La serie me está dando ganas de reenganchar el libro que dropee justo por la mitad más o menos hace tiempo. No sé, me llama porque es GoT, pero esta segunda temporada me está pareciendo flojita para lo que parecía que acontecía el final de la primera temporada. Demasiado esperable el resultado de todo lo que ocurre hasta ahora sumado a cosas sin sentido, y me apetece leer si el libro es tan así también para ver si hay algo medio salvable.
Opinión post 2x03Y a lo mejor patino, pero le estoy empezando a ver un tinte de victimismo a los personajes femeninos que no les vi en la primera temporada y que me está empezando a chirriar en la nariz. Lo de Rhaenyra, que ha pasado de súper vengativa y tomar el trono por la fuerza, a que el asesinato de su hijo, completamente injustificado, quedara simplemente en un calenton de "matad al tuerto" para pasar página, y encima tirando de la correa junto a Rhaenys a todo su consejo de hombres los cuales todos quieren la guerra.
O Alicent, con todo el entramado que hizo en la primera temporada, en una conversación sin pies ni cabeza achacando todo a un malentendido (que si se puede entender como tal, pero no borra todo lo previo al mismo), para que ahora quede como que los dos principales motores de todo el conflicto sean quienes quieran frenar el baño de sangre a toda costa. O como parece que todos están actuando en su contra, entre su padre "silenciándola" segun le echa en cara en el primer episodio o segundo de la temporada, con su ligue recién ascendido a mano actuando a sus espaldas, con su hijo que ha perdido la cabeza porque se han cargado a su heredero, y con los memes que tiene de asesores en el consejo.
No sé, es como que de golpe y porrazo de una temporada a otra actuasen como si sus actos no hubieran tenido consecuencias y ahora estuvieran intentando salvar el mundo.