Siria: conflicto internacional

ekOO

Todos los anti-Assad en Siria son yihadistas, como todos los ucranianos contrarios a Putin son neonazis.

Este es el discursito propagandístico que cada vez se sostiene menos.

2 respuestas
jotaesp92

#4051 Es que es todo tan complejo y mas en oriente, que afirmaciones como esas es de ser bastante corto....

Pero bueno, son las mismas personas que piensan que Hamas, Hezbolá, Al-Qaeda, DAESH... son lo mismo.

1 respuesta
espikiller

A mi me fascina que siempre hay gente dispuesta a morir por un tío que se pira a Rusia a las primeras de cambio, de acojone.

1 respuesta
lxn_

#4050 pero hablamos de cosas distintas, yo me he referido a HTS que es el grupo mas fuerte en la zona con diferencia, no al global de las distintas milicias en la zona. HTS ES Al-Nusra tras dos cambios de nombre para ver si alguien recogía el guante y les sacaba de las organizaciones terroristas.

Y lo de ISIS, no se a qué te refieres con que es Israel... pero veo que ya estás cayendo oootra vez en muñecos de paja al usar la segunda persona.

#4051 sí, desde luego las proporciones son muy comparables entre ambos casos, magnífica analogía 😂

2 respuestas
bicho0

Turquía tiene ejercito como para plantarle cara a rusia ?

1 respuesta
clethaw

#4054 No, es peor, imagínate como son las tropas de Al-Assad y Rusia que hacen buenos a los yihadistas y los están recibiendo como salvadores, como a los nazis en muchas ciudades del Este donde el ruso era el asesino genocida y el nazi el salvador. De locos, el mundo al revés, pero su realidad y su mundo.

Yo es que me quitaba de encima a ambos bandos, abriría un agujero negro en Oriente Medio y a otra cosa mariposa.

Soy_ZdRaVo

#4055 Claro.

De hecho es Turquía quien le prohíbe pasar barcos de guerra al mar negro y quien le ha derribado aviones

#4054 el cambio de nombre no es para engañar a nadie, es porque con Al Nusra pasó lo que pasó (están con sus cabras vírgenes la mayoría), lo que sobrevivió y un montón de grupos apoyados por Turquía fundaron HTS

1 respuesta
Ilirio

En esa zona y entre esos grupos pasaron demasiadas cosas como para poder resumirlas, escisiones, cambios de liderazgo, muertes sospechosas de ciertos lideres podríamos decir demasiado extremistas o incomodos (al estilo de las sospechosas muertes de lideres prorrusos en la Ucrania que controlaba Rusia).
Los que se escindieron de Al Nusra o HTS y siguieron 100% fieles a Al Qaeda y juraron fidelidad fue Hurras al-Din que su lider o uno de sus dirigentes fue enviado con sus vírgenes no hace mucho por USA
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20240824/muere-lider-rama-siria-qaeda-107308454
#4053 No te creas que tantos parece que estan desertando y corriendo en masa visto lo que avanzan y a la velocidad que lo hacen, seguramente el que este en el frente tampoco sabra que hace el del palacio de Damasco y seguramente tenga miedo de que si deserta o huye lo maten a él o a su familia.
#4042 Mas que a Kursk se esta pareciendo a Jarkov donde tocaron un poco el frente y todo el frente Ruso se desmorono...

lxn_

#4057 Todos los integrantes tendrían soporte directo o indirecto de Turquía, siempre lo han tenido... pero date cuenta de los grupos de los que estamos hablando, te sonarán algunos. Sacado de Wikipedia:

An Ahrar al-Sham faction
Jabhat Fateh al-Sham (JFS)
Ansar al-Din Front
Jaysh al-Sunna
Liwa al-Haqq
Nour al-Din al-Zenki

Básicamente es una fusión de milicias jihadistas, siendo la más potente y numerosa con diferencia JFS (Al-Qaeda). Si a esto no podemos llamarle Al-Qaeda cuando es básicamente JFS reclutando a más gente... :sweat_smile:

En resumen, la cronología para al que le falte contexto:

• Jabhat Al-Nusra (2012-2016): Oficialmente Al-Qaeda en Siria.
  • Jabhat Fatah al-Sham (2016-2017): Se cambian el nombre y dicen que ya no son Al-Qaeda para ver si alguna potencia de las que les da soporte indirecto les saca de las listas de grupos terroristas y les da apoyo directo.
  • Hayat Tahrir al-Sham (2017-presente): hay una pequeña guerra civil entre los grupos jihadistas y estos se juntan con otros grupos más pequeños y se cambian de nombre de nuevo.

Como dices #4052 no, no es simple, y no por ello es menos cierto que la mayoría de la "oposición" es lo que es.

1 respuesta
Ilirio

Suena un poco a apañárosla como podáis o soy yo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4059 mi matización es que ya no son al qaeda porque les influye más Turquía que Qatar etc pero vamos es una tontería

Son rebana cuellos

PD: me está dando vibes del nacimiento del ISIS de manera mediática cuando vimos la desbandada del ejército de Irak, parece que Aleppo ha caído sin mucha lucha

lxn_

Está cayendo el centro de Aleppo

Soy_ZdRaVo
Hir0shz

Con los parches de Isis/Al-Qaeda los amigos

1 respuesta
khaxal

1
grivcon

isis con equipamiento tier 1/2. quién cojones ha armado a esta gente así?

necesito enterarme de todo el conflicto en siria porque no me entero qué cojones pasa y por qué. algun docu decente no sesgado?

2 respuestas
Jetxot

Pues es un conflicto de mierdas secas con cabrones de mierda. Es un terreno de lucha geopolítica. La "revolución" Siria en su día fue causada con tropas que venían de derrocar al muy y mucho dictador maligno Gadaffi y de liarla en Malí. Osea, Al qaeda del magreb islámico financiados por la CIA y la OTAN. Los mueven de aquí para allá y acabaron siendo utilizados en Siria que era un aliado regional de Russia y eso no interesaba. El problema es que esta gente esta zumbada y se fue por libre a crear el ISIS en mitad del desierto de Siria. Al final hubieron como 3 facciones luchando en Siria (cuatro si sumamos kurdos), en un conflicto poliédrico de alianzas que no entienden ni ellos mismos.

Le sumas al andaluz ese que se fue a hacer la guerra islámica, muchos memes más, y la propaganda de ISIS para hacer terrorismo en Europa (cuantos muertos en atentados causo esta mierda?).

Fue de las últimas fechorias de la administración Obama (junto con lo de Ucraina). Trump congelo todo y dio varios pasos hacía la estabilidad pero 4 años más de democrátas ha causa la guerra otra vez en Ucraina y esto último que es básicamente un Para lo que me queda en el convento me cago dentro.

SI a Trump ya se le iba a complicar encauzar el tema con Rusia después de que la OTAN le tirara misiles imaginate ahora con todo este sindios made In la CIA y made in el hermano Mayor zumbado de la OTAN, Turquía.

Hay que torpedear como sea a Trump que en 4 años viene Michelle Obama a seguir con la carnicería y la guerra global.

1 2 respuestas
lxn_

¿Alguien sabe en qué situación estaba el barrio kurdo? ¿Seguían armados? Porque HTS está ya a las puertas (si no ha llegado ya)

Soy_ZdRaVo

#4067 lo de financiados por la CIA y la OTAN xddd

Si es que es leer tu texto y parece que te informes en zeroedge

#4066 no es el ISIS y Turquía, Qatar y demás están muy interesados en joder a Siria e Irán

ManKorR

@soy_zdravo lo de Aleppo que es? Terroristas contra el gobierno? Estoy muy fuera de este conflicto

1 respuesta
grivcon

pero esto puede ser una operación para forzar a rusia a bajarse los humos y tb a irán?

lxn_

#4068 me autorespondo

1
clethaw

1
Nooire

Como en Libia o Irak, a Occidente la caída del dictador de turno solo le acarrea problemas futuros. Ante está situación, y aunque en Ucrania estoy a full con los ucranianos, aquí solo espero que los rusos y Assad puedan retomar el control de la situación. Que rara es la política internacional..

garlor

#4060 Hemos tenido que importar bestkoreanos para defender nuestro propio territorio como para venir a defender el vuestro, anda y que os peten si no sois capaces de defenderos por vosotros mismos.

allmy

#4050 quienes combaten y quienes son los buenos?

clethaw
lxn_

Lleva dos días circulando esa "información". Aún no he visto confirmación y viendo de qué fuentes proviene...

clethaw

Ouch

1 respuesta
lxn_

#4079 ¿Latakia? Con toda probabilidad caería antes la práctica totalidad de Siria que Latakia, donde está la mayor mayoría alauita del país.

Si os ponéis a repetir toodo lo que suelte la propaganda ucraniana (que no sabrán poner Siria en un mapa) sin filtro el hilo se va al retrete rápido...

1 respuesta