Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Cuk_Man

#17680 Nos deberían pasar su calendario, para saber quien toca cada día.

Aeran

#17696 O torturan a prisioneros de guerra, cosa que omites tambien.
Al final los dos bandos hacen barbaries, que si, uno invade y el otro se defiende, pero ahí es donde deben demostrar que hay líneas rojas que no se cruzan y aquí, por ejemploz se han puesto videos de torturas a prisioneros de guerra rusos o llamadas a madres de militares muertos para reírse de ellos y la gente aplaudiendo.

2 respuestas
Cuk_Man

#17702 Espera que siguiendo el argumento, si me disparan yo no disparo, así no cruzo la linea roja que mi enemigo si ha hecho, mejor le entrego todas mis armas y le ahorro trabajo.

1 respuesta
richmonde

Que no, que por mucho que lo repitas, no se va a convertir en cierto

#17699Urien:

¿Qué quieres decir? Si invaden mi pais y yo me quiero ir a tomar por saco... debería poder irme, no que me enrolen por la fuerza.

Que no te dejen salir, no quiere decir que te enrolen a la fuerza. En Ucrania quienes NO son soldados, estan ayudando en tareas civiles (asistencia a heridos, emergencias, etc...) y ojo, pero que te explotará la cabeza, al saber, que el país, fuera de las zonas en conflicto, en muchas zonas, sigue habiendo actividad "normal".

Pero repito, que estes en esa franja de edad NO TE OBLIGA A PELEAR. Deja de inventar.

1 respuesta
Aeran

#17697 Menudo cacao tienes en la cabeza. Siento no dar la talla según tu criterio para dar mi opinión en un foro público.
Voy a ver si me pongo al día viendo a streamers reconvertidos en analistas militares y vuelvo.

Danrex

#17686 Tienes Bucha o el bosque de Izium pero los ladrones atados a los postes qué...

3 1 respuesta
Urien

#17703 La convención de Ginebra establece como se debe tratar a un prisionero de guerra. Si es que alguien cree que las guerras tienen normas xD

2 respuestas
Contractor

400 comentarios. Me tenéis hasta el rabo con las discusiones.

Yo solo quiero saber si los villorrios de Nova Pechenka, Parrusky y Tetankova son liberados, pero no, a discutir con pro rusos…

Cojonesky ya.

18 2 respuestas
Lexor

#17665 y no puedes hacer un ejercicio de abstracción y responderme para que así el resto de lectores puedan contextualizar mejor tus opiniones ?

Te doy una nueva oportunidad, cuando tú existencia corre peligro y depende de tus actos que puedes hacer mal o que sea reprochable ?

1 respuesta
clethaw

#17699 Tu te quedas, lo dice la ley no alguien que se ha fumado cuatro porros o el dictador ruso de turno. Te quedas y si no quieres ir al frente perfecto, a reparar vehículos, a llevar camiones humanitarios, a recoger cadáveres y limpiar... A lo que haga falta y se ajuste a ti, que es lo que ha hecho Ucrania, pero sin obligar a nadie a ir morir.

2 respuestas
Contractor
3
Aeran

#17706 Eso, con juicios express liderados por la vieja del visillo y azotes públicos.
Que hay que ser tolerantes a medias, habría que ver si robaban y por qué. Igual te vuelan la casa de un bombazo, te ves forzado a robar comida para sobrevivir, te viene un soldado random y encima te ata a un poste.

2 respuestas
Aeran

#17710 La ley que se sacó el de los huevos.

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/ucrania-impone-ley-marcial-firma-decreto-alistamiento-obligatorio-luchar-tropas-rusas_20220225621810a7a657ec0001326f06.html

Y si, se queda la gente obligada por sus huevos de presidente, a ver si te crees tú que la mayoría están ahí por gusto.

4 respuestas
clethaw

#17712 Venga, ahora te explicamos las diferencias entre esporádico, endémico y sistemico.

Y ya sabemos que tú huirias como una rata, así que ese tipo de leyes están hechas para gente como tú, patriotillas de boquilla pero luego kakota.

1 respuesta
B

#17707 Precisamente el único ejército de los dos que está tratando de respetar eso es el ucraniano, que salvando casos muy concretos, porque solo tenéis cojones a mencionar 3 o 4 casos sueltos.

Básicamente los ucranianos no son gilipollas y saben lo importante que es mantener el apoyo popular, por mucho asco que le tengan a los rusos y con toda la razón del mundo, porque además son sus hermanos rusos los que les han atacado salvajemente.

En cambio de parte de Rusia tienes a gentuza como los chechenos de Kadirov, que básicamente son una fuerza de represalia, no son ni militares, por eso cuando les toca luchar, se quedan bloqueados y se tiran al suelo, solo saben enfrentarse a gente desarmada.

O los malnazidos de Wagner, que es bien conocida su afición por el martillo y no precisamente para hacer arreglos en casa, tienes la red plagada de videos repugnantes porque les encanta mostrar lo que hacen con el martillo a los prisioneros.

Eso es lo que sucede cuando no dispones de un ejército disciplinado, profesional y bien organizado, que van dejando las calles llenas de cadáveres, suyos y de los demás, porque no se preocupan ni por sus muertos, arrasando con todo.

3
clethaw

#17713 Buf si, a los ucranianos se les ve obligados desde luego, obligados a quedarse a defender su patria y seres queridos por Rusia.

Por cierto, yo he estado con 93 familias de refugiados ucranianos y se ve que Ucrania ahora si se respetan las leyes, ya que más de la mitad venían con el padre también, así que no, en Ucrania nadie combate en la trinchera obligado mediante extorsión, amenazas y/o torturas. No se puede decir lo mismo del bando ruso :clown:

1 respuesta
Lexor

#17687 no te parece dramático que un estado autoritario como el ruso que trata como trata a su población decida anexionarse tu país ?

Has pensado algo de lo que has escrito en los últimos comentarios o has ido en modo automático ?

1 respuesta
Urien

#17709 No necesito de tus oportunidades. No has mostrado ningún respeto a las cosas que he ido diciendo y no me apetece acabar desquiciado cuando el resto del hilo me salte encima.
Me pides a mi un esfuerzo cuando desde el minuto cero tú no has hecho ninguno para con lo que decía.

#17704 ¿Lo que quieres decir es que han vetado la salida a los hombres de 18 a 60 años para hacerse cargo del resto del pais? Lo pregunto en serio y agradecería una respuesta seria con un 100% menos de tocarme los cojones.

#17710 Ya estoy viendo que esto es algo recurrente. ¿Nadie cree que con otro decreto los vayan a mandar al frente obligados?

2 respuestas
Cuk_Man

#17707 También se establece que tipo de armas quedan prohibidas en la guerra, y ya hemos visto como se aplica la regla.

Y en mi opinión personal, habría que verse en la piel del tio que tiene delante a una persona que ha ido a matar e invadir su país, pues yo podría comprender la reacción, tampoco hemos visto lo que se vio hace unos días en el conflicto que tiene Armenia, que es una matanza al descubierto, al menos que yo haya visto en este conflicto, o de esa manera con POW (que no he visto todo lo que ha saltado del conflicto).

Lo que tengo claro es que en la guerra veremos de todo y puede pasar de todo, legal o ilegal, pero así es la guerra creo aunque nos pese.

1 respuesta
Lexor

#17713 a toro pasado ha sido un error porque por moral y por voluntad los ucranianos se los han comido por los pies a los rusos.

Ahora, te veo empleando mucha energía en criticar esa ley y no la movilización de ciudadanos rusos a morir xd y mira que no se pueden comparar

Aeran

#17700 Pues que pasó con la masacre de Odessa o el acuerdo de Minsk?

1 1 respuesta
Urien

#17719 Absolutamente.

Salieron unos reportes de unos ucranios que les habían tiroteado las piernas a unos prisioneros rusos. Pues hombre... no está bien pero me gustaría saber como estaban los ucranios en esas circunstancias. El PSTD tiene que campar a sus anchas.

1 respuesta
Aeran

#17716 Ya veo que tus argumentos son muy sólidos.

clethaw

No otra vez no por favor, lo suplico

Minsk, Odessa, 2014, yanukovich... Yo me najo de aquí.

1 1 respuesta
richmonde

#17718 No, están en el país para lo que haga falta. Sea administrativo, como sea apoyo militar. Pero que NO puedas marchar, no te convierte directamente a la fuerza ipso facto.

Luego, la condescendencia y el 100% de tocar los cojones, te lo tragas por donde has venido con tus argumentos y soflamas de mierda que llevas en las ultimas paginas en las que has participado.

Y ya para cerrar, tengo familia indirecta en Ucrania (por parte de la pareja de mi hermano), primos, tios y demás que no solo estan dentro del rango de edad, sino que a sabiendas que pudieron irse, se quedaron y estan realizando tales tareas administrativas. Varios de ellos, dando apoyo militar lejos de las lineas de combate, sin poder decir que hacen ni donde, por temas de seguridad.

Así que tu soberbia, y tus humos, te los guardas donde te quepan, y si no puedes, coges una bolsa, y empieza a decargar tus ganas de hiperventilar.

1
Lexor

#17718 equiparás a la víctima y al agresor y me pides que le de el mismo trato a un bando que a otro.

Lo siento pero no puedo.

1 1 respuesta
Ghaul

Creo que hay una diferencia bastante grande entre ser el país invadido y ser el país invasor, pero aquí para algunos es lo mismo. Reclutar para defender tu país de una agresión externa vs reclutar para invadir un país porque te sale de las pelotas. Lo mismo es.

2
Aeran

#17714 Hombre, precisamente yo me dedico a esto y e estado en guerras. Igual de boquilla eres tú.

1 respuesta
khaxal

#17713 ¿Pero cuándo vais a despertar tú y la gente que piensa como tú? La mobilización general ha sido usada, es usada y será usada por los estados en tiempos de necesidad.

La obligación de todo estado es perpetuarse en el tiempo usando los medios que sean necesarios para ello, y vive Dios que Ucrania luchaba por su propia supervivencia.

No entender esto es vivir en un idealismo estéril. Ten bien claro que en Internet puedes fantasear lo que quieras sobre escapar del país, que si España decide mobilizarte, serás mobilizado, como todos los demás.

1 1 respuesta
Aeran

#17724 Te bajas aquí por qué es indefendible y no vas a asumir que Ucrania también hiciera cosas mal, no vaya a ser que tus coleguis te critiquen o dejen de darte manitas.

#17729 Si eso pasará tranquilo que seguramente os instruiria a más de uno de aquí, eso sí no huis como ratillas.

3 respuestas