Dune: Prophecy, serie precuela de Dune | HBO max

KenHo

Visto el primero. Es lo que se intuía viendo los trailers. Se nota que han tenido problemas con ella y que no sabían muy bien qué es lo que querían hacer y cómo plantearlo. Es una producción muy desigual. A ratos tiene una factura técnica que pareciera quedarse cerca de las pelis y a ratos es todo cartón piedra y vestuario del bazar de los chinos.

En cuanto al guion....meh. La trama de las hermanas Harkonnen funciona, todo lo demás es un GOT de Hacendado. Y con tramas y personajes que parecen sacados de una serie de CW. Por decir algo positivo: Mark Strong, que hace lo que puede con lo que le dan.

Yo creo que para el resto me esperaré a que estén todos los caps ya emitidos, pero la primera impresión es muy mala.

1 respuesta
tirutu

#91 Pues a mí Mark Strong no me ha transmitido nada la verdad. Su personaje como que anda muy perdido.

EP 1
1 respuesta
espikiller

Hay libro de esto o es invent?

2 respuestas
Kylar

#93 Si no me equivoco está basado libremente en este:

1 respuesta
oFF-sIDE

Llevo 8 minutos y se han pegado ya unas cuantas patadas al canon. Algunas totalmente innecesarias. Pero ME ENCANTA que hayan hecho un prólogo donde cuenten cosas del canon.

Eché mucho de menos un prólogo en Dune.

2
LucianESP

#94 #93 Está "basado" en ese libro, pero han cambiado muuucho xDDD han puesto bastante cosa invent

1 respuesta
oFF-sIDE

#96 Ya te digo. Pero bueno, sabiéndolo solo hace falta desconectar el fan de los libros y ver qué hagan un trabajo coherente y digno. No como los putos anillos de poder.

1
chemical

Buen primer capitulo y me ha gustado ver el

spoiler

Apuesto a que el soldado

spoiler
2 respuestas
JonyBgood

#92 ¿Con qué te refieres a perdido?

spoiler
1
oFF-sIDE

Que cojones hacen con la punta lente de desenfoque joder?? Menudo ojo de buey hay en la mitad de escenas.

reci0

Visto, la verdad que mejor de lo que me esperaba. Me han gustado las conversaciones entre hermanas, me ha recordado mucho a los libros del padre y no lo que saco el hijo....

vene-nemesis

De los creadores de Vikings, Travis Fimmel en el rol de Travis Fimmel

Jooki

que le pasa al ojo derecho de Travis Fimmel? es una lentilla mal puesta o es que se ha quedado tuerto?

1 respuesta
chemical

#103 tecnologia

spoiler
1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Pues me ha gustado especialmente este primer capítulo, buen ritmo y con ganas del segundo.

Travis no llega a los 60 como Brad Pitt.

1 respuesta
Deswar

Creo que debéis empezar a gestionar bien los spoiler, dividir los que son estrictamente de la serie y los que son de la historia/canon. Si un usuario ha empezado con esta serie tras las dos películas eso que algunos habéis comentado le puede sonar muy raro y a otros no parecerles bien que no se indiquen bien los spoilers.
Sin hate, yo mismo no sé qué son algunas cosas que habéis dicho y que aparecen en los juegos de mesa que me he comprado a raíz de la salida de la saga Dune(recomiendo MUCHO los juegos Dune Imperium, todos y cada uno)

4
Deswar

#105 Ninguno de nosotros va a llegar a los 60 de Brad Pitt

Shephiroth

la serie sigue a las hermanas Valya y Tula Harkonnen mientras luchan contra fuerzas que amenazan el futuro

no gracias

1 respuesta
espikiller

#108 bye

1
Zarlok

Se tendrá que ver si está al nivel de las películas.

nefarian91

Me tengo que creer que durante 10000 o más han mandado las mismas familias? Y lo de un spinof 10000 años antes me entra la risa, es en plan te voy a contar un spin of de star wars 10mil años antes, po mu bien o, mejor 200000 años atrás para que sea más épico, sería más creíble 50 años antes, 100 alomejor, porque ni siquiera ves que se note esos años, van igual de zarrapastrosos en la serie que en la pelicula

3 respuestas
tofreak

Pues iba a decir lo mismo que #111. Como serie me ha gustado el primer capítulo y seguiré viéndola pero no tiene ningún pero ningún sentido que la humanidad se haya tirado 10.000 años estancada sin avanzar una polla, salvo que le den algún tipo de explicación muy muy específica y detallada en algún momento, es algo totalmente absurdo y que es mejor obviar si se quiere disfrutar esto.

oFF-sIDE

#111 Si. Así es como sucede en este universo. Y si lo piensas, tiene sentido, porque el dinero da el poder, y cuanto más dinero tengas, más dinero haces. Y hay una familia que vive en la mierda en este universo y acaba siendo una familia poderosa. Te lo dejan claro en el prólogo.

Pero básicamente, la respuesta es sí.

En cuanto al estancamiento, es totalmente buscado. No quieren máquinas. No quieren tecnología. Solo para los viajes espaciales y ni con esas aceptan la ayuda de inteligencia artificial.

1 respuesta
tofreak

#113 Entiendo lo de las máquinas pero hasta el punto de quedarse igual 10.000 años? No hay científicos ni gente con inquietudes que avancen por otros caminos? Que son 10.000 años eh, es que es una burrada de tiempo como para seguir igual.

A no ser que volviesen atrás tecnológicamente en algún punto y lo que ocurriese es que estuviesen para atrás y para delante tecnológicamente hablando, por eso decía de que se explicase si hay algo así.

2 respuestas
oFF-sIDE

#114 No. Los avances tecnológicos se revisan con mucho cuidado. No es sólo inteligencia artificial, lo llevan al extremo de no permitir nada más que las naves, siempre con mucha supervisión en los mecanismos de navegación, escudos y sistemas antigravedad. Algo se me escapará, pero poco más he leído yo en el universo de Dune.

Tened en cuenta que para ellos es algo así como una religión, pero sin un dios. Es un delito brutal que implicaría la deshonra para la familia noble que use tecnología avanzada y la pérdida de todo su dinero, poder y status. Ante esa perspectiva... ¿Quién querría ir tocando los huevos con eso?

Pero vamos, no critico vuestra opinión. Estoy de acuerdo de que durante 10.000 años tarde o temprano alguno debería haberla liado, pero vamos, todo está bien hilado y planificado para que no suceda y si alguien lo hace, lo pague xD

Súper spoilers libros del final de la saga Dune
1 1 respuesta
tofreak

#115 Bueno, yo me conformo con que le den un pelin mas de contexto como tu explicación del que le han dado hasta ahora solamente mencionando la guerra, mas que nada por eso de que sean tantos años.

Y deberían aprender de terminator que sin maquinas te viajan por el tiempo en menos de 40 años. Eso si que es eficacia y evolución.

1 comentario moderado
Deswar

#117 Lo de indicar bien el spoiler, no ¿no?

JonyBgood

#111 Es una de las claves, si no la clave, de las novelas:

spoiler
oFF-sIDE

#117 Danzarín-rostro lo veo, fremen no. Que se haya adaptado como Duncan hizo al ir a Dune, puede ser, pero no "uno de ellos".

Usuarios habituales

• Krules
  • Deswar
  • oFF-sIDE
  • KenHo
  • JonyBgood
  • khaxal
  • sagem9

Tags