Hilo sobre compras en china - Vol III - Lee #1 antes de preguntar

Este hilo continúa aquí.

  • Pegar Tracks, direcciones de correo propias y datos personales en el Hilo está prohibido por motivos de seguridad.

- Hacer Spam conlleva ser baneado de todo el foro.

  • No hagas respuestas dobles, en el caso de que se te haya olvidado poner algo, edita tu último mensaje.

  • "Retenido en aduanas" no significa que un paquete haya sido parado, significa que esta siendo revisado en aduanas como todos los paquetes procedentes de fuera de la UE.

  • El sistema más seguro de pago para tramitar pedidos a China es Paypal.

  • En pagos mediante Paypal, escoger en opciones de conversión que se nos facture en la divisa original y que nuestro banco haga la conversión para ahorrarnos algún que otro €.

  • El envio de liquidos dentro de los paquetes no está prohibido y por lo tanto es como otro cualquier producto.

  • Para conseguir mayor exactitud en las busquedas en TaoBao, es conveniente situar delante de la traducción del producto en chino el nombre de la marca del producto. (ejemplo: chandal rojo adidas=adidas ??? )

E

#5251
me encanta la camiseta gucci comenta la calidad cuando la recibas

1 respuesta
E

bufandas de mucha calidad, yo ya compre tres encian con fundas de cartón y bolsa para regalo

1 respuesta
V

Hola, decidí por octubre o así meterme en el mundillo de las compras chinas y me estuve empapando de todas vuestras compras, recomendaciones, vendedores, etc. y decidí comprar a Ding ck y me fue bien (tuve suerte y me llegó antes de reyes) y a principio de año pensé en meterle mano a taobao y así fue.
Hoy me ha llegado mi pedido y me ha tardado 9 días os lo pongo por aquí por si os puede servir de ayuda como a mí me han servido tantos vuestros.

Perdon por el tocho y la calidad de la foto con el móvil, espero que le sirva a alguien.
Agradeceros a todos los que haceís que ésto vaya bien y en especial a jspain que ha sido muy amable por los mp.
#5287 Mañana le haré la foto del reloj led Adidas, a todos los precios hay que sumarle aproximadamente 10 Y más por los gastos locales, más la tajada del intermediario en mi caso Amy, muy amable y la recomiendo 100%.

4 respuestas
reylagarto

#5283 Gracias por la info, lo de la raqueta me interesa la verdad.

Quería comentar sólo que a final de este mes, abren una sucursal de una aficiliación de la banca china, lo cual permitirá abrir una cuenta en China desde España, lo que nos permitirá realizar pagos a través de alypal, y creo que nos interesará también por lo del canvio de moneda. Tengo entendido que es la primera y única en España y se abrirá en Madrid a finales de Enero, yo soy de Barcelona pero a principios de Febrero he de viajar a Madrid, así que procuraré abrirme una cuenta, y poder realizar pagos directamente sin intermediarios, ahorrándonos el 10 % de comisión de las agencias y el 4 % de comisión de paypal, esto último me tengo de informar cómo saldría el cambio de moneda. En cuanto a los envíos tengo puesta en mi mirilla alguna empresa de "Package Forwarding" desde China, que ofrecen servicio de embalaje de los diferentes paquetes y envío por diferentes compañias, con grandes descuentos, he leído hasta un 70% de descuento en servicios como DHL, que nos saldría a un precio parecido al de EMS que pagamos la mayoría actualmente, pero el paquete nos llegaría de 3-5 días. Si estoy equivocado en algún dato y alguien me quiere corregir adelante, poco a poco iré poniendo más información en cuanto conozca más datos y esté mejor informado, y adelanto que me ofreceré a ayudar a comprar y enviar si todo va saliendo como espero, bueno un saludo y si alguien está al corriente de todo esto que deje su opinión, gracias.

Rectifico, se trata del banco comercial Chino ICBC, con mayor número de cifras de negocios.

2 respuestas
PruDeN

Estrenamos nueva herramienta en el foro, a partir de ahora aparecerá en el encabezamiento de cualquier página el aviso de la información básica con el fin de frenar a aquellos que postean sin leer antes lo ya explicado.

Cualquier sugerencia para agregar algo es bienvenida.

Un saludo

2 1 respuesta
BeTiS

Mi sugerencia es más bien para el que postea, pero estaría bien que pusiera el precio de los artículos y/o de la compra, así rápido ves lo que ha pedido y su precio y te haces una mejor idea no creeis?

ignaciomolin

Buenas!!
#5283
Podrías subir una foto del reloj con el led encendido para ver como es y tal... Y si puedes poner cuánto te ha costado cada cosa y precio total se agradece...

Gracias por tu aportación!! Y muy buena la actualización del encabezamiento :D :D

1 respuesta
J

#5284 gracias por la informacion seguro que nos va a venir a todos bien eso ;)

siscus

A ver si alguien me ayuda con estos productos:

Que no los encuentro, la segunda el color me da igual si no es ese.

CHiCoMaRTiNi

a mi hermana en el punto 6 de las normas le cobraron mas en la caixa con lo de poner que lo haga tu banco...

floyD1

Una duda que tengo desde hoy por la mañana...

Ayer, yo iba por taobao tan tranquilamente, poniendo POLO RALPH LAUREN, y me salian tiendas con polos por 5, 6, incluso 2 €.

El caso es que esta mañana me da por poner Hermes, y los bolsos que me salen, el mas barato es 6000€, si, señores, 6 mil eurazos.

He dicho bueno, sera que no hay imitaciones baratas...

El caso es que busque rolex, y me salen todos de mil € para arriba, y eso me pasa con todas las marcas que pongo en el buscador.

He quitado lo de el buscador de precio de mayor a menor, he borrado cookies, y nada.

Todo lo que me sale, es mas o menos el precio original aqui en España.

A alguien mas le pasa?

Tendra que ver con lo del año nuevo chino y las vacaciones de algunas tiendas?

Si alguien sabe algo, por favor, que comparta.

Muchas gracias

4 respuestas
danispiky

#5291
Sólo por el pedazo de escudo que llevas en la foto,merece la pena contestar...A mí me pasa exactamente igual que a ti con numerosísimos artículos,ejemplo Bulgari,Armani etc etc incluso muchos botines Nike la mitad carísimos...creo que es por el P... Año Nuevo Chino

1 respuesta
floyD1

#5292

La verdad que es el mejor escudo del mundo, jeje!

Muchas gracias, por lo menos se que no soy el unico!

Marcho a dormir, espero que alguien madrugador pueda aclarar nuestra duda.

1 comentario moderado
akenator

#5284 Esta bien lo del banco de china, el problema puede venir a la hora de enviar la tienda donde compres los pedidos a España, me refiero a que se puedan liar con las direcciones y se pierdan paquetes porque esten mal puestas, o que no se enteren del producto que quieres porque no sepan ingles, o te envien en el caso de la ropa las tallas que tengan y no puedas hacer nada,con los intermediarios tenemos la ventaj que algunos tienen servicio en castellano, y que comprueban que son las tallas que hemos pedido, pero si es una ventaja.


#5285 pruden, mi sugerencia, añadir como obligatorio: EDITAR


#5291 floyd, a mi me pasa lo mismo, una de dos, o taobao se ha vuelto loco, o al presidente de china Hu Jintao, le ha convencido ZP para que nos joda las compras en china, pero no encuentro polos ralph, mas baratos de 400 yuanes, espero que sea por las fiestas, aunque no se que tiene que ver, si antes estaban las tiendas con articulos mas baratos, no se porque ahora no aparecen.

Creo que se lo que pasa, solo aparecen los arituculos que son originales, no los que son replicas, por eso aparecen los caros, creo que eso paso tambien hace tiempo en Ebay, seria la unica explicacion, o al menos eso es lo unico que entiendo que puede haber pasado.
si pones en taobao polo si aparecen articulos baratos de ralph laurent, es la unica forma que tenemos ahora misma para buscar, si antes para algunos nos eran dificil encontrar algun tipo de articulo, con esto que ha pasado nos lo ponen mas dificil aun,


#5296 has probado a buscar en google?

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=como+comprar+en+alibaba

http://www.google.es/search?hl=es&q=como+comprar+en+Global+Sources&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=

Yo encuentro muchas respuestas y opiniones sobre lo que quiero

3 respuestas
J

alguien sabe como comprar en Alibaba.com o Global Sources ???
saludos
#5295 gracias , no se me a ocurrido jajaj ahora me lo leoo gracias ;)

1 respuesta
floyD1

#5295 pues menuda putada, encima ahora no hay intermediarios que te puedan explicar el porque de las cosas jeje!

Me recomendais alguna tienda de camisas polo y a&f ?

Pero en plan arreglar, de manga larga, lisas y con el caballito pequeño o el ciervo.

Es que las encuentro sueltas, pero no encuentro una tienda dedicada a ello exclusivamente.

PD: ya he mirado en el listado de tiendas de taobao =)

1 respuesta
PruDeN

#5295 A que te refieres con editar ?

1 respuesta
akenator

#5298 los post, que no se creen post seguidos del mismo usuario, por ejemplo esto:

#5281 #5282 que no se pique el users, es solo un ejemplo

Serpu

#5297 Buenas tardes floyD1, no sé si esto es lo que buscas, aqui hay camisas de RALPH LAUREN:

http://item.taobao.com/item.htm?id=8769527824

El enlace a la tienda es este:

http://ralphlaurenpolo.taobao.com/

evilucho

#5283 Q es lo que tienes que hacer para hablar con Amy?

Danitu

#5291 aqui te dejo una tienda con cosas de polo baratitas
http://shop34797890.taobao.com/

akenator

Bien, os informo que es lo que pasa en taobao, he recibido un correo de Sam de efacebuy

spoiler
deluxekk

Vamos, para que os vayais enterado de manera clara, que quieren cerrar el grifo de las copias, lo que me da la sensación que va a comprar entonces en TaoBao Carles... Carles Puyol...

xDD

KraiveN

no jodas... vaya noticia :(
yo que tenia pensado unos cuantos paquetones a partir de a mediados de febrero... si la gente se entera de esto habrá saturación hasta marzo. aunque en tª no debería de afectar a los vendedores, sia los intermediarios

bueno.. espero que nuestros amigos los chinos busquen alguna alternativa.

hevorro

:S pues que mal, habra que hacer todas las compras en febrero porque luego sera un poco full...

Aunque bueno, una cosa es que lo quieran quitar y otra que lo consigan... ya que hay demasiada gente en esto...

frandqt

Joder que palo no?xD
De todas maneras, no creo que sea tan facil "acabar con las imitaciones" y aunque en el buscador puede que no salgan, en las propias tiendas dentro de taobao siguen saliendo esos artículos, aunque eso si, encontrar cosas puede estar muuuy jodido

Adonay_

como van a acabar con las imitaciones? eso es como quien dice que van a acabar con el trafico de drogas, no me jodas xDDDD

1 respuesta
reylagarto

Akenator me refería a abrir una cuenta en un package forwarding de China, donde te dan una dirección de China donde ellos te envían los paquetes, ahí los recoge la empresa de paquetería que se encarga de recoger todos tus paquetes y unirlos en uno para realizar el envío cuando tu quieres, el servicio de estas agencias suele ser muy barato, y el descuento de envíos es mejor que cualquier agencia de taobao, en cuanto a lo de verificar que sea la talla que has pedido te doy la razón, ya que no realizan compras esta gente, por lo tanto no comprobarían el producto ni las características de este, pero bastaría con comprar en tiendas que ya se tiene una confianza de ser buenos en la materia, seguiré buscando información a ver si sale algo bueno realmente.

En cuanto a lo de acabar con las copias en taobao, chicos pululando por la red he encontrado paginas web chinas que se centran exclusivamente en imitaciones, y venden al por mayor, es más, los vendedores de taobao las utilizan como suministradores de la siguiente forma; cuantos vendedores con ciertos artículos hemos visto que tienen por ejemplo 1532 unidades de ese pantalón... esta claro que el chino en cuestión no tiene en el salón de su casa 1532 vaqueros, simplemente tiene detrás uno de estos suministradores, que diría que son los productores finales, y ellos lo único que realizan es el anuncio en taobao, y suben el precio algunos yenes que es lo que ellos se deben sacar de comisión por venta. Sigo investigando todo esto a ver donde me lleva...quizás sólo esté dando vueltas en círculo. Saludos.

P.D.: Quería haceros una consulta a ver si esto os parece normal, en yoybuy después de realizar toda la compra y los pagos, en el momento de pagar lo que sería el envío hacia España y sus comisiones, en el peso especificaba que lo que había pedido pesaba 7,500 y algo kilos, y me han cobrado 8,500 kg. , alguien sabe a que se debe este último atraco a mano armada? os dejo los datos exactos:

-Esto es lo que pesa el paquete de mis artículos: Item weights: 7.785Kg
-Esto es lo que me han cobrado, me han subido el peso y no entiendo el porqué: Parcel weights: 8.564 Kg

2 respuestas
akenator

#5308 yo no digo que vayan a acabar con las imitaciones, solo informo de lo que me han dicho, y no creo que puedan terminar con las imitaciones, pero al igual que con el trafico de drogas como tu dices tampoco, pero si sera dificil comprar replicas en la red, se podra seguir comprando pero in situ, o tu has visto trafico de drogas online? todo se hace en persona, no creo que se pueda comprar cocaina en colombia para que te la envien a españa por internet, o tu si puedes hacerlo?
De todas formas no creo que puedan erradicarla del todo, pero quien sabe, si tenemos algo claro es que lo chinos pueden hacer cualquier cosa que se proponga, lo unico que podemos hacer es esperar.


#5309 Esperare impaciente donde te lleva y como termina lo que estas llevando a cabo, estoy sorprendido de lo que propones, si consigues llegar hasta el fondo sera un verdadero hallazgo, aunque no creo que sea tan facil, sino cualquier intermediario quizas lo hubiera hecho y venderian directamente ellos y ganarian mas dinero no? lo dicho espero impaciente tus averiguaciones.
En cuanto al paquete, no tengo ni idea, te has puesto en contacto con yuybuy para pedirle explicaciones?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kazuya_
  • deluxekk
  • stephane
  • akenator
  • jjt
  • stampao
  • samuvl