#155 yo creo que en general todos estamos de acuerdo en que el centro de Madrid sea peatonal y verde. Es más, yo que he estado mucho tiempo en Burdeos, y allí se hace, te puedo decir que es la hostia.
Ahora, si haces la medida, la haces con lógica, no una puta mierda sin sentido donde solo la gente con pasta podrá moverse por el centro o que de un día a otro, te cambien la puta señalización y lo que antes era zona prohibida por multa en rojo chillón, ahora sea una señal blanca que no se ve ni en mitad de la A6 con todo despejado, imagínate en una gran capital con 100 coches y 2mil personas por m2. Es de hijo de la gran puta y para recaudar.
Dicho esto, por mí que no permitan la circulación a nadie salvo mercancías. Pero esa doble vara de medir y encima poner la señalización poco visible o mal a drede... Su puta madre.
Y te contaré mi caso. Por temas de curro me mandaron ir mes y medio a la Calle Princesa allá por noviembre de 2019 y por la calle Mártires de Alcalá siempre encontraba sitio. Tres/cuatro meses después, me llegaron multas de Madrid Central, para ser exactos 8, a 45€ cada una (con pronto pago).
Contexto? En esa calle (lo podéis ver si ponéis el Google Street View de 2019) la señalización que indicaba que girar a esa calle era Madrid Central era UN PUTO CARTEL A 20 METROS ANTES DEL GIRO A LA CALLE, PARALELO AL CARRIL BUS DONDE SUELE HABER 3/4 BUSES PARADOS, lo que hace que sea casi imposible que te avise la señal de que esa calle multan. Para muestra una foto:
Vamos, que tenga alguien cojones a decirme que eso está bien señalizado y no es para recaudar.