Me sorprende lo poco que se está hablando aquí de esto. Cinco capítulos buenísimos. Por aquí me quedo con el cinco y el tres.
Que tal son? Supongo que es redundante estando Sorogoyen implicado, pero por curiosidad... Más que nada porque el tema a priori me interesa entre poco y nada.
A Carlitos parece que no le ha gustado mucho.
#32 pues se podría decir que es una mezcla entre La mejor juventud, y Normal People, no sé si las conoces, pero por ahí iría el tono. Los 5 primeros recogen las nocheviejas/años nuevos del 2015 al 2019, y los 5 siguientes serán lo mismo.
Estos 5 son geniales, y un colega que vio los 5 siguientes el viernes dice que son muy top también, pero que el tono ya pasa a ser algo más maduro tipo Secretos de un matrimonio, y que Sorogoyen fue muy majo y le firmó el Blu-Ray de As Bestas después del coloquio.
Vistos los 5 primeros.
El mejor el capitulo 4, que es practicamente una obra de teatro. Los dialogos de la escena de la cena de Navidad, de los mejores que recuerdo en una serie española, pero de lejos. Me atrevo a decir que va a ser el mejor de la serie, ya que dificilmente pueden superar eso.
En cambio el 5, a la que salen un poco de los dialogos, el nivel baja muchisimo. Solo se salva la escena final.
Me sorprende que no tenga más publicidad. El hecho que solo este en Movistar no ayuda.
Que se nombre en la serie la pelicula "La mejor juventud" ha sido un puntazo. Pelicula muy desconocida para el gran publico, pero para mi una de las mejores peliculas del sigo XXI. Un clasico instantaneo sobre la madurez. Encima, ya más a nivel personal, coincidió que la vi en esos años en los que no tienes aun las cosas claras, y son una de esas peliculas/series que cambian tu forma de entender la vida o de preocuparse por lo que realmente importa en ella. De como el tiempo y las decisiones que tomas en la vida son irrecuperables, y como ellas pueden moldear tu futuro.
#34 Menuda crítica de abuelo con demencia: "la que hace de camarera me pone".
Las críticas de este mermado son siempre iguales: "lo presencio sin interés", "no consigue importarme", etc. Vamos, que para él raramente hay elementos objetivos; todo depende de si le ha sentado bien el carajillo esa mañana.
#36 Hace mucho tiempo que es un puto meme, la verdad, si es que alguna vez no lo fue. No le gusta nunca nada.
#43 en el burro tienes los 5 primeros en calidad top
Sorogoyen es un genio, no hay discusión
#44 Sorogoyen me atrevería a decir sin despeinarme que es uno de los mejores directores a nivel europeo. Por lo menos, de momento, no falla una.
Se nota que sabe escoger a sus guionistas.
Aun que también os digo, noto a faltar a Isabel Peña en algunos momentos. Sobretodo por la irregularidad. Tienes el capítulo 4 que es una delicia a nivel de diálogos, pero el 5 que es un desastre de no ser por la escena final.
#50 Totalmente, es una película muy áspera y puede llegar a perturbarte las relaciones que surgen entre los personajes. Yo amplío la reivindicación a Marta Nieto, un bicho de la interpretación que merece más reconocimiento. Si no has visto 'Tres', te invito a ello
Es una pena que la gente se hiciera auténticos pajotes con el corto que desencadenó en la película, porque esperaban un thriller y al final fue otra cosa.
#49 Y a mí que el protagonista masculino no me acaba de convencer... Es raro que me pase con un actor de Sorogoyen, pero le he visto las costuras en más de una ocasión. La protagonista sin embargo sí que tiene ese naturalismo Sorogoyeniano tan característico.
Por lo demás, pues finísimo en el pulso como siempre, muy íntimo y con mucha inteligencia y muchas sutilezas en el guion. Se han marcado la versión española de "Antes de..." y no les ha hecho falta ni una estrella.
Dicho esto, que hagan un crowfunding/protestas en el Congreso para la que iba a hacer de la guerra civil. No podemos quedarnos sin eso.
Yo soy fan n1 de Sorogoyen, vi el primero y me pareció un bodrio. Actúan fatal, especialmente el chico. Ya le gustaría a esto parecerse a Normal People.
#54 a mi también me parece que falla él, especialmente si lo comparamos con el resto de actores que la mayoría actuan de una forma bastante más creible.
Yo voy por el cuarto y bien, me la esperaba mejor quizás, pero la acabaré seguro.
Me está gustando mucho, y como dicen por aquí tiene unos aires a Normal People enormes. Sin entrar en spoilers, a ver qué deriva coge la serie en los últimos 5 capítulos.
También recuerda bastante a One Day / Siempre el mismo día de Netflix, pero de momento no comete los fallos de ésta, y es mucho mejor.
Y también como decís, el actor protagonista a veces desentona, aunque en otras escenas actúa de puta madre. Es un poco raro.
Por cierto, se pasan un poco con las escenas de sexo. Se recrean demasiado de manera innecesaria.
Yo venía con un poco de hype por lo leído aquí, pero ya de por sí lo español en tema series me tira bastante para atrás.
Por ahora visto los dos primeros y el segundo me dio la sensación de que no pasa absolutamente nada en 40min o lo que sean de cap.
Y en el primero tampoco hacían falta 15 min de polvo.
Si la tengo que comparar con normal people... La seguiré viendo a ver si mejora pero por ahora un poco meh.