Sánchez empieza a pensar en controlar el dinero privado

Elinombrable

#90 Haz que los bancos para operar, esten obligados a POR LO MENOS, igualar las condiciones de sus servicios y productos financieros que el resto de sus competidores europeos.

Haz que los bancos para operar, esten obligados a POR LO MENOS, igualar las condiciones de sus servicios y productos financieros que el resto de sus competidores europeos.

¿Obligar a que igualen condiciones? No le veo el sentido a eso. Si hay competencia eso ya sucede de forma natural. Si no hay competencia es porque las normas son distintas, y si las normas son distintas, los costes son distintos y por tanto no puedes obligar a que tengan los mismos precios.

1 respuesta
richmonde

#91 Entonces, tampoco me pueden obligar en si invertir en un fondo del BBVA/Santander, o bien decidir invertir en un banco americano, o un ETF. Si no pueden garantizar un mínimo como sería un banco alemán, o un fondo de inversion Irlander o Sueco, yo puedo decidir invertir mi dinero fuera.

Lo que no pueden hacer, es no ofrecerme soluciones buenas, pero si prohibirme las mejores soluciones. Si se te va capital, la solucion es competir contra el rival, no prohibirlo tener en la competición.

1 respuesta
Elinombrable

#92 Primero, nadie está hablando de obligarte a nada. Se habla de una realidad. Nadie ha hablado de soluciones.

Segundo, no sé muy bien qué tiene que ver eso con igualar condiciones. Los bancos tienen una oferta de fondos propios y fondos de terceros. En los fondos propios no se pueden comparar entre bancos porque no hay dos fondos iguales. En los fondos de terceros, lo único que hace el banco es de intermediario y como mucho cambiarán las comisiones aplicadas. El resto es igual para todos.

Aquí se está hablando de lo que produce en beneficios una empresa Europea y lo que produce una empresa Americana. Y yo estoy diciendo que no puedes tener la protección del ciudadano/trabajador de Europa combinada con la libertad económica de EEUU. No se puede tener todo.

1 respuesta
Iselio

Qué bueno, ya es noticia hasta lo que empieza a pensar Sánchez, no hace falta ni que lo diga

DunedainBF

#93 Si quieres procedemos a comparar los resultados de ambos modelos de cómo le va a los americanos con cómo nos va a nosotros. Pero claro, a España no le gusta España como ejemplo, nos gusta Dinamarca o algo así.

Me cambio gustosamente.

1 respuesta
Elinombrable

#95 ¿Cómo le va como país? ¿O como sociedad? Porque la decadencia en muchos niveles de la sociedad americana creo que es muy palpable, tanto a niveles de desigualdad social como a otros. Los que tienen pasta y dinero sí, viven bien y hacen lo que les sale de los cojones. Pero para el resto de la población no es tan bonito. Y ahora que empiezan a jubilarse los baby boomers lo va a ser menos.

Y que conste que lo que he estado allí tiene cosas muy guays (aunque no sé si me vería viviendo allí para siempre) pero claro, como he dicho, con dinero. Si no es una puta mierda.

Todos los americanos que he ido conociendo estos años y que han vivido en Europa unos meses o más, si no fuese por temas de familia o de trabajo, no se habrían vuelto a vivir a EEUU ni locos. Supongo que por algo será. Hablando como siempre de calidad de vida teniendo un buen sueldo (no millonario pero tampoco mileurista).

1 respuesta
DunedainBF

#96 USA siempre por delante de Europa, para lo bueno y para lo malo.

USA, con su modelo que fomenta el emprendimiento, el corporativismo y el invidualismo, seguirá liderando y siendo la referencia del mundo libre este siglo.

Aquí diremos que somos muchos más sociales, estado del bienestar, escudo social, etc. pero la consecuencia será empobrecimiento y pérdida de competitividad. Europa seguirá perdiendo posiciones en los medidores macroecónomicos.

Y para mi al revés de lo que me dices. Es si fuese pobre cuando preferiría vivir en USA que en España. Si estás bien de dinero meh, no lo veo tan claro. Con pasta se vive bien en muchos sitios y veo pros y contras.

1 respuesta
Elinombrable

#97 EEUU acaba de nacer como quien dice. Le queda mucho por evolucionar. Esa ley de la jungla está bien para progresar rápido pero ¿a qué coste? Progresar rápido sin control y sin importar las consecuencias termina teniendo precisamente consecuencias. Vuelvo a repetir, veremos ahora que empiezan a jubilarse los baby boomers y cuando el número de gente que no puede llegar a final de mes empiece a dispararse en las próximas décadas lo que pasa. Y eso sin contar la decadencia de todas sus infraestructuras cortoplacistas en general.

EEUU en mi opinión está bien para ganar dinero. El sueño americano. A costa de quien sea y como sea. Y sí, para eso funciona. El problema es que eso incluye a un % muy pequeño de la población. Y eso tiene consecuencias.

Y para mi al revés de lo que me dices. Es si fuese pobre cuando preferiría vivir en USA que en España.

Dudo que millones de americanos que viven en la calle sin perspectiva alguna de futuro y sin tener prácticamente ninguna ayuda, destinados a la indigencia y la drogadicción hasta morir antes de los 50 estén de acuerdo con tal afirmación pero tú mismo. Esperemos que nunca te toque.

2 respuestas
DunedainBF

#98 Digo yo que el problema de las pensiones de los baby boomers es mucho más problema aquí que allí.

1 respuesta
Elinombrable

#99 No. Aquí puede ser un problema su sostenibilidad y hay que morar muchas cosas pero el que más o el que menos, podrá tener su casa, su comida en el plato y montones de cosas gratis y ayudas para jubilados. Allí directamente mucha gente se está dando cuenta de que llega a su jubilación y no tiene dinero suficiente para poder vivir hasta que se muera. Ya se está viendo que mucha gente se va a ver destinada a vivir en la pobreza el resto de su vida sin ningún tipo de ayuda.

https://www.cbsnews.com/news/retirement-baby-boomers-peak-65-financial-crisis/

2 tercios de los baby boomers, que se empiezan a jubilar ahora, no tienen suficiente ahorrado para jubilarse y seguir viviendo. El 53% se van a jubilar con menos de 250K ahorrados para vivir sus próximos 20-30 años.

1 respuesta
richmonde

#98 Y aun con esas...

En ese país tienen a menos gente que nosotros viviendo por debajo del umbral de la pobreza extrema. (El dinero de las columnas, es lo que ganan esas personas por dia, de 0 a X, de X a Y, y de Y a Z)

El argumento de los "millones de pobres" está bien para propaganda. Pero con los números sobre la mesa, los valores relativos hablan por si solos. Nosotros con su misma poblacion absoluta, estaríamos mucho peor que ellos.

  • Umbral de $2.15 por día: 0.6% vs 0.2%, un 200% peor que ellos.
  • Umbral de $3.65 por día: 0.9% vs 0.5%, un 80% peor que ellos.
  • Umbral de $6.85 por día: 1.9% vs 1.0%, un 90% peor que ellos.

Serán todo lo individualistas que quieras. Pero desde luego, están mejor que nosotros en MUCHOS aspectos, del mismo modo que estarán PEOR en otros.

1 respuesta
DunedainBF

#100 Habrá que ver como casan tantos miedos de pobreza y sin techos con tener un paro del 3%.

La libertad que te da USA conlleva la responsabilidad inherente de gestionar tu vida. Si vives en USA donde hay un sueldo medio de 60.000usd con solo 3% de paro, el ciudadano tiene la responsabilidad de con ese dinero pagarse lo que necesita, abrirse un 401k para la jubilación, pagarse su seguro médico, ahorrar para educación de hijos, etc. El sistema americano requiere ciudadanos más responsables y adultos.
Por supuesto esto conlleva el riesgo de que el ciudadano no lo haga y luego qué? Todos hemos oído el caso de que uno tiene un accidente, no tiene seguro y le llega una factura imposible.

Por el contrario tienes estados cuyo modelo es no darte esas libertades y por el contrario gravar cada vez más y mejor, así papá estado ya se preocupará por ti de forma pública. Desde luego en España esto suena mejor de lo que resulta ser.

2 2 respuestas
Elinombrable

#101 Primero habría que ver de dónde salen esos números. Para empezar porque la pensión MÍNIMA NO CONTRIBUTIVA de España (lo mínimo que puede cobrar cualquier jubilado) son 517,90€. Eso son casi 17€ al día. Cifra similar al ingreso mínimo vital que garantiza algo parecido. Así que ya me dirás tú qué tipo de gente sobrevive en España con 66€ mensuales cuando cualquier persona jubilada cobra un mínimo de 17€ al día y cualquier CIUDADANO sin recursos tiene derecho a cobrar una cifra similar.

#102 El paro será el que quieras. Aquí es mucho más alto porque hay mucha gente que también prefiere no trabajar antes que cobrar una mierda. Allí si no trabajas, no comes así que te comes lo que haya y en muchos casos gente con 2 y 3 trabajos haciendo 14 y 15 horas diarias. Ventajas y desventajas de tener mucha mayor protección social.

3 respuestas
xPipOx

#103 Empiezas pidiendo números fiables para terminar tirando de full inventiva.

10/10

1
richmonde

#103 Hablamos de pobreza extrema, 2021.

https://data.worldbank.org/indicator/SI.POV.DDAY
https://data.worldbank.org/indicator/SI.POV.NAHC?view=map&year_high_desc=true
https://data.worldbank.org/indicator/SI.POV.LMIC.GP
https://data.worldbank.org/indicator/SI.POV.UMIC

1 respuesta
DunedainBF

#103 Porque el sistema americano requiere gravar mucho menos, da más libertades, fomenta la creación y crecimiento de empresas y requiere más responsabilidad del ciudadano.

Pero mira, se me ha ocurrido un caso cercano en España. Una persona que no contrató o
más bien no quiso o supo que debería contratar un seguro del hogar, tiene una avería en su casa, provoca daños en la casa de abajo y en la comunidad por valor de unos 40.000€. ¿Y ahora qué?

Pues en USA lo mismo, ya que tienes trabajo casi garantizado porque el paro es mínimo y los sueldos son relativamente altos, tuya es la responsabilidad de destinar un trozo de tus nóminas a ser responsable.

1 respuesta
Elinombrable

#105 Sí, y te vuelvo a repetir, de dónde salen esos datos. Qué criterios utilizan. Si hablamos de sueldos del trabajo, nos hacemos trampas al solitario porque el estado te garantiza una renta mínima de más de 500€ al mes. Si eres jubilado, es directamente mentira porque como ya he dicho, lo mínimo que puede comprar cualquier pensionista son nuevamente 517€ al mes. Por tanto tu tabla pondrá lo que quiera pero cuéntame cómo encaja eso con la realidad.

#102 El sueldo medio ronda los 50-60K y ahora empieza a descontar que de media cada ciudadano se gasta en sanidad entre 10 y 15K al año, en educación tienen una deuda media por habitante de 40K y además tienen que ahorrar un mínimo de 18K anuales durante 40 años de forma ininterrumpida para poder disponer durante su jubilación de unos raquíticos 30K anuales (y asumiendo que sólo viven 25 años tras jubilarse). Ya no hablemos de hijos u otras cosas.

#106 Si la responsabilidad está muy bien. Cuando tienes suerte en la vida, un buen trabajo y un buen sueldo y los conocimientos para aplicarla. Si no, estás hundido en la mierda y a nadie le importa.

Si tienes un buen trabajo, tendrás ayudas para tu seguro, podrás permitirte pillar vacaciones sin sueldo o tu empresa te dará ciertas condiciones, y podrás amasar dinero porque está poco gravado. Pero el 50% restante, rezarán para no tener una enfermedad grave que les arruine la vida, tendrán que estar pensando en cómo pagarse los estudios o en cuánto dinero podrán tener cuando se jubilen y si será suficiente para vivir, no tendrán absolutamente ningún día de vacaciones salvo los festivos nacionales o tendrán tres trabajos, trabajando 14 diarias para poder comer y cuando se jubilen vivirán de la caridad.

3 respuestas
DunedainBF

#107 Estoy seguro de que habrá gente que prefiera el modelo español si fuese clase baja o pobre. Yo lo tendría claro.

Sobre donde prefiero vivir si soy rico, pues ni idea, si eres muy muy rico seguramente en USA por tema fiscal y de lujos, pero si simplemente eres clase media-alta en España se está bien, el problema es que, gracias precisamente a estas políticas en buena parte, cada vez quedan menos clase media-alta en España.

Soy_ZdRaVo

#62 pues nada, a partir de ahora no puedes comprar ni vender ningún producto que no sea fabricado en Europa por una empresa europea.

Levanta Europa.

14 1 respuesta
Sphere

#109 Pues solo en tecnología ya estamos jodidos, Europa produce poco y menos en el sector tech y tantísima regulación e impuestazos a la inversión no ayudan precisamente.

2 1 respuesta
DunedainBF

Las diferencias entre USA y Europa irán a más y nos iremos descolgando.

BuLLeT_AZ

#90
Que igual me pegué el derrail yo con el cash, ?pero que tiene que ver eso con lo que dije? Xd

Logainn

#107 Vivo en US. La prima de un seguro top son 400 al mes (5k al año), no se de donde sacas tus números. Si metes dental, visión y otras mierdas quizá te vayas a 500-600 pero sigue siendo la mitad de lo que dices.

Y el americano medio mete 6k/año en un 401k. A 35 años de vida media de empleo y y retorno de un 8% anual da para una señora jubilación. Cuando dices 30k/año de jubilación estás pensando en sacar la pasta de forma anual en ese momento y que pare de rentar. Eso no funciona así.

Ya como tengan HSA, les contribuya la empresa al 401k o al HSA y/o sepan manejar los IRA tienen todas las facilidades del mundo para vivir y jubilarse bien.

Otra cosa es que gasten como cosacos (el pago medio de la letra del coche son $750 y el seguro mínimo son $250 más) y se endeuden estúpidamente (tú mismo mencionas el tema del student loan). Pero en cualquier caso viven a un ritmo de vida que el español medio no se puede plantear.

Y también hay pensión de jubilación pública aquí eh? Que es más que la española.

También normal que muchos se retiren en otros países.

1 respuesta
DiSoRDeR
  • Creas un mastodonte de regulación y burocracia que inhibe a lo bestia la inversión, la investigación, etc...
  • La inversión huye a lugares mejores
  • Culpas a los inversores

Daría risa si no fuera porque nosotros pagamos sus errores. Por no hablar de la follada que se está pegando a la diplomacia española de bastantes décadas este puto imbécil.

7
Elinombrable

#113 No hablo de prima de seguro únicamente si no de gastos totales. Intervenciones, consultas médicas, medicamentos etc.

Y tú ya estás hablando de que tu empresa contribuya al 401k. Tu caso no es el de muchos americanos.

antiher0

#107 como te gusta preocuparte de los demas con el bolsillo ajeno, hueles a rojo que apestas, vete a cuba por favor.

3 2 respuestas
Erpotro

Este hilo es perfecto para detectar a los ignorantes que se creen que saben algo de economía e inversión, vaya panda de paletos he tenido que leer ya desde la primera página, quien defienda esto como algo bueno porque cree que mejorará europa, que simplemente lo piense y no lo diga, porque se ahorrará de hacer el ridículo.

8 1 respuesta
Overwatch

#110 Por eso dicen tanto lo de no tendrás nada y serás feliz.
Nos quieren mentalizar de que hemos de vivir con menos los Europeos.

#116 A los zurdos les encanta controlar nuestro dinero... y ya si tuviéramos una cartilla de racionamiento como en cuba serían felices.
Medida de mierda que propone el perro, medida que aplauden.

Los zurdos nos arruinarán a todos.

1 respuesta
Elinombrable

#116 Ser capitalista no está reñido con tener conciencia social y entender que no todos tienen la misma suerte que yo. A algunos os faltan un par de lecciones de vida para entenderlo. Otro más que sólo sabe posicionarse en un extremo o el otro.

#117 ¿Defender algo como qué exactamente? Si no se ha dicho nada. Son todo invents en base simplemente a una afirmación. Ni hay ninguna propuesta ni se ha definido absolutamente nada. Son todo meras especulaciones de los catastrofistas del foro.

#118 Nadie propone controlar tu dinero. De hecho no sé dónde ha defendido alguien tal cosa en este hilo. Se habla de un balance entre quererlo todo (protección social, vacaciones, jubilación, derechos sociales, bajas por maternidad, ayudas y un largo etc) y al mismo tiempo querer que todo tu dinero sea para ti y que puedas comprar en el sitio más barato sin restricciones. Básicamente un "quiero todos mis derechos pero ninguna obligación".

A mí personalmente me afecta 0. En el país donde vivo el 90% de las cosas son privadas y afortunadamente no tengo problemas económicos pero eso no me quita la visión para saber que yo he tenido suerte pero que mucha otra gente no y no hace que la sociedad me importe una mientras no me toquen lo mío. Ni un extremo ni el otro.

MoLSpA

Entonces Pedrito estará en contra de que los inmigrantes manden dinero afuera, porque es literalmente lo mismo xd.

1 respuesta