Señores, no saquemos los pies del tiesto. El 4x07 ha estado muy bien, pero no esperen que les sorprendan después de ver todos los sneak peeks, leer una biblia de spoilers y pasarse las horas de exámenes en clase o de papeleo en el trabajo haciendo conjeturas de las mil posibilidades acerca de lo que puede ocurrir dentro y fuera de la isla. La serie de brutal, y para que sea brutal debe tener altibajos de tensión entre episodios, sino estaríamos todos taquicárdicos.
Dicho esto, después de leer todas las sabias aportaciones de los foreros, veo que hay dos detalles que, sorprendentemente, se han pasado por alto en las interpretaciones. Primero, para el mundo exterior, el hijo de Kate es de KATE, no de Claire. Así, la suposición de que sea uno de los dos supervivientes del Oceanic 815 que luego murió durante el periodo de naúfrago se deshace como un azucarillo en un café de azufre.
Segundo, alguien ha apuntado que la tumba de Jin es eso, UNA TUMBA. No tenemos que creernos a Houdini señalando a otro lado para que nos la meta cuadrada con una nueva sorpresa. Que se visite una tumba no implica que contenga un cadáver, sobretodo cuando...
...Tercero, los más avispados habrán advertido que cuando Sun prepara el neceser para irse al Hospital, se le cae un lápiz de ojos en el que hay inscrito "....Foundation". Puedo afirmar y afirmo que se trata de un producto de The Hanso Foundation. Así que ahí va mi teoría:
En algún momento, cuando se descubra el pastel en la isla y los losties sean partícipes del cacao en el que les han metido, La Fundación Hanso, responsable de las actividades primigenias en la isla, ofrecerá a los náufragos la posibilidad de salir de allí. Sun no se lo piensa, ya que sabe que su vida y la de su bebé están en peligro, así qur toma partido por la huida. Los grupos (tanto de Locke como de Jack) se vuelven a dividir, aunque en este proceso el regreso de Michael a las órdenes de Ben y las dotes ya demostradas de Walt desestabilizarán la balanza a la hora de tomar "decisiones correctas e incorrectas". Como ya ocurría en la primera temporada, los que tengan fe se quedarán a Locke y los pragmáticos seguirán a Jack. Sin embargo, como el que parte el bacalao es Ben, los sabe todo y tiene ojos y oídos en todas partes, Sayid, que desde que posó sus pies en el carguero ha empezado a saber por dónde van los tiros, se unirá al grupo de Jack para ser agente de Ben fuera de la isla, quien también saldra (¿o quizás se trata de un Ben instalado en otro tiempo distinto al de la isla y por eso siempre está varios pasos por delante de sus enemigos dentro y fuera de la isla?)
Bueno, me he extendido más de lo que quería. A ver qué os parece esta apuesta.