El TSJM tumba la Zona de Bajas Emisiones de Madrid.

Runig666

Sinceramente, que se les meta un push por parte de la legislación para que hagamos una transición más que lógica un poquito antes no me parece incorrecto per se

Lo de más de logica...ya salio en el hilo del coche electrico, y ya van varios estudios de que logica no mucho, y eso hablando de electricos puros, porque los hibridos no hay por donde cogerlos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

La eficiencia siempre va a ser siempre un punto fundamental en el avance tecnológico. Siempre quieres gastar lo mínimo posible para hacer un determinado trabajo, sea un coche transportando, una CPU / GPU, etc... Que sí, que a día de hoy con la tecnología actual brau brau... Si no se incentiva que se vaya mejorando tecnología no vas a superar / mejorar lo que hay.

1 respuesta
Runig666

#122 Con la tecnología actual, que lleva siendo la misma decadas...fabricar las baterias sigue siendo muy contaminante. Y como tienes que dar 2000 beneficios para que les de por construir un vehículo que nadie quiere, no esperes que encima, te lo hagan muy optimizado.

Contractor

Es que es muy heavy eh

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#124 un partido lleno de abogados del Estado cometiendo un error tan burdo?

No creo en las casualidades

2 2 respuestas
Contractor

#125 lo que se me escapa es qué incentivos tienen para hacer esto, cuando muy poca gente acepta lo de las zbe tal y como lo están metiendo, a martillazos. Y menos de sus votantes.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Ganar tiempo en el cual mucha peña ya ha transicionado y esa data que le piden salir más favorable.

Soy_ZdRaVo

#126 cumplir con la directiva y poder seguir recibiendo fondos europeos mientras los tribunales te lo anulan constantemente?

1 respuesta
Contractor

#128 pero si lo anulan, queda sin efecto… los fondos se siguen recibiendo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#129 habría que verlo. Me cuesta creer que abogados del estado no sepan que las normativas requieren de informes de impacto para no ser anuladas por los tribunales. Es precisamente su puta área de litigio

1 respuesta
Contractor

#130 ídem. Pero sabiendo que se lo iban a tumbar si o si… y que el rédito político se lo iba a llevar Vox. No lo pillo.

Knelo

#124 Pero es que ya se sabia. En madrid lo hicieron de la "noche a la mañana" y a tomar por culo. Yo he tenido que comprar un furgon nuevo para poder operar dentro de la capital, 45k.

Lexor

#125 un partido acostumbrado a no hacer nada por ser la gestora del gobierno y dedicarse a aprovechar los tiros en el pie para lamer un poco de poder.

No me sorprende NADA esto, siempre con que no se puede hacer…. Hasta q d repente se puede.

Albiól postergó la zbe de Badalona hasta 2027

Zaide

Puedo entrar ya esta tarde a Madrid con mi Ford Probe del 93?

1 respuesta
MTX_Anubis

#134 No sé si es una broma o no por aquello del Probe pero con ese ya podías si lo hacías histórico xD

1 respuesta
WaRdIx

Bueno pues tocará desempolvar el corsita del 98 diésel. El coche de sustitución exclusivo de mi familia.

#135 yo he entrado con el corsita y he aparcado en un parking ahí no contamina.

Pues en Getafe (Best city in southern Madrid) la van a poner. Espero que la tumben tb. Por que para dejar a mi hija en casa de mis padres me van a joder.

RusTu

Está la sentencia entera colgada en algún sitio que se pueda leer?

TripyLSD

Ja, qué cachondos La Razón, llamándolo "Madrid Central" (el nombre que le dieron cuando estaba ahora Madrid) en vez de Madrid 360 (la nueva nomenclatura que le puso el PP tras "su mejora")

Pues ostras, si se tumba, a ver qué pasa con todas las multas emitidas.
Que anulen ZBE centro me parece ridículo cuando ya se está viendo que aún con las restricciones hay unos follones de escándalo.
Por otro lado, la ZBE de plaza Elíptica si que era un insulto al ciudadano, en una zona de paso bastante frecuentada entre dos de los barrios más obreros de todo Madrid, aislándolos y llevando el problema a otro lado

1 respuesta
sPoiLeR

El problema de España es que es un pais pobre, se le mete hate al coche eléctrico porque es lo fácil pero sal a la carretera y solo se ven chatarras mal mantenidas. Y de los nuevos lo que se ve son Aronas, MG y Dacias, es la realidad.

Que en China el 50% de las ventas son coches enchufables ya te dice hacia donde va la industria del automóvil y la clave es que son mucho mas baratos. Como siempre aqui el problema es que el coche es caro para los sueldos que tenemos. Lógicamente hay mas cosas como autonomía, puntos de carga…pero la barrera es económica.

Si quieres zonas ZBE en condiciones tienen que ir acompañadas de medidas para sacar la mierda de las calles, es mas interesante ayudas a hibridos/glp que solo a eléctricos.

5 1 respuesta
Ebel

No entiendo nada como esto va en política cuando podría ser de interés general. Mi tío ahora jubilado se compró un coche en julio, vive casi todo el año en un pueblo y sólo viene a ver a sus hijas. Pero vamos no podía llegar a su casa sin que le cascaran una multa.

1
HoRTeL

Visto desde fuera, es todo una cagada gigantesca con promesa electoral incumplida incluida que tendría que hacer dimitir al alcalde.

Y no creo que haya sido a propósito, el rédito se lo lleva Vox como dicen por arriba y el alcalde cada vez más en ridículo.

B

#55 jajsjaajajajjsja pero que pajas mentales os montáis de verdad, el fanatismo llega a cotas insospechadas.

Y para todos los super genios, dejad de ser tan cuñados con que es para beneficio de los pobres, si realmente les interesa beneficiarlos como toca sería con una ayuda a nivel económico para renovar el parque de vehículos en España. No quitando una zona de baja emisiones.. El parque de vehículos en España da pena, y es una realidad tal cual.

Pd. Las ayudas se las dan a ellos mismos con algo .. creo recordar.. se llaman.... Paguitas? ;)

1
Lexor

#139 es que ese era el camino, el estado ayudando a renovar el parque automovilístico y nadie se habría puesto farruco porque tu coche fuera de batería en vez de motor.

Pero si te dicen que ya no puedes usar tu coche aún estando perfecto y que no te van a ayudar pues les sacas el dedo “madrid central “

1 respuesta
Zaide

Dame 30k para comprarme un híbrido y ya verás como no me quejo de la ZBE. Lo que no puede ser es prohibirme ir en mi coche y como no tengo dinero pues me jodo y me como una hora de bus.

2 2 respuestas
ClaudeS

me jodo y me como una hora de bus

Transporte público, ¿lo pillas?

sPoiLeR

#143 Es que las ayudas tienen que ir enfocadas en gran medida a quienes tienen coches sin pegatina o pegatina B para que se vayan directamente al eco o cero.

De que sirve que yo que cambio cada 4 años de coche (he pasado de un eco a un cero) si la reducción es minima. Es mas interesante sacar la chatarra de las calles y ayudas fuertes en ese cambio, ahi si que se notaria una reducción de las emisiones. Incluso financiar las adaptaciones como hacen en Italia, en España mas de uno que le tiene aprecio al coche le haria una adaptación a glp sin necesidad de soltar la morterada.

1
MTX_Anubis

#138 Es peor lo de este año que lo de plaza elíptica: No puedes entrar en el área metropolitana de Madrid salvo la M40 y las nacionales con coches sin etiquetas.

Vamos que no puedes ir por moratalaz, Vallecas, aluche, etc.

Y a partir de 1 de enero de 2025 aunque los tengas matriculados en Madrid tampoco puedes salvo vehículos de discapacitados y de transporte.

Esta gente fue la que basó toda una campaña contra Carmena en 2 cosas: La suciedad y Madrid Central.

La suciedad que se ha seguido manteniendo y empeorando en el tiempo.
Madrid Central que lo único que hicieron fue cambiarle el nombre.

1 respuesta
cond3

#25 ahora van a poner ZBE sin restricciones. Que a efectos prácticos es hacer lo que te salga de la polla. Luego todos cabreados con los atascos, que si en Madrid hay boina de contaminación... Aunque ya salían los sifilíticos de turno a decir "dónde está la contaminación que yo la vea" 😂

Por esta razón se le quitó el plomo a la gasolina, nos estábamos yendo a la mierda, fijaos si fue tocho que aún se notan sus efectos entre la gente de 50 parriba, se quedaron fritos del coco.

1 respuesta
TripyLSD

#147 Creo que modificaron un par de mierdas, como que si entrabas con un etiqueta B con más de dos ocupantes podias entrar libremente y un descuentito de mierda en el parking (pero esto no hay forma de controlarlo mas que si te ponen una multa y luego lo reclamas. Lo del dcto no se cómo se hacía), y extender las horas de acceso libre a motos un par de horitas más. Y ya.

Runig666

#148 El ZBE en verdad, quitando Plaza Eleptica, es enano.

Es la zona centro/centro. Que es por donde ni dios quiere meter el coche de normal, porque a duras pena entra.

Vamos, que no afecta mucho.

Otra cosa es que aún siendo pequeño, se basa en una puta mierda.

1 1 respuesta