El TSJM tumba la Zona de Bajas Emisiones de Madrid.

cond3

#150 si es que es eso. La gente aquí luchando por las migajas de poder llevar su chatarra por el centro, en vez de exigir que cercanías, metro y autobuses funcionen como dios manda, para no depender del coche.

No sé, yo en Madrid durante 6 años no necesité coche y me pareció que el transporte público era medio decente.

2
Kacto

#144
Calla, que estas salvando al mundo con tu cartera.

Knelo

En 2025 se extendía hasta la M40 y en 2026 más.

1 respuesta
Ilikerain

#153 normal, los europeos tenemos que salvar el mundo empobreciendonos y perdiendo calidad de vida.

sorakabanana

Que asco el tsmj , las ciudades deben convertirse en zonas verdes y peatonales.

Seguir fomentando que se conduzca en ellas (spoiler: en general sirve para comerse tremendo atasco) es de ser un retrógrado.

1 respuesta
otheR

#155 yo creo que en general todos estamos de acuerdo en que el centro de Madrid sea peatonal y verde. Es más, yo que he estado mucho tiempo en Burdeos, y allí se hace, te puedo decir que es la hostia.

Ahora, si haces la medida, la haces con lógica, no una puta mierda sin sentido donde solo la gente con pasta podrá moverse por el centro o que de un día a otro, te cambien la puta señalización y lo que antes era zona prohibida por multa en rojo chillón, ahora sea una señal blanca que no se ve ni en mitad de la A6 con todo despejado, imagínate en una gran capital con 100 coches y 2mil personas por m2. Es de hijo de la gran puta y para recaudar.

Dicho esto, por mí que no permitan la circulación a nadie salvo mercancías. Pero esa doble vara de medir y encima poner la señalización poco visible o mal a drede... Su puta madre.

Y te contaré mi caso. Por temas de curro me mandaron ir mes y medio a la Calle Princesa allá por noviembre de 2019 y por la calle Mártires de Alcalá siempre encontraba sitio. Tres/cuatro meses después, me llegaron multas de Madrid Central, para ser exactos 8, a 45€ cada una (con pronto pago).

Contexto? En esa calle (lo podéis ver si ponéis el Google Street View de 2019) la señalización que indicaba que girar a esa calle era Madrid Central era UN PUTO CARTEL A 20 METROS ANTES DEL GIRO A LA CALLE, PARALELO AL CARRIL BUS DONDE SUELE HABER 3/4 BUSES PARADOS, lo que hace que sea casi imposible que te avise la señal de que esa calle multan. Para muestra una foto:

Vamos, que tenga alguien cojones a decirme que eso está bien señalizado y no es para recaudar.

1 3 respuestas
AlecHolland

Yo desde hace un par de meses tengo un coche ECO, hoy me ha dado por cruzar Lavapiés (primera vez que entro en el centro con coche desde las ZBE) y es el puto infierno igualmente. Si tengo que ir de una punta a otra tardo menos cogiendo la M30 y si tengo que ir al centro, tardo menos en llegar a los sitios yendo en metro que teniendo que pelearme por las 3 plazas de aparcamiento que hay.

No, las ZBE no eran catastróficas como las pintan, ir al centro en coche sigue siendo una mierda y sin las ZBE va a ser peor aún. La solución no pasa por quitarlas, pasa por volver a las viejas frecuencias de metro/autobús, pasa por recuperar el "metro-búho" y en general dar alternativas de movilidad para incentivar el transporte público.

También un día habría que abrir el melón de como cierto sector de la población eligió el coche como significante de todo su compendio ideológico.

1 2 respuestas
Necro15

Lo que yo no entiendo es a qué esperan para peatonalizar la plaza de canalejas y la de jacinto Benavente, entre otras. Es absurdo que los coches se puedan meter por ahí y la ciudad ganaría muchísimo

1 respuesta
AlecHolland

#158 In fact, hoy llegué en coche hasta Jacinto Benavente, iba a cruzar por en medio para llegar a Canalejas y de ahí bajar hasta el paseo del Prado y he visto tal cantidad de gente y tal caos, que me he vuelto a Tirso y he bajado por Magdalena hasta Atocha.

xingular

#10 significa que no veremos esas cosas por aquí tampoco ;)

xingular

#157 Te gustaría vivir sin tele? A mí no sin coche. No se porque tienes que venir a quitármelo por no saber hacer tú trabajo.
Lo que se conquista, no se suelta. El agua corriente, un techo en propiedad, coche, vacaciones pagadas...
Si tú no le das valor a tu trabajo, pues con todos mis respetos: a seguir tragando barro. El que producen los que si lo valoran.
Habéis crecido tan cerca de la pobreza que ya no tenéis ni espíritu para salir adelante. Menuda legión de depres.

Le vas a pagar un sueldo a personas que no hacen bien su trabajo?
Si siempre un estudiante con trabajito podía comprarse un coche de cuarta mano que le ayudaba un mundo en su progresión... Si eso ahora no sigue siendo asi, donde va todo ese dinero si no es en mejorar?
De mientras el populacho enfrentado. Por unos que pedís literalmente que abrazemos con alegría tener una vida más dura y los que queremos calidad de vida.

Knelo

#156 A mi también me multaron en esa calle. Pq princesa no era Madrid central, Alberto Aguilera tampoco, pero esa q las une si un puto sin sentido. Aunque nada peor q los semáforos q pusieron en la A5 con cámaras para multar.

1
ClaudeS
#156otheR:

en Burdeos, y allí se hace, te puedo decir que es la hostia.

Burdeos: Población (2021) 260958 habitantes. Área Metropolitana (2021) 814049 habitantes.
Madrid: Población (2023) 3332035 habitantes. Área Metropolitana (2023) 6779888 habitantes.

Contractor

#157

También un día habría que abrir el melón de como cierto sector de la población eligió el coche como significante de todo su compendio ideológico.

Tienes que verlo desde un punto más amplio. ¿Por qué Europa, cuna y absolutos dominadores del vehículo de combustión, de la noche a la mañana decide destruir su industria automovilística (la energética también, pero eso da para otro hilo) con requisitos imposibles de cumplir excepto si asumes unos precios imposibles de pagar?

Y a la vez favoreces un modelo de vehículo que hace que tu competidor más directo, que subvenciona al 400% sus vehículos inunde Europa con ese tipo de coche, aprovechándose de tus regulaciones absurdas…

3 2 respuestas
treetops

#164 mas bien al reves, el problema de Europa ha sido por el lobby automovilístico que ha apoyado el vehículo de combustión dejando de lado el eléctrico. Ahora Tesla y los chinos les comen el mercado y vienen los lloros.
Lo que los fabricantes europeos nunca han entendido es que un eléctrico no es un producto de lujo sino más bien al revés, para un mismo modelo su versión eléctrica debería ser 5 o 10k mas barato.

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#164
Pues esa pregunta tiene una respuesta bastante sencilla en mi opinión: Los fabricantes europeos, dada su connivencia con el poder político y su egocentrismo, se tomaron a coña la posibilidad de que el eléctrico fuese a funcionar esta vez y se durmieron en los laureles.

Porque igual es que tengo muy sobrevaloradas las capacidades de un grupo como VAG, pero si has sido capaz de sacar algo como el Veyron/Chiron tienes complicado colarme que desde que funcionó el primer Tesla no eres capaz de ponerte las pilas con las lavadoras / híbridos. Simplemente no ha sido su prioridad real y ahora se ven con el agua al cuello. Que en ese mismo tiempo mira lo que ha hecho Rimac y se las has tenido que comprar...

1 2 respuestas
Sirius_spa

#166 No creo que el problema sea que no saben. El problema que veo es que la gente no ha tragado con la política de ventas de las marcas con precios desorbitados, sigue optando por combustión (que también tiene sobrecoste, pero sigue siendo más barato), y ahí es donde no les cuadran las cuentas con lo que marca Europa para el 2025.

Para mi, como dice #165 el tema es el precio. Me gustaría saber el nivel de ventas de electricos si los precios fuesen los de antes de la pandemia.
Antes si estabas pelado de dinero y necesitabas un cochecito para ir al curro, con un clio de 60-75-90cv te apañabas, ahora te quieren vender el R5 con 150cv por 30k...Pues para eso me compro algo de segunda mano o algo nuevo de 20K de combustion.
Se han pensado que nos chupábamos el dedo y que todos tenemos 30k euros en el bolsillo preparados para quemarlos en el concesionario por cualquier mierda que saquen, se han pegado la hostia con las ventas ....y ahora a llorar a Europa porque no les da tiempo a llegar a esos números

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#167
Si yo ya sé que el problema no es que no saben, si no que no quieren saber. Lo cual es más grave Xd

1
WaRdIx

#156 Me acuerdo que un dia me equivoque y entre y dije joder....pues nada a un parking autorizado pago un par de euros, me tomo un café y me libro de la multa.

MaTrIx

#103 pero¿que dices? Un trabajador que apenas llega a final de mes y tiene un coche viejo difícilmente va a tener el poder económico como para cambiar de coche cuando le apetezca xDD

Yo no se que evidencia quieres de que los pobres son pobres.

3 1 respuesta
cond3

#170 lo primero que tiene que hacer es quitarse el coche, que es un sumidero de pasta. Por mucho que la gente diga "qué va, si yo con X lo mantengo", y una polla, cuando empiezan las averías, el seguro, impuesto de circulación, multas, gasolina... Al final echas cuentas y el transporte público te ahorraría cientos de €. El problema es que el transporte público no interese a los políticos, entonces ya tienes gente como en Cuba, con la tartana a todas partes.

O incluso aunque sea como en EEUU, los coches cada vez son más caros allí, y el coche ya ha pasado a ser la segunda fuente de deuda tras la hipoteca, sobrepasando a los créditos universitarios. Cada vez más y más caros, tanto comprar como mantener.

1 2 respuestas
MaTrIx

#171 ¿en serio ves lógico que este la economía así y digas que se tiene que quitar el coche mientras los más pudientes pueden ir como quieran por que se lo pueden permitir? ¿Pero que clase de izquierda es esta de ahora?

Fuera de eso, en la mayoría de ciudades el transporte público no es practicable ni útil. Para que te hagas una idea, yo hoy entraba a las 7 y el autobus que pasa más pronto, paso por aquí a las 7:30. Es cierto que es un paseo de 40 minutos de ida y otros 40 de vuelta y podría hacerlo andando, pero¿por qué perdería ese tiempo cuando en coche tardo 8 minutos de ida y otros 8 de vuelta?. Es perder horas de vida todos los días por que si y ya pierdo suficientes horas trabajando.

Y ya no es solo eso que digo, es que no es útil por muchos motivos. ¿Quiero ir al cine a las 10 de la noche? Pues suerte para volver por que el bus termina a las 22:30.ha no te digo si te tienes que ir al de fuera de la ciudad. Mi hermana que vive en una urbanización a las afueras de la ciudad no puede tirar de tp por que se tiraría horas entre pitos y flautas y tiene dos niños y un horario muy ajustado para recogerles. Es más, de vez en cuando se lo tienen que recoger mis padres qu viven en la ciudad. Si fueran en tp, tendrían que ir en autobús hasta el centro y ya allí en la estación de autobuses, coger el autobus que les lleva allí para recoger a los niños. ¿Lo ves normal? No lo es y por eso usan coche.

Y como esos casos, miles y miles de personas a las que el gobierno de turno y la UE les dicen que se tienen que comprar un coche que lo mismo no se pueden permitir, para gozar de las mismas posibilidades que el resto de la población más pudiente.

Que cualquiera de izquierdas defienda eso me parece increíble.

3 1 respuesta
Ilikerain

#172 la izquierda caviar suda de la gente no ya de pueblos pequeños sino de ciudades pequeñas y medianas. Si no hay transporte público pues te jodes y ya está, esa es su solución. Que trabajas en la capital de provincia y vives en una ciudad pequeña a 40 km, te jodes y te mamas el autobús, ¿que llegas a las 5 a casa en vez de las 3 y media? Mala suerte, haberte desarraigado que los cuatro pijoprogres urbanitas quieren las calles despejadas para ir 5 minutos en bici al trabajo.

3
Colgajo

Luego el mediavidero progre medio, que está llorando por el feo que le han hecho a la patronal automovilística, te cuenta en los otros hilos el vuelo transatlántico que se mete ente pecho y espalda.

Pero cuidado que Paco baja con el coche a Madrid un par de veces al mes está acabando con el medio ambiente.

Es que me cago en mi vida, ni a propósito.

6 1 respuesta
Knelo

#171 De los creadores de " te pasas 1h y 30min" de transporte al curro diarios llega, coge el transporte publico y q sea 1h más.

2
Contractor

#165 #166

Discrepo. Lo que no puede hacer Europa, que es que parecemos gilipollas, es poner unos objetivos medioambientales imposibles de conseguir, a no ser que expulses a mucha gente pobre de tener un vehículo… a la vez abriendo la puerta a que potencias extranjeras se metan en el
Mercado europeo con coches mucho más baratos, subvencionados hasta las trancas, jodiendo a la industria propia.

No es que Fiat, BMW o Mercedes no sepan hacer eléctricos, es que son caros de hacer… y más si tienes que adaptarte a un calendario imposible de realizar.

2 2 respuestas
cond3

#174 sigamos, cuando el parque automovilístico español esté cubanizado le echamos la culpa al perro sanxe. Y estoy diciendo que este fenómeno está ocurriendo hasta en EEUU.

Se ha fomentado el coche como eje principal en la vida de las personas y va a doler mucho cuando veamos que es imposible seguir con el nivel de vida a todo trapo que se llevaba hasta ahora, porque simplemente va a haber una lucha brutal por los recursos con otros países emergentes como por ejemplo China. Habría que volver a coches mucho más pequeños, menos equipados y mucho más contaminantes (salvo que los chinos se saquen de la manga el eléctrico asequible sin apenas usar recursos) que ahora para poder hacer eso. Y aún así entonces faltaría gente que tuviera donde cargarlo.

No sé, si queréis hacer la del avestruz pues vosotros mismos. Me decís "¿y cómo hago X si vivo a 40 km de no sé dónde?", pues amigo, eso hay que pensarlo antes de coger el trabajo, como me dijo otro user por aquí el otro día. O también puedes mudarte. La última opción, que parece imposible por lo visto, sería racionalizar el acceso al trabajo y meter transporte público o alternativas más baratas como la bicicleta eléctrica.

Lo dicho, a seguir haciendo la del avestruz como si no pasase nada, que mañana venga Arabia Saudí, cierre el grifo y nos quedemos como gilipollas esperando el petróleo. No aprendimos nada de la crisis del 73 por lo visto.

1 2 respuestas
Lexor

#177 ya está cubanizado

1 respuesta
treetops

#176 En china los eléctricos ya son más baratos que los de combustión en cualquier rango de precios. Un eléctrico es mil veces más simple que un vehículo de combustión y si aún no son más baratos de construir en Europa es porque el lobby automovilístico ha presionado por desarrollar vehículos de gama alta en vez de los eléctricos. Si hubiesen seguido las normativas europeas en vez de ir buscando el máximo beneficio a corto plazo ahora no estarían jodidos.

Puedes proteger el mercado europeo con aranceles, que ya se hace, pero no vas a poder mantener el mercado extranjero, irremediablemente vamos a perder poder adquisitivo y calidad de vida de aquí a unos pocos años.

#177 Hay suficientes recursos para electrificar todo los automóviles del planeta. No es un tema de recursos, es más que cierto sector se niega a morir y extiende bulos para evitar perder el control. Como el de que los eléctricos contaminan más o que no hay litio suficiente en el planeta.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#176
Cualquier calendario es imposible de realizar cuando te tocas los cojones a dos manos, en eso estamos de acuerdo. Audi tenía un prototipo de hibrido ya rulando en el 1989, el Prius empezó a arrasar +/- 2008 y estamos a 2024 ¿que les ha pasado en todo este tiempo?

Te doy la respuesta corta: se equivocaron de camino empecinados en el corto plazo, llegaron otros y le han comido el pastel. Que espabilen.

1 2 respuestas