Siria: conflicto internacional

I

Creo que no se ha puesto, aquí tenéis un video de drones turcos bombardeando a las fuerzas sirias.

Fuente: https://southfront.org/turkish-drone-strikes-inflict-catastrophic-losses-on-syrian-army-videos/

10 meses después
benitoll

Qué chorprecha.

Frezz

Alguien tiene a mano recursos o algún enlace con toda la trama de los cascos blancos?

Por cierto creéis que con la llegada de Biden cambiará el panorama actual?

1 respuesta
kraqen

#4023 En una de las entrevistas o debates ya dijo que 'defenderá los intereses de los EEUU en el exterior'. Por lo que no mucho.

7 meses después
espikiller

Sabéis si hay algún mapa después de la caída del daesh? Ya tienen el país medio controlado?

2 respuestas
lxn_

#4025 https://syria.liveuamap.com

Lleva tiempo sin cambios substanciales

A

#4025 controlado? Ahora que daesh se fue a la mierda entraron las milicias turcas...

1 respuesta
3 meses después
espikiller

#4027 Me ha dado por repasarlo hoy y tienen bastante control, quitando una bolsa que hay de rebeldes y lo sé si la zona de los pozos al noreste que tienen los Kurdos es de Siria o no.

1 comentario moderado
1 año después
Moonlight86

Veo que no se ha actualizado nada esto desde hace mas de dos años, entiendo que estaba muy enquistado, pero no ha habido novedad en años?

Y como queda la cosa ahora con:
https://elpais.com/internacional/2023-05-07/la-liga-arabe-readmite-a-la-siria-de-el-asad-tras-12-anos-de-suspension.html

Va a ser una especie de colombia y las FARC?

1 año después
lxn_

Buenas, ¡cuanto tiempo!

Toca update, que parece que otomanos y jihadis de Afrin están a tiros entre ellos. ¿Que cosas eh?

1 respuesta
espikiller

#4031 pero linkea alguna fuente!

1 respuesta
lxn_

#4032 Bueno bueno

Por lo que he podido ver hay facciones de las FSA (o como leches se llamen ahora) que han jurado fidelidad a Turquía, mientras HTS ha pedido al resto de facciones que se les unan, así que igual hay guerra civil entre ellos 🍿

5 meses después
clethaw

Se está liando en Siria gordísima. Al-Assad ya ha huído a Moscú con el pitufo. Las fuerzas rebeldes ya están capturando distritos de Aleppo. Estos no son cuatro mataos con turbantes y chancletas, van full equip.

1 1 respuesta
lxn_

Vuelve el infierno para la pobre gente de Aleppo

Eyacua

#4034 Los yihadistas del alla akbar son los nuestros? Ya no se cortan un pelo o que cojones?

edit: ah coño, los free syrian army, mercenarios yihadistas rebana cabezas "afines", ya me acuerdo.

2 respuestas
clethaw

#4036 Apoyados por Turquía y alguno más, por decir algo.

Esto además le viene de perlas a Israel y cia ya que reaviva el conflicto suní-chií.

Ah y rebanar cabezas, en esa zona rebanan todos. Cabezas everywhere eso seguro.

Algunos además no eran ex-AlQaeda?

2 respuestas
lxn_

#4037 HTS (el grupo principal en la zona de Idlib) es al-Qaeda en Siria

1 respuesta
khaxal

Caso clásico de "no estoy seguro de que el enemigo de mi enemigo sea mi amigo".

#4037 #4036 Yihadistas yihadistas no sé, pero desde luego islamistas, estos eran apoyados por los Hermanos Musulmanes si mal no recuerdo.

Don_Verde

Fuerza a Rojava, que son los únicos de todo ese infierno que tienen mis simpatias. Espero que les salpique lo mínimo posible esta nueva oleada y que logren largar a los turcos de vuelta a su país.

1 respuesta
Ilirio

#4040 Estando Turquía es imposible que no les salpique, si como dijo Trump retira las tropas americanas en Siria adios SDF y Kurdos y espera que igual ni se esperan a ver si Trump cumple y atacan ahora para ver si los Americanos se acojonan y se piran... Lo raro es que no sean el foco principal y hayan ido primero a por el Ejercito Sirio estando Turquía detrás xD, igual quieren asegurarse ese frente o llegar a algun pacto con Rusia/Siria antes de ir a por las SDF

Los turcos ya están atacando Tal Rifaat que esta en control de las SDF. Creo que en esa zona al norte de Aleppo no hay americanos y estan mas en la zona de Manbij pero si que habia tropas Rusas que imagino que habran salido por patas.

Pank

Bueno yo veo una ofensiva estilo Kursk a la desesperada para ver si captan algo de atención internacional y son capaces de reunir ciertas simpatías por parte del mundo cercano al yihadismo.

Habrá que ver la contraofensiva del gobierno sirio y sus aliados , y ver si aprovechan la coyuntura para ampliar su contraofensiva contra el enclave terrorista-yihadista de Idlib.

3 respuestas
lxn_

#4042 es que ahora mismo el polvorín es tal...

• Israel en plena guerra, escalando ad infinitum y atacando a Siria constantemente.
  • USA con la administración Biden haciendo locuras varias en sus últimos días.
  • Turquía aprovechando el polvorín para ser Turquía.

Hay tantos candidatos para estar detrás que es complicado hacer apuestas.

3 respuestas
jotaesp92

#4042 Teniendo a Cerdogan de su lado, y sabiendo como es... No se donde acabará iendo esto, pero solo hace falta ver a esta gente, armamento, equipamiento (Pese a ser full aliexpress), juguetitos que mama turquía les ha dado, etc. comparado con hace unos meses....

Si ya daban miedo esta gente con turbantes y unas hilux...

jos8

#4043 Turquía es la única que abiertamente le gusta tocar los huevos a Rusia y desplazarla como poder regional, y en el fondo es la que tiene más que ganar resolviendo el conflicto de forma favorable(para ellos).

• Cambias la marioneta rusa por una turca que te asegure contratos de armas y vigilancia.
  • Estabilizas la región para tener la frontera tranquila.
  • Le ofreces una parte de Siria a los kurdos para que dejen de darte por culo.

Lo dicho, esto no son 4 milicianos con juguetes de USA o un par de operaciones random de Israel, aquí se ha invertido tiempo, recursos y equipamiento en preparar soldados capaces de romper las líneas del régimen sirio...

Es más, diría que Turquía le gusta copiar la "paz rusa", o lo que es lo mismo, aprovechar un periodo largo de relativa tranquilidad en un conflicto para entrenar tropas y acumular equipamiento y volver a atacar cuando estén listos otra vez.

1 1 respuesta
kraqen

#4043 Hezbollah ha quedado hecho trizas, por lo que son otros que no van a ayudar a Assad.

lxn_

#4045 ojo que en el caso de Turquía van más allá de poner a un gobierno afin, el neo otomano Erdogan dijo abiertamente que el norte de Siria les pertenece históricamente (de esto hace ya años y parece que ha desaparecido el rastro en internet, no encuentro fuente), con lo que veo mucho más plausible un genocidio y anexión.

Y sin irse tan lejos, también deben añorar hace 10 años cuando compraban el petróleo barato a las buenas gentes de la zona 😬

1 respuesta
jos8

#4047 Las anexiones y los genocidios quedan feos cuando al mismo tiempo critican a israel, pero al mismo tiempo no les ha importado que Azerbayán se anexione una parte de Armenia...

Con un títere afín puedes controlar esos campos petrolíferos sin tener que comprárselos a cierta organización terrorista que queda feo que se armara a través de tu frontera.

2
espikiller

Yo de aquí solo simpatizo con los kurdos que entiendo es donde hay fuerzas americanas. Los liberadores estos de Siria son mejor o peor que Al Assad? Eso si ruso muerto siempre.

Soy_ZdRaVo

#4038 Es lo que queda de Al-Nusra y un montón de grupos creados por Turquía. No es Al-Qaeda como tal

Es una simplificación al absurdo decir que son Al-Qaeda (que es de la forma en la que llegabais a decir que el DAESH era Israel)

#4043lxn_:

Israel en plena guerra, escalando ad infinitum y atacando a Siria constantemente.
USA con la administración Biden haciendo locuras varias en sus últimos días.
Turquía aprovechando el polvorín para ser Turquía.

Hay tantos candidatos para estar detrás que es complicado hacer apuestas.

Que disfruten los Assad del regalito que se han creado. Ahora les toca abrirlo

2 respuestas