House of Cards - 6ª Temporada (Final)

Styles

Serie vista.

Las cuatro primeras temporadas me parecen bastante buenas, pero las dos últimas sobran completamente. En general, el balance es bueno, pero la serie acaba fatal. Si hubieran cerrado en la cuarta, les habría quedado una serie tremenda, pero quisieron estirar el chicle.

Opino que reflejan bastante bien lo que supone la ambición y el poder en la clase política (y otras ramas). Si realmente funciona así la política americana global, me lo creería. Muy interesante la reflexión-autocrítica del expresidente Walker antes de testificar.

A nivel personal, tengo dos problemas que me han dificultado disfrutar de la serie. Uno es mío, y es que me cuesta mucho empatizar y/o simpatizar con el grueso de personajes, ya que la gran mayoría son unos trepas mentirosos y manipuladores. Inconscientemente, lo relaciono con la política actual y me pone de mala leche.

Por otro lado, los Underwood son muy listos, muy listos y sabes que siempre se van a salir con la suya, por lo que apenas hay sorpresas. Cuando los villanos son tan listos y el resto de personajes tan bobos, ingenuos y manipulables, la cosa no tiene ningún mérito. Lo puedo aceptar en la primera temporada porque Underwood trata con una periodista novata y un congresista con problemas, pero en la segunda (donde ya está con los peces gordos de la política) es muy chocante que nadie le vea venir.

1ª temporada: Corey Stoll está genial y compone el personaje más humano e interesante. Flojea en el final, que es el comienzo de la siguiente season.
2ª temporada: me ha entretenido más, pero le falla lo comentado en el párrafo anterior. Underwood pasa a ser vicepresidente y luego presidente en una sola temporada.
3ª y 4ª temporada: las que más he disfrutado, porque por fin hay unos oponentes que suponen un obstáculo para los protagonistas. Petrov hace subir el nivel de la serie (gran Lars Mikkelsen) y el personaje de Conway y su uso de las redes sociales es un contrapunto muy refrescante en contraposición con los políticos veteranos.

Personalmente, habría terminado la serie en la cuarta, con Dumbar llegando a la presidencia, Hammerschmidt exponiendo la verdad y los Underwood cayendo con todo el equipo.

5ª y 6ª temporada: se acusa el agotamiento de ideas, ya no sabes quién va con quién ni cuántos topos hay, y pierdo el interés. Además, en los capítulos finales empiezan a caer personajes como si esto fuera Juego de tronos.

Por último, me ha encantado cómo Tom Hammerschmidt empieza de tapado y va ganando importancia con cada temporada. Me ha recordado al director Skinner el día que intenta averiguar de manera incansable que Bart hizo novillos. No puedo creer que le hayan dado ese final.

1
4 meses después
Musiswgamin

Tenéis conocimiento de alguna serie parecida que ya esté disponible o próximamente?

1 respuesta
vicent_nb1

#92 Borgen, Occupied o Baron Noir

1 1 respuesta
Musiswgamin

#93 Gracias, les daré una oportunidad

26 días después
ekeix
1
2 años después
MustangZaba

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/mensaje-navideno-kevin-spacey-dardo-netflix-5204083/

El mensaje navideño de Kevin Spacey llega con un dardo a Netflix: "Existen gracias a mí"

Kevin Spacey lleva años apartado de la industria cinematográfica por una serie de acusaciones de delito sexual que salieron a la luz en 2017. El pasado mes de julio, una sentencia absolutoria de un tribuna de Londres hizo que se retiraran los cargos en su contra. Sin embargo, los efectos de esta polémica han hecho mella en su carrera, aunque el actor no parece dispuesto a quedarse callado.

En octubre apareció en una lectura sobre la cultura de la cancelación. Ahora, con motivo de las fiestas, el intérprete ha vuelto a dirigirse al público, esta vez usando su canal de YouTube de una manera más que llamativa. Retomó su papel como Frank Underwood, protagonista de House of Cards, para sentarse junto al periodista Tucker Carlson, despedido de Fox tras alimentar la teoría conspirativa sobre un supuesto fraude electoral en favor de Joe Biden

Netflix apareció en la conversación en el momento en que Carlson señaló que el característico "tudum" que suena en la plataforma al comienzo de cada capítulo o película tiene origen en el golpe sobre la mesa que Underwood daba en la serie. A raíz de este dato, el intérprete dejó un mensaje al gigante del streaming: "No creo que haya ninguna duda: existen gracias a mí. Yo les puse en el mapa y ellos intentan enterrarme".

Spacey mostró su disconformidad con el hecho de que Netflix le despidiera a raíz de unas acusaciones que "ahora se ha probado que eran falsas". Cuando salió a la luz la polémica sobre el supuesto acoso sexual a varios hombres, la plataforma despidió al actor a pesar de que desempeñaba el papel protagonista en House of Cards, uno de los productos más exitosos en aquel momento.

La primera vez que Spacey ofrecía su discurso navideño fue en 2018 bajo el nombre de Let me be Frank, donde trató de defenderse de los cargos en su contra. Posteriormente repitió en los dos años siguientes, pero no había vuelto a comunicarse de esta forma hasta ahora

El mensaje de este año, titulado Being Frank with Tucker, es la confirmación de su regreso, aunque no queda claro si como Kevin Spacey o como Frank Underwood, pues bien parece una entrevista para la carrera presidencial. "Creo que ambos podríamos estar de acuerdo en que necesitamos que algunos adultos vuelvan comportarse como tal, así que si eso significa asumir el papel de director ejecutivo, es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer por esta nación. Nuestro país debe dejar de disculparse y endurecerse", aseguró el intérprete.

5