Visto el primero me ha parecido bastante flojo, pero se deja ver.
Para mi Dune es un universo muy sobrio y cada dialogo debería llevarte a un mundo de adultez intelectual. Pero la forma tan adolescente de como han abordado ese conflicto del prólogo
#127 Es que hay algunos que son más papistas que el papa. A mí las precuelas me gustan y no me parecen tan ofensivas como a los más puristas. Seguramente serán los que dicen que La comunidad del anillo no es una buena adaptación porque nos ale.Tomb Bombadil
Pues un poco flojete, ¿no? Todo el guión me parece que tiene una capa de cutrez por encima.
Las Bene Gesserit tampoco me parecen el mejor tema para una serie, dicho sea de paso. Parte de la gracia es el misterio que las rodea.
#129 A mi me parece un buen material para hacer una serie. Pero en el prólogo se dejaron cosas como su
Creo que si poco a poco van presentando estás cosas, me uentras construyen una buena trama, la serie tiene potencial. Como siempre, yo me espero 3/4 capítulos antes de criticar fuertemente una serie. A no ser que sea una puta mierda infecta como Acolyte, pero con este primer capítulo no tengo esa sensación.
#128 Somos los que consideramos que ser hijo de Herbert no te convierte en Herbert ni te otorga presciencia, y por tanto las novelas del hijo, comenzadas 13 años tras la muerte del padre, basándose en un folio de apuntes, son fanfiction.
No tienen mayor legitimidad que si cualquier usuario de Mediavida decide escribir una continuación de Dune.
La diferencia en calidad, además, es abrumadora.
#132 Son estilos diferentes. Herbert padre tiene un toque más filosófico que el hijo, pero eso no convierte a las obras del libro en mierda, ni en fanfiction. Pero no pienso discutir con fanáticos. Si tu piensas que es mierda infecta, genial por ti. A mi la obra del hijo me parece notable, y la trilogía de la Jihad me parece una jodida maravilla.
#133 No es fanatismo, es una explicación bien razonada de porqué lo que sueñe el hijo no tiene mayor base que lo que podamos soñar tú o yo sobre el universo.
-Ni tiene apuntes extensos (una hoja).
-Ni el padre pudo ser consultado (estaba muerto).
-Ni era reciente en el tiempo como para ser fruto de conversaciones con el padre (13 años desde su muerte para la primera).
-Ni ser de la misma sangre transfiere conocimiento sobre la obra.
-Ni ser el dueño de los derechos intelectuales transfiere conocimiento sobre la obra.
No hay, por tanto, nada que otorgue mayor legitimidad a la obra de Brian. Publica novelas de Dune porque es el dueño de los derechos intelectuales. Fin. Y de hecho su carrera como escritor de novelas propias no llegó a ningún lado.
Tú desdeñas a los que tenemos una posición perfectamente razonable sin que nadie te haya atacado ( #128), porque parece dolerte mucho que haya gente que las considere invenciones.
#135 La justificación la tienes ahí arriba. No hay nada que dé a Brian Herbert mayor legitimidad que la que pueda tener Pérez Reverte o Woody Allen para escribir sobre Dune.
Tú te basas en que es el hijo y tiene el copyright. Ya está.
Ya estamos como en el hilo de Rings Of Power con discusiones de canons...
El capítulo me ha gustado mucho. Aunque a ratos pensaba que estaba viendo Raised by Wolves, que también me mola y me jodió que la cancelaran.
Estoy dentro.
Muy bueno el 2.
Acabo de ver que son 6 capítulos solo, esperemos que mantenga el nível (aunque sorprende que por aquí esto tenga tan mala aceptación teniendo en cuenta el resto de bodrios del subforo que la mayoría se pimpla semana tras semana xDDD)
#140 La serie que te gusta es muy buena y las que le gustan al resto son muy malas jejejejejeje
#141 no es algo subjetivo, hay series/peliculas buenas que no me han enganchado y otras malillas o para apagar el cerebro que me las he tragado, un saludo
No me queda nada claro por qué eligieron a la actriz que hace de Ynez, me parece aceptable que cojan a feas que sepan actuar, pero eso, que por lo menos sepan actuar...
Pues a mí también me parece un poco petarda, pero tampoco es q sea un cardo.
Hacéis trampas poniendo esa foto.
La pelea a cuchillos con el instructor da un poco de vergüenza