#20071 sé que sonará duro pero creo que él te diría que más vergüenza da ver nuestras cuentas bancarias en comparación con la suya.
#20073 y que somos unos nonames y que no tenemos ni puta idea de la vida y que él es el número 1 y que lo hace así porque puede. Y me seguría dando vergüenza
Y lo de que lo hagan como quieran? Mejor hacerlo así a no hacerlo IMO, entre los dos no suman ni 1.000km en años andando así que está bien.
Estamos hablando de unos tios que no sabian ni que significaba la palabra deporte hace menos de un año. Ibai tiene merito que aun con todo el peso que ha bajado sea capaz de aguantar bastante bien el camino. Xokas esta mas delgado pero posiblemente tenia peor alimentacion y costumbres. Aunque no lo hagan con mochila tiene bastante merito para 2 personas que solo andaban de su silla al baño/cocina hasta hace poco.
Hombre entiendo que les habrán pagado. Masajes en los pies, llevan todo el equipaje, sinceramente parecen sus esclavos.
La idea como concepto está bien, pero el camino es otra cosa.
La mayoría de la gente no paga ni el transporte de Mochilas, ya que 4-5€ al día en el camino francés , pues es una pasta.
Pero es que tampoco el camino te permite salir a las 10 de la mañana a andar, tienes que levantarte y salir a las 6 de la mañana ya que de otra forma, en el pueblo donde vas a quedarte hay 100 plazas de albergue y si no estas a la 1, igual tienes que tirar de Hotel/hostal y te dejas una pasta.
No a todo el mundo le da para pagar 4 cifras en hostales y otras 4 en comida. Aún así, tiene mérito el hacer el camino pudiendo quedarte en casa facturando lo mismo, o más.
Que sí que vosotros sufristeis mucho haciendo el camino, ya os hemos visto. Señor que manía de buscarle la puntilla, cualquier persona que tiene 2 de IQ ve que evidentemente tienen ayudas que el resto no.
De hecho para hacer el camino en plan estrellita casi es preferible hacerlo en bici, a mí me llamaría más la atención.
Yo me lo plantearía hacerlo en futuro.
Yo no he hecho el camino pero vamos, si lo hiciera y me sobrase la pasta pasaría de albergues y de ir cargando con mochilas. Es normal que esta gente esté haciendo el camino de esta forma y para mi no es criticable. Tienen pasta y no van a estar maldescansando en un puto albergue y teniendo que salir a las 6 de la mañana para no llegar tarde al destino y poder pillar sitio.
Y luego cada uno lo sufre a su manera, para ellos esto será sufrido y para otros sufrir será cargar con una mochila de 20kg y levantarse todos los dias de madrugada para ponerse a caminar...
#20083 Entonces tú no quieres hacer el Camino, tú lo que quieres es ir de vacaciones.
Si son unos flojos que lo reconozcan y ya está y no se monten sus películas...claro que montarse películas es lo que les ha hecho millonarios.
#20084 Pero por que asociáis el puto camino a sufrir como cabrones? Cada uno sufre lo suyo pero si de tu mano está sufrir menos descansando mejor, no cargando con una mochila o dándote una sesión de fisio al final de una etapa pues no veo el problema jajaja
Tenéis un concepto del camino como muy romántico eh xD
Tendrían que haberlo hecho descalzos, durmiendo donde pudieran y pidiendo comida a los habitantes de los pueblos.
Entonces tú no quieres hacer el Camino, tú lo que quieres es ir de vacaciones.
eso es el camino, ir de vacaciones, pasear, comer pulpo, montarla por santiago adelante y decir que te ha cambiado la vida
#20085 ya sea el camino de santiago o que te vayas al monte 4 días , la esencia es llevarte tus cosas y averiguarte y seguir hasta el siguiente punto de dormir donde se te caen los huevos cuando ves una cama de lo reventado que vas, lo otro es ir a dar un paseo .
Que cada uno vaya al camino como le salga de los huevos , pero si vas a qué ni si quiera lleves tu mochila con la ropa y tus cosas , es como si me voy al paseo marítimo a dar un paseo cada mañana durante 1 semana.
Llámame raro pero yo lo veo de flojos el que te lleven todo, donde está el reto ?
Y cuando llegas a santiago para que te den la credencial puedes ir o por lo religioso o por lo deportivo.
#20086 cada uno que valore el esfuerzo físico según sus capacidades, para ellos debe de ser un infierno a pesar de las comodidades con las que están contando durante el camino
#20088 el reto está en caminar lo que están caminando ellos a diario y en la acumulación de KM, unas personas que han empezado a hacer deporte hace 4 dias como quien dice y que lo máximo que han caminado en su vida es del pc a la nevera y de la nevera al pc.
Enserio, si es que no creo que haya que criticarlos por que hayan contratado un servicio para llevarles las mochilas o que se levanten a las 10 de la mañana porque duermen en hostales/hoteles en vez de en los albergues. Está claro que todo lo exageran más de lo que es por las views pero tampoco voy a criticarlos por ese tipo de tonterias, cada uno hace el camino como quiere/puede como muy bien has dicho tú.
#20089 los que fuimos antes de ir entrenamos con nuestras mochilas y su peso y haciendo unos 20 km X días a la semana no me fui allí de locos y aun así lo pasé mal con alguna lesión y ampollas.
Que repito que cada uno lo haga como quiera pero para nosotros era como un reto no de ir a dar un paseo simplemente
#20090 Y te gusta pasarlo mal?
No habrías preferido caminar esos días sin ampollas y sin lesionarte?
Insisto en que no puedes cuestionar que sea un reto para ellos teniendo en cuenta el tipo de vida que han llevado durante años. Uno que tiene un sobrepeso preocupante y ha llevado una vida sedentaria extrema y el otro es un ermitaño que no podía ni realizar un estiramiento que hace hasta mi abuela. Para mi la verdad que tiene bastante mérito.
#20091 claro que no me gusta coño , pero es que no tiene nada que ver para mí hacerlo de una manera y otra , me siento vacío , un mierda cómodo
Eso ya es cosa de cada uno, pero te digo que el placer de llegar y ver qué has podido, pues nose te da un subidón.
Cada uno es cada uno y mi versión no es la mejor ni mucho menos.
Es como si me apunto a una media maratón y algunos tramos los hiciera en patinete
Es como si me apunto a una media maratón y algunos tramos los hiciera en patinete
La verdad que es un ejemplo bastante malo
#20071 pero que te echen vaselina en los pies y te pongan tiritas en los pezones no te gusta?
Soy de un pueblo por el que pasa directamente el camino de Santiago y , hoy en día, el que te lleven furgonetas la mochila entre pueblos y te alojes en albergue/hoteles o Airbnb es lo más normal. Muchos de los alojamientos que hay actualmente son pisos reformados a proposito para ello no albergues donde duermen 10 personas en la misma habitación con olor a pies. Siento quitarle romanticismo a la cosa pero es así.
Luego salen los de, si no sufres cargando con una mochila de 20kg no estás haciendo el camino bien, que no deben saber que una gran parte de la gente que hace eso, viene sin prepararse absolutamente nada, pensando que viene de paseo y tiene que abandonar o terminar en bus/taxi por que no puede más a falta de 4 o 5 etapas. La misma que te colapsa los centros de salud por que traen las piernas y los pies destrozados.
Dejad de idelizar el camino de Santiago por que hoy en día es una atracción turística más con sus facilidades y comodidades. La gente quiere hacerlo por que es mainstream no por que tenga una profunda convicción religiosa. Lo bonito del camino es conocer gente nueva y poder pasar tiempo con uno mismo y con personas que quiere y te acampañan no llegar muerto de andar 25km al día y con los pies llenos de heridas.