#39978 pues estoy totalmente de acuerdo con lo que dices excepto en lo último.
Tengo que decirte que hay varios tipos de alcoholismo. Por ejemplo un alcoholismo clásico es el que necesita 3 o 4 cervezas todos los días. Absolutamente todos los días.
No se pone pedo ni va borracho pero necesita cierta cantidad de alcohol todos los días.
Luego hay un tipo de alcoholismo que también es peligroso y la gente se lo toma a cachondeo. Es el alcoholismo Epsilon.
Gente que en cuanto prueba una gota de alcohol, ya no puede parar de beber. Tiene la urgencia de seguir bebiendo hasta ponerse pedo.
Y no bebe todos los días, puede ser simplemente una vez a la semana o al mes.
El caso es que a él se le ha visto con ese tipo de alcoholismo. Bebía una cerveza (de las de medio litro) , y luego otra, y luego otra y así hasta ponerse totalmente pedo.
Y además él mismo admitió que lo "necesitaba" para dormir todos los días.
Así que yo no le he seguido todos los días, quizá alguien podría decirlo mejor pero él mismo ha expuesto todo eso.
Así que técnicamente podría haber tenido el primer tipo de alcoholismo pero más en concreto el segundo porque luego se vio que podía pasar varios días sin beber y luego volver a saco.
Por cierto, este tipo de alcoholismo Epsilon lo tiene muchísima gente y como no es todos los días se piensa que es mejor que el que bebe todos los días. Es importante saber este tipo de cosas para que la gente sepa cuándo es un problema.
Mucha gente tiene ese problema y piensa que no tiene problemas con el alcohol.