#303 Antes dijiste: "La hermana, cuando le ve volver del pasado, con la cara manchada, le pregunta si quiere llevarla al altar, cuando esa conversacion YA LA HA TENIDO antes de viajar al pasado, y sin ir manchado."
Cosa que no es cierta...
En #303 lo has rectificado y te has replanteado un problema diferente, que es el "típico fallo" que aparece en prácticamente todas las películas con viajes en el tiempo xD
Pondré un ejemplo:
Yo, en tiempo presente. Son las 13:50 y estoy ayudando a mi madre a preparar la comida. A las 14:00 horas nos sentamos a la mesa para empezar a comer en ese mismo instante mi gato es atropellado por un coche en la calle de mi barrio. Oímos un frenazo y unos gritos y llantos, salimos a la calle y vemos a nuestro gato atropellado.
Tras la tragedia y pasados 10 minutos (14:10) decido viajar a las 13:50 en el pasado para ir a buscar a mi gato a la calle, recogerlo y meterlo en casa para evitar el atropello (en vez de ayudar a mi madre con la comida). Y es aquí donde se produce la primera disyuntiva:
a) En un planteamiento tipo Heroes, en mi viaje al pasado yo debería verme a mi mismo. Al mismo tiempo mi yo del pasado y mi madre me verían a mi. Saldría a buscar al gato y lo traería de vuelta sin problemas.
b) En un planteamiento tipo "El Efecto Mariposa" yo vendría a sustituir a mi yo del pasado con la consciencia de mi yo presente. Mi madre me diría "A donde vas! Ayudame con la cocina!" mientras yo marcho a buscar a mi gato.
Como hablamos de heroes seguiremos con el planteamiento de a), aunque el de b) me mola mas xD
Durante mi estancia en el pasado, en el presente sigue transcurriendo el tiempo sin mi presencia, con mi gato muerto y mi madre desolada. En el momento en que yo cambio la linea de espacio-tiempo cogiendo a mi gato y metiéndolo en casa, la linea temporal desde ese instante en adelante se re-escribe y, por tanto, el presente que yo abandoné cambia inmediatamente.
- Cuando decido volver, en el presente que yo abandoné serían aproximadamente las 14:15 (si mi viaje en el tiempo hubiera durado 5 minutos). La versión de mi madre de los hechos sería algo así como que un chico igual que yo apareció delante de sus narices y salió a la calle para buscar al gato. Con lo cual esto viene a suponer que cuando yo reaparezco en el presente vengo a sustituir a mi yo del pasado que estuvo junto a mi madre todo el rato de manera que no me encontraría a mi mismo, resolviendo así la paradoja. Este mismo suceso tendría exactamente las mismas consecuencias si volviese a las 14:00 de la linea de tiempo, que si lo hiciese a las 14:20 o incluso a las 14:00. Por lo tanto heroes, basado en esta teoria del viaje en el espacio tiempo está perfectamente.
Como dije antes prefiero el viaje en el espacio-tiempo como se plantea en "El Efecto Mariposa" que no es mas que el tomar control de tu propia consciencia en el pasado. Un planteamiento cojonudo sin duda