13 Reasons Why es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.
Ejemplos:
#449 Es que sigues tirando piedras fuera xD. Nadie ha dicho que sea Meryl Streep , simplemente que te excusas para no pillar la serie por falta de empatia en la fisiologia de la actriz protagonista porque mal no, mal no lo hace. No será la mejor actriz del mundo pero lo plasma bien. Es como decir que un libro no es bueno o no transmite porque la letra esta imprimida en cursiva y con pocos espacios entre las frases, absurdo vamos y todos los de aqui lo vemos xD.
La terminé ayer y mi opinión es la misma que #396 . Hasta el capítulo 10-11 la serie no pasa ABSOLUTAMENTE NADA relevante; solo chiquilladas en las que cualquier persona de esa edad podría enfadarse un poco y directamente pasar de ello.
Hubiera sido mejor haber hecho una miniserie de 4-5 capítulos. El principio de la serie es soporífera y le sobra mucho metraje; además de que le hace el flaco favor de querer odiar a la protagonista a cada 2 minutos xD.
Le doy un 6/10 por la idea original del tema de las cintas y la narración. Los últimos capítulos son intensos y están muy bien llevados. Ha sido una buena idea muy diluida por nimiedades. Una pena.
Terminada y mala como el dolor, me quedaba 1 cap que llevo arrastrando desde hace semanas. Es la típica película de adolescentes americanos absurda, alargada innecesariamente y con un latemotiv que flaco favor le hace al guion. Me gustaría ver a los señores guionistas estudiando de verdad el tema de los suicidios y a Durkheim, por ejemplo.
El viaje, en mi opinión debe estar motivado por el destino y crear algo donde haya una comunión. Aquí ni comunión ni pollas, han hecho un melodrama malo con un problema que además no han sabido tratar más allá de soltar alguna sentencia con ínfulas de reflexión en algún capítulo. Me ha dado la impresión de que han cogido cosas sueltas, frases, afirmaciones y clichés varios sobre los problemas en los institutos, que por separado no dejan de ser ciertos, han hecho un pastiche malo y lo han insertado en un drama de instituto para adolescentes. Y así no se hacen las cosas.
Esto es muy grave, porque era una oportunidad tremenda de tratar un tabú tremendo, de hacer una crítica de verdad. Esto es crepúsculo, con aires ochenteros para que a la peña le flipe y le de buenas notas. Pero el suicidio es algo tan grande y jodido que tratarlo de una forma tan absurda y frívola tiene menos sentido que sacar esto en 11 horas de visionado. Y no solo eso, es que la serie encima cambia de tercio a los 11 caps, se convierte en un "efecto mariposa" descafeinado después de 11 capítulos donde no ocurre nada.
La sádica Hanna. Ese sí que era un buen título que al menos no dejaba lugar a dudas con la intencionalidad de la serie.
Por cierto, ¿a alguien le siguen pareciendo necesarios los cliffhangers en un sistema donde se sueltan todos los capítulos del tirón?
#454 ¿De dónde te sacas que queda menos de un mes? No hay ninguna información oficial, sólo que saldrá en 2018.
terminada ayer la primera temporada, he llorado como poquísimas veces me ha pasado con una peli/serie
. Ya solo por eso, por ser una serie que me ha llegado al alma me parece una gran serie. Que sí, que Hannah es gilipoyas, que espera de los demás mucho mas de lo que ella ofrece (esa manía que tiene de decir una cosa y esperar que la otra persona haga la contraria es jodidamente realista en esas edades), que hay actuaciones mejores y peores, que hay situaciones inverosímiles en la narración, ok, pero toca la patata y remueve conciencias, exactamente el objetivo que debe tener una serie de este corte.
Veré la segunda temporada sin muchas espectativas.
Llego 4 años tarde, lo sé. Vi la primera temporada por recomendación de un amigo y la terminé este fin de semana
Lo que más me gusto:
- Emociona. Las escenas potentes e importantes cumplen.
- Engancha rápido. La trama y la presentación. Siempre con ganas de ver el siguiente capítulo.
- El formato, 13 razones 13 capítulos. Todo ordenado y unos títulos sin spoiler alguno. Dejan abierta la puerta de la intriga.
- El toque nostálgico de las cintas de casete. Magistral idea.
- El estilo de la banda sonora. Quizás forzada en algún caso, pero disfruté hasta de los créditos finales. Saboreando lo que había visto al terminar cada capítulo.
- La combinación de pasado y presente con colores fríos y cálidos en la fotografía. Clay y la cicatriz del presente que representa la herida sin cerrar del pasado.
- Dar visibilidad al suicidio, al acoso, etc. La serie se hizo viral y fue criticada, y gracias a ello, se abrió debate.
Algunas cosas que podrían haber cuidado para convertirla en una serie referente:
- Víctimas de su propio formato. 13 capítulos, ¿demasiados capítulos? Quizás le sobra relleno y esas escenas en que se repite la misma circunstancia varias veces. ¡Venga Clay joder escucha la cinta! En este sentido le falta algo de profundidad al guion, a los diálogos, al desarrollo de los personajes, no sé.
- Algunas incongruencias, comportamientos repentinos, sobre-reacciones de personajes. Me remito al punto anterior. Falto algo.
- Clarificar el mensaje. Hannah Baker está sufriendo y no tiene el perfil de una persona que está pasando por una depresión. Tengo la sensación de que faltó asesoramiento o una revisión de la psicología y evolución que rodea a cada personaje.
Hay varios videos que hablan sobre este último punto: