de chechenia y con Yeltsin, bajo tanto en popularidad que cuando se presento a la reelección prácticamente tuvieron que secuestrar los medios de comunicación, hubo movimientos internos, realizaron secuestros de periodistas, redadas, encarcelamientos y mil movidas xD. Llegaron al extremo de no dar cifras de bajas y retrasar por meses las notificaciones de fallecimientos a las familias. Hay gente que todavia no sabe que paso con sus hijos y maridos. Se formo hasta un grupo de mujeres en esa situación, creo que todavia existe. Por aquella época Putin era asesor de uno de lo oligarcas mas importantes de Rusia implicado en ese baile de sillas (asesinatos) .

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#10385 No te olvides de esto

1 1 respuesta
clethaw

Hay como sea verdad que llevan 24h con la misma cantinela de que había conversaciones...

No lo había puesto porque me parecía demasiado.

2 3 respuestas
imnothing

¿brujo? xD

1
clethaw

Allmy the all seeing eye

Tharsis

#10386 Siempre siempre siempre me recuerda al malo de Firefox.
Que peliculón joder, la voy a ver esta noche qué cojones.

Snalls
2
_jBj_

Yo esto hasta que no lo vea no me lo creo. Por qué rendirse cuando pueden simplemente huir como en Kharkov? Se pueden ir al sur o al este a seguir luchando, no es que estén rodeados no?

4 respuestas
Divaka

Como se rumorea que son del ejercito y con más preparación, a lo mejor les han dicho que si se retiran los fusilan... Por esto prefieren rendirse.

1 respuesta
ferayear

Impacto directo

1 3 respuestas
WinnieSirPo

#10392 te puedo dar muchos motivos, ponte en su piel y escoge uno:

• le capturaron de camino a comprar el pan y lo tiraron al frente
  • no les pagan lo que les prometieron, ahora directamente no les pagan
  • no tienen formacion
  • no tienen un equipamiento medianamente decente, todo es reutilizado
  • botiquines de 1918
  • la comida no es comida
  • al comunicarse entre pelotones saben como va el frente
  • armas que no disparan, tanques que no arrancan o que no disparan
  • estan codo con codo con asesinos (tu te fiarias de ellos?)
    ...
1 respuesta
neo-ns

#10394 ostias... el que corre hacia los arboles, salva su vida :joy:

Kaiserlau

No os extrañe que empiece a desaparecer de los medios rusos voces semicriticas con el gobierno y su gestion, que intenten ahora saltar ahora del barco xdxd y ojo con el baile en los consejos de administración de los mismos.

También va a ser comico o verles buscar a hombres de paja pese a que es conocido que ni dios tose en el kremlin sin permiso ni conocimiento del líder.

Va estar curioso ver el circo politico/mediatico ruso.

Como decían algunas páginas por atrás sin empezar a meter gente en plan leva medieval la situación ya no la remontan ni del palo. Y aún así.

A ver si es que se les va a ocurrir algún tipo aquelarre ultra nacionalista en los medios para venderselo a la gente xdxd

1 respuesta
clethaw

#10392 desde esta noche parece que se retiraban hacia la orilla del río de espaldas en busca de protección de artillería ya que llegan a la otra orilla. Están en el peor terreno históricamente posible para defender y con un río a espaldas en el que no quedan puentes y el suministro es nulo o en cantidades irrisorias (air drops y txalupas) . Los que no saben nadar o no nadan muy bien, están done y lo saben.

#10397 Putin debe estar en su mansión de Socchi tapado con mil mantas. Hay por ahí gente cabreada con él, hasta que punto? Sólo ellos lo saben.

ferayear

Parece que las tropas Rusas continúan la retirada, en lugar de ir hacia Rusa van hacia el Donbass, a la línea fortificada de 2014.

También hay rumores de Ucrania asaltando Lyman desde dos direcciones, han cruzado el rio Donestk otra vez y ya tienen dos cabezas de puente.

1
_jBj_

#10393 #10395

Soy consciente de todo ello, lo que quiero decir es que si todos los frentes están así esto debería ser un efecto dominó. Los ucranianos llegarán a otro frente en las mismas condiciones que también se rendirán, pero en algún momento deberían plantarse los rusos en alguna posición que defender. Igual después de lo de Kharkov ha debido de rular la información que los próximos que "se replieguen de forma ordenada" les dan matarile.

3 respuestas
WinnieSirPo
#10400_jBj_:

esto debería ser un efecto dominó.

lo estamos viviendo ahora mismo

2
clethaw

#10400 Es lo que está pasando, está colapsando todo en cascada. Lástima que los ucranianos no tengan 3 divisiones listas.

Kaiserlau

#10400 lo que pasa es que los que están en la orilla equivocada de jerson ya saben que estan muy muy lejos de las líneas de suministro y que precisamente una de las zonas supuestamente mejor dotadas en ese sentido, se ha venido abajo en 1 semana.

Así que xdxd el ruski, con dos dedos de frente, a espaldas del Dniéper, lo tiene y sabe que lo tiene perdido. Y se rendirá.

kraqen

#10392 ¿No había dicho que iban a poner al batallón tiktok a "cubrir" la retaguardia? Puede que al que pillen desertando le usen como comida de cabra.

1 respuesta
Tamabestgirl

tecnicamente rusia saco todas las tropas de territorios como armenia, georgia, etc, no? como estan esas zonas? georgia estaba medio ocupada por rusia, quizas han podido reestablecer el pais con suerte o siguen alli paradas las tropas rusas?

1 respuesta
clethaw

#10404 Para cuando lleguen no quedan ni las migajas hulio.

#10405 Así es, habrán dejado a los policías estos de omon etc y los justos y necesarios, no obstante hemos visto como al verle las costuras (algo más que eso), todos los países de ese tipo se han empezado a revolver, y bien que hacen, mejor momento imposible.

1 respuesta
skarXa

No sé si habrá posteado aún, pero es bastante útil para estar al corriente de las últimas novedades https://liveuamap.com/

2 1 respuesta
clethaw

#10407 muchas veces pero páginas atrás así que a recordarlo.

ManKorR

#10394 y sale uno del coche, no se como no exploto todo

1 1 respuesta
Snalls

Esto es muy gordo

3 1 respuesta